Las Cejas; el marco de tu mirada











Elevadas o rectas, las cejas son muy expresivas. La forma correcta se convierte en el marco perfecto para tus ojos y pueden hacer que tu rostro se vea muy rejuvenecido.

Tanto la forma como el grosor de la ceja depende del ojo, no existe una ceja estándar.
Tienen mucho protagonismo esta temporada, y son en muchos casos las protagonistas de muchos maquillajes de moda y pasarela.

¿Cómo tiene que ser la forma de mis cejas?

Para saber cuál es la forma correcta que tienen que tener tus cejas, sólo tenes que saber tomar unas medidas muy sencillas. Utilizando un lápiz como guía, te mostraré cómo dar a las cejas una forma bonita:

  • Sostené el lápiz de manera vertical a lo largo de un lado de la nariz. La ceja debería comenzar en la línea donde el lápiz se encuentra con la comisura interior del ojo (el lagrimal).
  • Mové el lápiz desde la punta de la nariz hasta el centro del iris del ojo. El arco de la ceja debe encontrarse en el punto donde el lápiz cruza la ceja.
  • Mové el lápiz hasta que toque el borde del orificio nasal y la parte superior del lápiz esté en la comisura exterior del ojo. Ese es el punto donde la ceja debería terminar.


Mi consejo...

Es imprescindible una buena definición para conseguir una imagen sofisticada como vemos en las revistas. Para esto podés perfilar o rellenar tus cejas de forma muy suave con un lápiz de cejas. Para conseguir un efecto natural, difuminalo con un espiral de pestañas o cejas limpio o utiliza una sombra de un tono parecido al de tu ceja con la ayuda de un pincel sesgado.

Truco

Antes de rellenar y definir las cejas, es una buena idea usar primero un aplicador para cejas (cepillo para cejas). Éste eliminará cualquier exceso de la base o de los polvos y peinará las cejas para colocarlas en su lugar. Ahora ya podés empezar a rellenarla y definirla dando trazos cortos y suaves desde el principio de la ceja hasta el arco. Para terminar, en las puntas se pueden dar trazos más largos y ligeros.

Cuidá las cejas y controlá su forma una vez por semana. Llevarlas prolijas y cuidadas contribuirá muchisimo a tu imagen.

No hay comentarios: