Un pequeño descubrimiento...


La mayoría de las mujeres argentinas no conocemos los beneficios de utilizar bases o fondos de maquillaje y por lo general no nos gusta, ya que preferimos el maquillaje mas casual, mas traslùcido y que se note menos, y a las bases las solemos asociar con ideas como "maquillarnos como una puerta" o con "hacernos un maquillaje muy rígido", lo cual no queremos bajo ningún punto de vista.


Quiero confesar que yo era una de "esas mujeres" hasta que durante un curso de maquillaje profesional que tome en Barcelona,descubri sus utilidades, sus funciones y sus beneficios...En Europa las mujeres son mucho mas atrevidas en cuanto al maquillaje que las argentinas y suelen seguir todos los pasos del maquillaje a rajatabla...pero claro, disponen de mejor información sobre los distintos productos disponibles en el mercado y sus funciones en el maquillaje...Por eso, me gustaria compartir con las argentinas el primer pequeño descubrimiento que pude hacer desde que estoy en Europa.

Beneficios...

  • Oculta los defectos e imperfecciones
  • Iguala el tono o el color de la piel
  • Ayuda a proteger el cutis del sol, el viento y la contaminación
La textura de una base de maquillaje puede variar, debido al tipo de piel o al modo de aplicación utilizado.
Existen varios tipos diferentes de bases de maquillaje que responden a las necesidades y efectos que buscamos en la piel: bases fluidas, mates o satinadas, que uniforman el color de la piel, pero que son de una cobertura media baja. Estas bases se utilizan cuando el tipo de piel que tenemos no presenta dificultades: manchas, rojeces, granos...., y además el efecto que estamos buscando es un efecto de piel transparente, muy natural.
Otro tipo de baes en crema, también mates o satinadas, que son un poco más hidratantes, perfectas en el caso de una piel seca, y su cobertura es mayor que la fluida.
Las bases en crema pero compactas (conocidas como "paint-stick) son las bases de mayor cobertura, que se suelen utilizar cuando el efecto que buscamos es un maquillaje muy cargado o la piel que tienes presenta imperfecciones como manchas, granos...

Estas son algunas de las bases de maquillaje más importantes con las que solemos trabajar los maquilladores profesionales, pero existen, dependiendo de la firma y la temporada (primavera-verano-otoño-invierno) diferentes tipos de texturas y acabados.

En lo personal, he probado las cremas hidratantes con color, y en particular en verano he decidido utilizarlas e intercalarlas con la base común ya que son más ligeras, refrescantes y además añaden un toque de color y luminosidad sin recargar el rostro. Desde mi punto de vista, éstas cremas son la base ideal para el verano para aquellas chicas jovenes que tienen poco que disimular aún y cuando todavía no estan bronceadas.

Vas a poder ver que el maquillaje no es el mismo con que sin la utilización de una base!
El secreto esta en acertar la que mas te beneficia para tu tipo y tono de piel! Un primer consejo que te adelanto para la elección correcta: busca tonos de bases que sean iguales al tono de tu propia piel...

Descubrí vos misma que las bases son muy beneficiosas para un acabado impecable de tu maquillaje! Animate a usarlas y luego me contás que tal te resultó!

¿Querés que te recomiende productos? Preguntame

No hay comentarios: