Cómo corregir las odiosas ojeras y bolsas..








Ésta es otra de las cosas a las cuáles muchas veces no se le presta demasiada atención, y si no corregimos, el maquillaje no quedará bien. También ocurre que muchas mujeres, aún prestandole atención, no saben como manejarse con ellas a la hora de comenzar un maquillaje, una de ellas fue mi hermana, a quien le expliqué lo que hoy compartiré con ustedes!

Corrección de Ojeras
  • Para corregir las ojeras utiliza un corrector en crema, si tienes muchas ojeras es la mejor opción, ya que los líquidos son muy ligeros.
  • Asegúrate que el corrector sea lo suficientemente hidrante para que no se agriete en esa zona.
  • Aplíca el corrector con un pincel de pelo sintético justamente en la zona de la ojera, sin olvidar el lagrimal o la zona donde nacen las pestañas inferiores (normalmente esta zona es muy azul)
  • Aplíca siempre poco producto y anda difuminándolo suavemente siempre hacia abajo.
  • Después, con la yema de los dedos da unos toques, no arrestres, sobre el corrector para fundirlo y eliminar el exceso de producto.
  • Utiliza el corrector en un tono mas claro que el de tu rostro, no demasiado claro ya que sino, harás que se noten más!
Corrección de bolsas

Si en cambio, tenés bolsas sigue estos consejos:

  • Aplica antes de maquillarte un contorno que rebaje y calme esta zona para que parezca más lisa.
  • Para corregir las ojeras usa un tono similar al de tu piel, si usas un tono claro resaltarás aún mas las bolsas.
  • Una vez que estés totalmente maquillada el último toque que debes dar es con un polvo traslúcido y una brocha pequeña matiza toda la zona de la bolsa para disimularla
  • Recuerda: para disimular es importante no aplicar polvos brillantes o correctores iluminadores o correctores en esta zona o se notarán más!

Chicas, tengo que ser sincera y decirlo, las ojeras pueden ser disimuladas pero nunca desaparecerán del todo =(...Sin embargo hay productos que ayudan bastante a tratarlas, como cremas refrescantes, descongestivas, revitalizantes y antiestrés, las mismas son localizadas y se aplican específicamente en esta área tan delicada del rostro.

Así como mi hermana, lamentablemente yo tambien sufro de ojeras......Aqui te dejo mis secretos naturales para combatirlas:

  • Pulpas: extraer la pulpa del aloe vera y cortar dos rodajas de pepino. Primeramente untar con el aloe vera la parte de las ojeras y luego colocar sobre cada una de ellas. Es importante rejalarse y descansar mientras se hace este tratamiento que debe hacerse por unos 45 minutos, luego retirar y limpiar con agua fresca en forma suave.
  • Rosa y leche: colocar en un bols petalos de rosa con agua mineral, dejarlos tapados durante dos horas, colocar y hacer con este líquido compresas en ambos ojos. También se pueden hacer compresas con leche bien fría. En ambos casos los ojos deben estar cerrados y el cuerpo completamente relajado, despues de 30 minutos enjuagar con agua.
  • Té y cafe: hacer un té de manzanilla o té verde y llevarlo a la heladera. Cuando esté bien frio, realizar compresas durante 20 minutos. También se puede hacer lo mismo con pero con café bien frío, cualquiera de éstos productos desinflamantes y astringentes!
Bolsas: si quieres reducir el tamaño de tus bolsas, bebe mucha agua y baja el consumo de sal. Date un masaje presionando suavemente con el dedo índice alrrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal. Repite ésto por lo menos 5 veces para cada ojo.

Dejame tus comentarios y anécdotas sobre como solés manejar tu
Correccion de Ojeras

No hay comentarios: