Rutina diaria de belleza: un "Must"...












Una de las rutinas de belleza más importantes es la limpieza de la piel. Siempre estamos hablando de maquillarnos, y desmaquillarnos es ¡igual de importante!. Yo dedico 10 minutos diarios a este ritual diariamente, aunque no me haya maquillado. A veces estoy cansada y no me dan ganas pero de todos modos lo hago, ya que para la piel lo más importante es ser constante. Las rutinas básicas para nuestra piel son sumamente necesarias aún cuando se trata de una piel joven.

Una vez este limpia la piel, es necesario tonificarla para cerrar el poro y que no se dilaten, quedando visiblemente abiertos. Después, debemos aplicar una crema hidratante, ésta puede ser de tratamiento acorde con tu tipo de piel, o bien una hidratante básica.

Básicos imprescindibles...

Depende de cada una y de nuestro tipo de piel los productos que tengamos, pero los básicos son:

  • Limpiadora: elegí la textura que más te guste, crema, mousse, mis favoritas son en crema.
  • Tónico: preferiblemente sin alcohol.
  • Hidratante: lo ideal es tener dos, una con protección durante el día y otra nutritiva para la noche.
  • Contorno de ojos: a partir de los 20 es aconsejable utilizar éste producto. En el contorno de ojos la piel es mucho más fina y se debe tratar con productos específicos.Yo utilizo uno de Clinique (advanced stop signs eye) con proteccion solar factor 15 para todo tipo de piel, que me regaló mi marido y que me está resultando super.
  • Sérum: a partir de los 30 es aconsejable utilizar éste producto para tratar y regenerar la piel. Ya hablaré de los Sérums más adelante. ¡Estate atenta!
Mi truco personal....

Todas las noches, como último paso de mi ritual, utilizo vaselina neutra para mantener hidratados mis labios.

¿
Tenés algún truco personal?

La semana que viene voy a orientarlas para que identifiquen que tipo de piel tienen y así puedan elegir que productos son ,para cada una, más convenientes. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios: