Cuidado y preparación de la piel antes de maquillarnos








Antes de empezar a maquillarnos, vamos a detenernos un momento en el cuidado y la preparación de la piel, tanto para obtener unos resultados perfectos del maquillaje como para proteger a la piel y mantenerla hidratada y perfecta!

Hay 5 pasos esenciales en un buen cuidado de la piel: limpiar, exfoliar, refrescar, hidratar y proteger. En los próximos días profundizaré sobre lo que implica el cuidado de la piel y sobre mis diferentes consejos en productos a utilizar para cada tipo de piel.
Hoy voy a puntualizar como debemos preparar la piel previa al maquillaje, ya que he podido comprobar que la gran mayoria de las mujeres suelen maquillarse sin previamente haber preparado su piel para ello.

  • Desmaquillarse
Si no te has desmaquillado de una vez anterior, es momento de hacerlo! Con unos discos de algodón y un desmaquillador específico , procedemos al desmaquillado de los párpados con ligeros movimientos hacia abajo y no hacia los lados para no dañar el pelo de la pestaña. En la parte inferior del ojo lo arrastraremos hacia el exterior. Después pasaremos a desmaquillar el rostro aplicando el producto correspondiente sobre las manos y dando un masaje para "remover" el maquillaje de la piel. Con un disco de algodón retiramos el producto del rostro, dejando la piel totalmente limpia. Ahora aplicaremos un tónico refrescante (exiten algunos productos que permiten cumplir con la limpieza y la tonificación en un sòlo paso, ideal para aquellas mujeres que disponen de poco tiempo o paciencia!). La aplicación del tónico lo haremos con la ayuda de unos discos de algodón que pasaremos cuidadosamente presionando sobre el rostro. Para terminar el proceso de desmaquillado de la piel, pondremos sobre la cara un pañuelo de papel para absorber el tónico sobrante.

  • Hidratar la piel
Utilizaremos un contorno de ojos que aplicaremos con un masaje alrededor del hueso del ojo. El mejor contorno que podemos utilizar es aquel que nos ayude a reducir la sensación de ojo cansado y nos de luminosidad. La crema hidratante a utilizar tendrá que ser la indicada para tu tipo de piel, mas adelante te contaré mas sobre ello. Es fundamental que la crema a utilizar no permita que la piel segregue mucha grasa, lo que nos afectaría en el maquillaje.
No te olvides de tus labios! Utiliza un bálsamo para hidratarlos!


Ahora si! La piel ya está lista para soportar una sesión de maquillaje!


¿Soles preparar tu piel antes de maquillarla?

No hay comentarios: