Los 4 pilares para tu bienestar




















  • Alimentación

Tu energía durante el día va totalmente relacionada con tu alimentación……pero aún así, seguimos comiendo chocolate o el donut cargado de azúcar etc….seguro que te diste cuenta de que cuando no has almorzado por la tarde te encontras más cansada y fatigada….Por eso digo siempre lo importante que es hacer cinco comidas al día, dos de ellas como pequeños snacks (pequeños tentempiés saludables eso si :-) y sobre todo desayunar por las mañanas.

Si no empezaste ya, es el momento de planteártelo, cuando abusas de comidas con muchas grasas, de harinas refinadas y de azúcar al ratito de comer te sentís otra vez sin energía y cansada, ¿no te ha pasado que cuando comes un plato hasta arriba de arroz o un montón de papas fritas te sentís súper llena pero al rato tenes hambre otra vez?...

Ahora que aclaramos esto, a lo mejor esta semana es la semana en la que observás como te alimentás y tomas la decisión de empezar a mejorar y cuidarte un poquito más por este lado, tu cuerpo te lo agradecerá….Ahi tenes el primer pilar de bienestar, alimentarte bien.

  • Ejercicio

Como ya podías prever el segundo pilar es el ejercicio moderado…….y este es el que casi todas queremos pasar por alto, eso si, nos quejamos de la celulitis, de la flacidez de los brazos, etc cuando realmente es hora de dejar de quejarse y empezar a moverse, básicamente tenes que combinar ejercicios de cardio ( o largas caminatas si no podes ir al gimnasio) con ejercicios de pesas para mantenerte tonificada ( estos son importantes que los hagas en un gimnasio ya que allí contarás con los aparatos adecuados y te enseñarán a realizar los ejercicios correctamente) .

Es muy fácil, la combinación del entrenamiento con una buena alimentación y un buen descanso, notarás rápidamente una mejora en tu cuerpo, como resultado tu autoestima subirá y te encontrarás mejor con vos misma porque por ese otro lado sabes que también te estás cuidando.

¡Si todavía no tomaste la decisión de empezar a hacer algo de ejercicio ¿ qué esperas? Este pilar no es opcional :-) .

  • Relajación

Este es el tercer pilar y también muy importante, y este es de los fáciles de conseguir………al igual que hay momentos para entrenar o para trabajar también debes encontrar tus momentos para descansar, dormir y relajarte.

Busca tu oasis de bienestar…Busca tus momentos de paz, busca tu oasis de bienestar, a lo mejor a vos te encantan los masajes o dar un paseo por el campo y disfrutar de la naturaleza, o hacer yoga o dormir la siesta :-) , no importa pero busca tu momento. La paz interior es fundamental.

  • Social

Somos seres humanos y como tales necesitamos el contacto y las impresiones de otros, ¿Qué tal llevas tu parte social? ¿Y la familiar? A lo mejor es el momento de parar y ver en que podés mejorar y con que podés ayudar a amigos y familiares…de vez en cuando es importante poner más atención en esta parte que a veces damos por supuesta.

PLAN DE ACCIÓN DE ESTA SEMANA

Tu plan de acción para esta semana es muy fácil, hacé un repaso de los pilares de bienestar que te propongo, añadí los tuyos propios y hacé una lista con los que te gustaría empezar a mejorar….¡y adelante!

No hay comentarios: