¿Qué tipo de piel tengo?












La semana pasada en el artículo "Rutina diaria de belleza: un "must"" te prometí que te orientaría para que sepas determinar qué tipo de piel tenes y ,de esta forma, utilices los productos que sean adecuados a ella.

A veces el problema para elegir una crema es que no sabemos qué tipo de piel tenemos y por eso nos cuesta tanto acertar. Acercate al espejo (si es de aumento, mejor), mirate el cutis y averiguá qué definición se acerca más a tu tipo de piel.

Piel normal: aspecto fresco y luminoso, poro imperceptible, tacto aterciopelado, flexible y elástica.
Piel grasa: aspecto brillante, poros dilatados y visibles, tacto untuoso. Puede presentar granos e, incluso, quistes.
Piel seca: aspecto mate, marchita, sin color. Proclive a desarrollar arrugas alrededor de los ojos y de la boca.
Piel mixta: la zona facial media (frente, nariz y barbilla) es grasa, mientras que en los laterales es seca.
Piel sensible: presenta enrojecimiento e irritaciones con facilidad. Los motivos pueden ser de lo más variados (cambios de temperatura, estrés, alimentación, etc.) Necesita mucha protección.
Piel madura: aspecto mate, falta de tono al pellizcarla y de firmeza al estirarla. Presenta arrugas superficiales.

Bueno, ahora que podés saber cómo es tu piel, seguro que te va a ser más fácil elegir tus cosméticos!!

Consejos para una piel madura

Una piel madura suele ser seca y presenta signos de deshidratación, por lo que necesitará unos cuidados específicos como hidratar a diario con una crema adecuada, como una crema antiarrugas o reafirmante, pero no debemos olvidar otras zonas de la piel del rostro que necesitan unos cuidados diferentes, como contorno de los ojos, labio y cuello.

A la hora de maquillarte, en el caso de una piel madura cuanto menos producto apliques mejor, por lo que podemos sustituir la base de maquillaje por una crema hidratante con color, de esta manera la piel tendrá un aspecto más hidratado, por este motivo evitaremos usar en exceso texturas en polvo, por ejemplo es preferible aplicar un colorete en crema y no en polvo.

Consejos para mantener la piel fresca y joven

Para mantener la piel fresca y joven una cosmetóloga me recomendó aplicar una crema regeneradora de noche, porque es por la noche cuando la piel se regenera mucho más, de esta forma esta crema tendrá mayor efecto si la aplicas de noche.

Bueno, por hoy, es todo. La semana que viene les voy a hablar de los complementos que utilizaremos para el cuidado de nuestra piel una vez por semana...Mientras tanto decime....¿Utilizás productos y cosméticos teniendo en cuenta tu tipo de piel?

No hay comentarios: