Cuestión de Estilo: Parte II




















Tal como les había dicho en mi artículo "Cuestión de Estilo: Parte I" del viernes pasado, hoy les voy a dar unos consejos para darle un toque de glamour y elegancia a nuestra imagen rápidamente y sin gastar mucho dinero...

Compras de glamour

Antes de salir de compras…

Antes de salir de compras, tenes que mentalizarte y proponerte no comprar nada que no te encante. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que no vale el que un top te quede medio bien, que sea divino o que sea una buena compra porque es barato, ¡no! Cualquier compra que hagas tiene que ser algo que realmente no puedas esperar a ponerte, algo de lo que realmente digas: "¡me encanta y me queda barbaro!". Estas piezas no son fáciles de encontrar, pero es mejor no comprar nada antes que ir gastando en ropa que no contribuye a tu imagen glamourosa y que, al fin y al cabo, no te gusta o no te convence del todo.

Salí con un presupuesto en mente

Sandra, la estilista de la que les hablaba el viernes pasado, me puso mucho énfasis en esto. Primero andá de compras por tu armario. Sí, saca toda la ropa, ordena, probá y tirá. Después de saber qué es lo que necesitas, definí un presupuesto y salí a adquirir lo que más te urge!. Las piezas prioritarias para gastar este presupuesto son tu fondo de armario.

Aprendé a comprar bien: “bueno, bonito y barato existe”

Gracias a tiendas como Zara , Mango , H&M ... podemos ir vestidas con glamour, elegancia y a la moda a precios muy accesibles, pero tenés que aprender a comprar bien. Por ejemplo, en estas tiendas hay prendas hechas con materiales que perecen rápidamente. Aunque la prenda sea muy barata, no merece la pena comprarla si al segundo lavado va a perecer. También, si te fijas bien y buscas (nadie ha dicho que esto del glamour y la elegancia sea fácil), hay otras prendas que a lo mejor cuestan diez o veinte “euros” más, pero que están hechas de un material mucho mejor y así te durarán mucho más. Es mejor comprar sólo una cosa que varias de mala calidad.

En estás tiendas podés además comprar básicos que pasarán por piezas de lujo si las combinás con los accesorios adecuados. Por ejemplo, una camisa blanca de Zara combinada con un collar de cadena largo y un cinturón, te dará una imagen elegante y glamurosa a un precio accesible para todas.

Acá hablo de las tiendas que hay en España, de las que tiene conocimiento Sandra y sobre las que recuerdo me dio el ejemplo que les escribo…Pero aca, les dejo de tarea hacer un paralelismo con tiendas de moda en Argentina, que también cumplen los requisitos que les propongo.

Conjuntos de ropa glamurosos y accesibles

Hay algunos conjuntos de ropa que automáticamente dan ese toque de glamour a tu imagen. Estos son algunos ejemplos:

  1. Pantalón Capri + jersey de cuello alto negro + bailarinas + gafas de sol + collar largo + cabello recogido o engominado.
  2. Falda negra lápiz (estan muy de moda en Europa)+ camisa blanca + labio rojo + zapato de salón + cabello liso o con ondas suaves.
  3. Jeans oscuros + camisa blanca + zapato de tacón.
  4. Pantalón negro + camisa blanca + jersey de pico en un color favorecedor + zapato de salón.

Los accesorios a tu alcance

Los accesorios juegan un papel muy importante en lo que a glamour se refiere. Igual que para la ropa, hay tiendas por todas partes que nos ponen al alcance todo tipo de collares, pulseras, pañuelos y anillos para dar ese toque personal y de tendencia a nuestra imagen.

También aca, la clave reside en elegir calidad en vez de cantidad. Por ejemplo, es mejor que tengas unos anteojos de sol negros clásicos y de buena calidad, antes que tener dos o tres tipos de anteojos de no tan buena calidad. Recordá: es mejor elegir unos anteojos de sol clásicos que te duren temporada tras temporada, antes que la última que acaba de salir y que sólo podrás usar este verano.

Otras piezas que darán un toque de glamour a tu imagen son:

  • Accesorios plateados cuando vas vestida de negro.
  • Broches colocados de forma estratégica.
  • Un anillo de cóctel grande y que brille mucho.
  • Un collar de perlas (auténticas o de bisutería).
  • Un pañuelo o fular en un tono favorecedor y llamativo.

Maquillaje de Diva

Definitivamente el maquillaje ayuda mucho. Un clásico de glamour de todos los tiempos es el labio rojo. Si esta opción no te queda bien o no te ves con ellos, podés elegir un labio en tonos tierras con un toque rojizo (como color cereza o vino) y combinarlo con un maquillaje muy suave en el resto del rostro.

Además del labio rojo, estos son otros estilos muy glamurosos:

  • Ojo ahumado + labio "color carne".
  • Piel luminosa + colorete rosado + eyeliner.
  • Maquillaje natural + colorete tierra + ojos sólo con mucha máscara de pestañas.

Cabello favorecedor y elegante

"Elegí un corte que te favorezca, ese es el mejor consejo que te puedo dar para el cabello", me comentaba Sandra. "Si tu corte no te queda bien, por mucho que lo intentes siempre estarás peleándote con él".

También es superimportante cuidar el cabello al máximo: usar mascarillas una vez a la semana y productos de peinado, como sérums, que te ayuden a cerrar las puntas y moldearlo. La línea de Pantene es una de mis favoritas y de excelente calidad.

Las mujeres que sirven como ejemplo de elegancia a las demás tienen en común lo que las distingue: un estilo propio e intransferible; no son esclavas de las tendencias, sino que las utilizan para dar toques nuevos a su clasico y personal estilo.

¿Cual es la clave entonces para tener estilo? terminó siendo mi pregunta para Sandra....

"La clave para desarrollar un estilo sencillo, a la vez que elegante, es adquirir aquellas prendas básicas, y decisivas, y hacer uso de las múltiples combinaciones que éstas te permiten. Estas piezas clave en tu armario son las que te aseguran que jamás te encontrarás sin nada que ponerte.
Son las prendas de vestir en las que realmente merece la pena gastar el dinero que sea necesario, siempre ajustándote a tu presupuesto, por supuesto.
Además tienen la ventaja añadida de que reducen el tiempo a la hora de decidir qué ponerte o qué meter en la maleta cuando viajas..."

Durante la semana próxima les voy a contar a todas ustedes lo que Sandra me sugirió como "prendas básicas y decisivas para construir tu fondo de armario".

Hoy voy a dejarte un video de Colección Primavera-Verano para que sigas chusmeando y estés a la última!.







Hasta la semana que viene!

No hay comentarios: