Yoga a la mañana













Por un tiempo de mi vida estuve tomando clases de Yoga y me encanto! Aprendí unos cuantos ejercicios que sigo repitiendo a diario ya que me permiten mantener una buena postura y llenarme de energía.

Muchas de nosotras nos despertamos llenas de energía, pero otras nos sentimos muy cansadas, muy lentas y necesitamos “algo más”, que nos despierte y ayude a andar nuestro metabolismo. Entonces, hoy te propongo aprender tres ejercicios básicos de yoga, que te tomarán de 5 a 10 minutos todas las mañanas y que ayudarán a que tu cuerpo se sienta mucho más flexible y “despierto”.

  • Estirá tu columna vertebral

Sentate en el piso con las piernas dobladas delante del cuerpo en la posición de loto, como ves en la foto. Colocando las mano derecha en la rodilla opuesta, gira el torso hacia la izquierda y sentirás cómo se estira el cuerpo. Después, cambiá a la mano izquierda colocándola en la rodilla derecha y girá hacia la derecha. Siempre mantené el cuerpo derecho, la cabeza alta, como si se tratara de llegar al cielo, y respirando profundo entre uno y otro lado. Repetí algunas veces más.

  • Estirá el torso

Sentada en la misma posición anterior, levantá un brazo y movelo onduladamente hacia el otro lado del cuerpo, mientras estirás el torso hacia él. Cambiá de brazo y hacé 6 repeticiones de cada lado.


  • Estirate en 4 patas

Ponete en posición de gato, en el piso, de rodillas y sostenida por manos y piernas. Arqueá la columna vertebral hacia dentro con la cabeza mirando hacia arriba. Repetilo 6 veces.


Probá incorporar éstos ejercicios por una semana, y después me contás que tal te resultaron y las diferencias que notaste en el comienzo de tus días.

No hay comentarios: