El eterno dilema de un armario lleno y nada que ponerse




















No hay nada más desesperante que acercarse por la mañana a nuestro armario y no encontrar la prenda adecuada para ponerse ese día o incluso, tener que asistir a un evento y no encontrar lo mejor que se adapte a esa situación. Si elegis bien las prendas que te vas a comprar, asegurándote que combinen de manera adecuada con otras que ya tenes, que te gusten y te queden bien, tendras una gran parte del camino hecho para evitar el perder mucho tiempo en la elección de la ropa que te vas a poner.
Llevar prendas que te queden bien, te sean cómodas y que se adecuen a las tareas y actividades de "ese" día, te producirán unos sentimientos de mayor seguridad en vos misma, y elevarás tu autoestima bastante.

Seguramente, te paso en alguna ocasión haber salido de casa pensando que vas vestida correctamente y llegaste a tu cita o al evento al que debias ir y te has sentido observada por los demás porque tu vestimenta era excesiva o al contrario, poco conveniente.
Lo que mejor hacer sentir a una persona es saber que va de forma adecuada, elegante, con una magnífica imagen y que no destaca sobre los demás por su vestuario, sino por su porte, su presencia y su glamour. Para ello la elección de su vestuario y la preparación de su fondo de armario son fundamentales.

Voy a pasar a contarles todo lo que Sandra, la estilista profesional de la que ya les vengo hablando en varios artículos sobre imagen, me explicó acerca de lo que significa fondo de armario.
El fondo de armario de una persona lo podemos definir como "el conjunto de prendas básicas con el cual se pueden hacer suficientes combinaciones para vestirnos de forma adecuada para la mayoría de las ocasiones y que va creciendo con el tiempo". El saber realizar las combinaciones apropiadas de la ropa y tener prendas de calidad es incluso más importante que tener un buen y extenso "ropero", porque con pocas prendas se puede vestir de manera diferente y acorde a cada ocasión o momento del día.
Como con todas las cuestiones de la vida, a vestirnos correctamente se aprende, por lo tanto, espero que esta guía que voy a compartir con ustedes les cumpla esa función tanto como lo esta haciendo conmigo, aunque también les digo que requiere de tiempo, observación y dedicación.

Toda persona cuenta con un estilo propio, que aunque puede modificarse o innovarse, marca su forma de ser y de actuar tanto en la vida profesional como en la personal, por lo que a la hora de elegir tu vestuario, deberás tener en cuenta esto y hacer la elección más idónea.

Como para todo, existen unas reglas básicas que te permitirán elegir las prendas más adecuadas y que mejor se ajusten a tu forma de ser, tu presupuesto y el tipo de vida que llevas. Para ello voy a destacar una serie de consejos de Sandra que te resultarán muy útiles:

- Elegí prendas de calidad y de buenas marcas o diseñadores, serán un poco más costosas pero te daras cuenta que éstas duran más, se conservan casi como el primer día y se deforman menos.

- El corte de la prenda es tan importante como el tejido. Si éste es perfecto, la prenda no se deformará y durará al menos dos o tres temporadas, dependiendo del cuidado y mantenimiento que le hagas. Evitá los cortes exagerados y extravagantes.

- Seleccionar los tejidos que se puedan utilizar a lo largo de todo el año: lanas frías, puntos, telas tipo gabardina, algodones, etc., siendo preferible la fibra natural y, en su defecto, lo acertado será decantarse por aquellas prendas donde la fibra artificial sea mínima.

- Las telas que se arrugan poco son mejores que las que sí se arrugan, además esto te permitirá un mejor y más fácil planchado, son más cómodas y resultan más elegantes, ahorrándote tiempo en llevarlas perfectas.

- Cuando te pruebes una prenda antes de adquirirla definitivamente, observáte con ella, caminá, movete y hace los movimientos que posteriormente realizarás con ella, como sentarte, agacharte, etc.; esto te permitirá sentir cómo es la prenda, si es cómoda y te permite moverte libremente o algo muy importante y que algunos tejidos producen en algunas pieles, cómo son los picores por el roce.

- La calidad y el acabado final de la prenda es fundamental. Hay que cerciorarse de que los forros, costuras, bolsillos, botones, ojales y demás elementos estén bien cosidos y rematados. De esta forma evitarás tener que devolver la prenda o tener que retocarla en casa.

- Observá con atención las etiquetas que te dirán cual es su cuidado y cómo limpiar la prenda y comprá aquella que se ajuste a tus deseos. Es fundamental que tus trajes sean de fácil mantenimiento y conservación.

- Comprá, prioritariamente, una vestimenta con líneas y formas clásicas y sencillas, esto le permitirá conservar esas prendas durante varias temporadas, ampliando así tu fondo de armario.

- Regalate algunas prendas de actualidad con formas, hechuras, colores y diseño de cada temporada, algunas también las podras utilizar durante algunas temporadas o recuperarlas pasado un tiempo.

- Si no asistis habitualmente a eventos de gran gala o etiqueta, podes optar por el alquiler de las mismas. En la actualidad existen empresas especializadas en el alquiler de este tipo de prendas, permitiéndote ir correctamente y con las últimas tendencias.

Artículos relacionados: "Cuestión de estilo: Parte I", "Cuestión de estilo: Parte II"

No hay comentarios: