Maquillaje para un Rostro Cuadrado

















Tal como te comentaba en mi articulo "Maquillaje para un Rostro Redondo" de la semana pasada, cada mujer puede tener una técnica de maquillaje que le favorezca y le ayude a dismunir ciertas facciones y resaltar otras.

¿Cómo hace Jennifer Aniston para estar tan resplandeciente?. Es muy sencillo, conoce perfectamente los trucos de maquillaje para suavizar sus rasgos angulosos.

Si tenés un rostro mas bien rectangular, entonces lee atentamente los consejos que voy a indicarte hoy en éste artículo.

Reconocer un Rostro Rectangular

¿Tenés la frente cuadrada? ¿Tus maxilares son prominentes?...Tu rostro es rectangular.
Una cara cuadrada tiene una misma anchura en frente, mejillas y barbilla.Es necesario redondearlo, tendiendo al óvalo, para feminizarlo jugando con la luz.

Mis reglas de oro

Para suavizar los bordes de ésta forma de rostro podes afinar las áreas exteriores e iluminar el centro de la cara.

  1. No ilumines el centro de la frente ni la barbilla. Utilizá un lápiz iluminador desde el centro de la nariz hacia abajo para desviar la atención de las áreas exteriores del rostro. Difumina bien.
  2. Afiná los lados de la frente sobre las sienes y bordes de la mandíbula con un colorete más oscuro que el tono de tu piel, amarronado, o con polvos bronceadores para dar la apariencia de que a cara se "afina". Difuminar.
  3. Aplicá un colorete en tonos rosados, anaranjados o cualquiera que te guste y vaya a tono con la temporada, sobre el centro de las mejillas manteniendo la atención en el centro de la cara.
  4. Evita que tu forma de cejas sea recta y trabajá tus cejas de manera que se hagan más diagonales o con curvatura para "levantar" el rostro.




No hay comentarios: