El proyecto más importante



Ok, estas motivada y has decidido hacer unos cambios, pero antes de empezar debes tener en cuenta dos tipos de cambios:

El cambio Interno y el cambio Superficial.

Es normal que quieras las cosas fáciles y rápidamente, yo también. Es normal que siempre tiremos primero hacia el cambio superficial, creo que es la manera de ser de los humanos.

Es normal que queramos pensar que una crema nos resuelva todo, o que unas pastillas nos quiten los kilos en segundos.

Es más difícil “hacer el trabajo”, pero es que los verdaderos cambios vienen primero por dentro, cambiando desde dentro y no sólo comprando la última crema de moda.

No me entiendas mal, soy partidaria de las cremas y del maquillaje como algo complementario, pero a la larga, los cambios que pudiste crear por “dentro” van a ser los decisivos.

Si ya lo sé, es trabajo; ir al gimnasio, dejar de fumar, llevar una dieta sana, crear rituales de cuidado, no es fácil… es añadir un montón de esfuerzo y trabajo a nuestras vidas ya llenas de actividades y “sacrificios”.

Por eso me gusta pensar en mí como un proyecto en obra, pienso como quiero ser cuando tenga cuarenta, cincuenta, sesenta y setenta y de vez en cuando me pregunto ¿qué tal voy con mi proyecto?.

La verdad es que al final de día Vos sos tu proyecto más importante.

Hacer el cambio interno, en vez de sólo del cambio superficial, viene con un regalo; es crear la verdadera transformación, es tener más confianza, más energía y más control de tu vida y de lo qué querés.

Mi abuela vive en Argentina, precisamente en Buenos Aires. Tiene ochenta y nueve años y me llena de alegría ver la energía que aún sigue conservando, es capaz de andar horas y horas, aparenta por lo menos 10 años menos de su edad. Sí usa cremas y se cuida, pero sobre todo ha hecho a lo largo de su vida y aún continúa “el trabajo”, come bien, se mantiene activa y todos los días al menos media hora va a caminar. Nunca se ha quedado sentada mucho tiempo.

Lo cierto es que la mayoría de las personas no están dispuestas a hacer el trabajo.

La visión tuya de Tú futuro ¡es tan importante!, es lo que va hacer que tomes los pasos para realizar los cambios por dentro, es lo que va a motivarte a hacer el trabajo y es lo que va a hacer que tengas ganas de trabajar en tu proyecto más importante que sos vos misma.


¿Estás dispuesta a hacer el trabajo y el cambio por dentro?

No hay comentarios: