¿Sabías que la contaminación es en gran parte responsable de la deshidratación de la piel?














Hay muchas razones por las cuáles se produce la deshidratación de la piel, entre ellas: la contaminación, que asfixia la piel, el pasarnos el día metidas en una sala sin humedad, con calefacción o aire acondicionado, los climas frios o muy cálidos, estar mucho tiempo expuesto al sol, el estrés, las enfermedades y otro factor importante que no se si todas saben: la luz que proviene de las computadoras.

Existen arrugas específicas provocadas por la falta de hidratación y que no tienen que ver con el proceso propio de envejecimiento. Se suelen formar sobre la piel unas pequeñas líneas finas y horizontales que al principio apenas son perceptibles y que se eliminan si se hidrata la piel. El problema es que, si no lo haces, con el tiempo se convierten en arrugas más profundas. Se pueden tener arrugas de deshidratación, no de envejecimiento, desde los 18 años.

Para mantener la hidratación...
  1. Controla los factores ambientales. No expongas el rostro a la intemperie sin una hidratante con protección UV y vitaminas antiradicales.
  2. Ten en cuenta que las pieles grasas también se deshidratan, aunque la presencia de sebum lo enmascare. Usa una hidratante libre de aceites en gel. El frío y el sol son peligros inminentes para las pieles secas.
  3. No te olvides de las mascarillas hidratantes. Usa y abusa de estos productos que hidratan hasta las capas más profundas de la piel. Para rentabilizar sus beneficios, aplícalas luego de una exfoliación.
  4. La piel trabaja por el día para protegerse y aprovecha la noche para repararse. Ayúdala aplicando una hidratante de día y una regeneradora por la noche.
  5. Y por ultimo, el secreto que más practico y razón por la cual mi suegra me ha llegado a llamar "la aguatera"es Beber mucha agua! Al igual que el organismo necesita hidratación desde el interior para mantener las funciones biológicas y la salud, nuestra piel también puede beneficiarse de la hidratación por vía interna, ayuda a eliminar las toxinas que son las principales enemigas de una tez luminosa! No dejes de tomar dos litros de agua diarios, y, si haces deporte, un poco más.
¿Qué hacer si no te gusta el agua?

Procura tomar muchas infusiones, que además de hidratar la piel por dentro, reconfortan, relajan y entonan!...Otro de mis consejos sería que añadan a la botella de agua jugo de limón y un poco de sacarina para darle sabor!

No te olvides de los alimentos adecuados..

Es muy importante comer alimentos hidratantes como las verduras y las frutas que contienen un 70 y 90 por ciento de agua y pocas calorías, además de muchas vitaminas y minerales.

¿Que importancia le das a la hidratación de tu piel?

No hay comentarios: