Mineralizate



Ayer estaba recorriendo las calles de Tampere, Finlandia, y sus diversos locales de cosmética y advertí que todavía no les había hablado de algo novedoso en el mercado, que son los maquillajes minerales. Si si..ya los vieron por todos lados no?? Es el nuevo boom en maquillaje y hoy te voy a contar sus beneficios.
Pero antes de comentarles los beneficios del maquillaje mineral voy a empezar con un poco de historia para todas aquellas curiosas....

Lo primeros maquillajes minerales nacieron en Estados Unidos hace 6 años a raiz del aumento de intervenciones en cirugía estética, y más en concreto, del lifting facial. Este tipo de operaciones obliga, durante unos días, a mantenerse apartada de la vida laboral y de cualquier actividad habitual. Pasado éste período, la piel queda extremadamente sensibilizada, con muchas rojeces y no tolera cualquier maquillaje. Así fue como irrumpió en el mercado, el primer maquillaje mineral, elaborado con elementos naturales y tan puros, que incluso son aceptados por las pieles que han sufrido un fuerte trauma, como lo es un lifting de rostro. Después de esa prueba de fuego queda claro que ese maquillaje es apto para todo tipo de pieles e incluso para las más sensibles, ya que en sus fórmulas no contienen aceites, ni talcos y carecen de perfumes y colorantes.

Por todo esto, puede decirse que la cosmética ha aprovechado con éxito la tierra y ha extraído de ella su tesoro más preciado: los minerales. Hierro, Sodio, Magnesio, Potasio, Calcio, son algunos de los minerales que la cosmética ha incorporado a sus productos más innovadores.
Todos ellos juegan un papel muy importante para nuestra piel. De hecho, a medida que envejecemos, la piel sufre una progresiva pérdida de minerales acelerada por el estrés y por la acción de los agentes externos. Para paliar ello, los científicos han podido ver que hay elementos que son capaces de regenerar la actividad biológica de la piel y proteger sus células.

El magnesio, ayuda a restaurar la barrera cutánea además de contribuir a la reconstrucción de los tejidos para mejorar la firmeza de la piel. El sodio y el potasio mantienen la hidratación. Por su parte el calcio ayuda a la cohesión de los tejidos para que la piel sea más resistente.
También es importante la presencia del hierro, que ayuda a la oxigenación de la células y estimula la producción de colágeno, al igual que el Silicio, mientras que el Cobre combate los radicales libres. La mica potencia la luminosidad de la piel y permite que los polvos se deslicen con mucha facilidad.
Estos productos han nacido con el objetivo de corregir imperfecciones, reflejar la luz y en definitiva, resaltar la belleza natural del cutis.

Resumen de Beneficios....

  • No irrita la piel, incluyendo las pieles delicadas, que pueden tener reacciones a fragancias y colores artificiales.
  • Es fácil de aplicar y difuminar.
  • No obstruye los poros ni tiene ingredientes que puedan provocar brotes de acné
  • Da brillo natural a la piel y a la vez ofrece cobertura. Esto lo hace ideal para personas que no desean verse "excesivamente maquilladas"
  • Absorbe el exceso de grasa
¿Vale la pena probarlos?

Definitivamente Sí, y especialmente si tenés acné, piel grasa o sensible o si te gusta una imagen más natural sin necesidad de re-aplicar maquillaje constantemente.

Ésto de aplicar constantemente maquillaje suele pasarnos más con la llegada de los calores, primavera-verano, ya que al transpirar más, el maquillaje desaparece más rapido. Para evitar ello, los maquillajes minerales son buenísimos ya que tienen propiedades que absorven los excesos de grasa y los hacen por ello, más duraderos.

Asi que a partir de ahora y con todo lo que les expliqué es importante que lean las etiquetas de los cosméticos!!

Yo ya había probado éste tipo de maquillajes y me parecieron espectaculares.....Y vos ya los probaste?

No hay comentarios: