Los polvos, aliados imprescindibles a la hora de lograr que nuestro maquillaje nos dure por mas tiempo


El propósito de los polvos sueltos es fijar y matizar la piel, y sobre todo que la base de maquillaje dure más tiempo, permitiéndonos que las mujeres terminemos con la pesadilla del maquillaje corrido o que desaparece, sobre todo en verano!
Además de fijar nuestro maquillaje, nos proporcionan otras ventajas. ¿Sabías que las imperfecciones de la piel son menos visibles cuando hay menos reflexión de luz?
El polvo, ademas de permitir una menor reflexión de la luz, ayuda a que los aceites no se separen, l oque podría causar que la base de maquillaje se corriera. Se suelen aplicar con una brocha o una borla, sacudiendo el exceso y extendiéndolo suavemente sobre el rostro.

Existen varios tipos de polvos: mates traslúcidos, que no tienen ningún color y que respetan totalmente el tono de la base de maquillaje; mates con un poco de tono, que nos ayudan a equilibrar el color de la piel en caso de equivocarnos con la base (aunque esto no debe suceder nunca);satinados, brillantes y metalizados, que sirven para crear diferentes efectos en tu piel.


Como maquilladora utilizo mucho, ya que me resultan muy buenos, los polvos traslúcidos mate de MAC, tambien utilizo los polvos sueltos de la línea Mary Kay que ayudan a controlar los brillos eficientemente y contribuyen a mantener una apariencia fresca! Te recomiendo ambos!

¿Un truco adicional? Podes pulverizar agua termal sobre tu rostro al finalizar todo el maquillaje, asi durará aún mas.

Yo utilizo Mac fix+ , de Mac Cosmetics como spray fijador e hidratante del maquillaje, antes y después!

Contame... ¿Qué te gustaria saber sobre el desafío de maquillarse en verano?

No hay comentarios: