Tus nuevos hábitos alimenticios




















¿Necesitas perder peso? ¿Has decidido empezar con un plan de alimentación más sano que te ayude?
Roma no se construyo en un día. Lo mismo pasa con tu dieta. No podes pretender cambiar tus hábitos alimenticios de forma radical de la noche a la mañana.

Por eso, te propongo 30 pequeños cambios a realizar, uno por día, para que una vez haya acabado el primer mes, tu nueva dieta sea fácil y llevadera.

¿Preparada?

1. Añadí una porción de fruta o verdura extra cada día hasta alcanzar las 8 o 10 raciones recomendadas. Es decir, 2 raciones por comida.
2.Planeá tus comidas. No termines comiendo mal por no disponer de los alimentos adecuados.
3. Empezá el día con un gran desayuno.
4. Servíte en platos chicos. Aprendé a moderar las porciones.
5. Empezá comiendo el plato con menor cantidad de calorías. Empezá por la ensalada, verdura, caldo, carnes y féculas.
6. Cambiate a la leche descremada.
7. Tomá nota de lo que comes en un diario.
8. Reducí o eliminá las gaseosas, cafés, jugos embotellados y el alcohol.
9. Comé siempre sentada y no hagas ninguna otra actividad mientras estes comiendo, no mires televisión ni trabajes con la computadora.
10. Siempre que puedas, comé en casa.
11. Cuando tengas un deseo irrefrenable de comer algo que no deberías, centra tu atención en otra cosa. En 10 minutos, esa ansiedad habrá desaparecido.
12. No te saltees comidas.
13. A media mañana, como merienda o cena ligera, podes prepararte un batido con leche descremada o yogurt descremado, fruta y germen de trigo.
14. Moderate.
15. Realizá ejercicio 3 veces a la semana, como mínimo.
16. Si un día sabes que no vas a poder resistir la tentación de comer postre, limitá la comida a una ensalada variada.
17.Evitá los fritos.
18. Reemplazá el pan normal por el integral.
19. Reducí la sal en tus platos.
20. Reemplazá el chocolate por los frutos secos. Aunque no son bajos en calorías son muy nutritivos e ideales para tu salud.
21. Consumí más carne de ave que carne roja.
22. Reducí el consumo de azúcar.
23. Tomá mucha agua a lo largo del día.
24. Lavate los dientes ni bien hayas terminado la comida correspondiente. Eso te ayudará a recordarte y tener presente que la comida ha terminado y a evitar algunas tentaciones.
25. Acostate temprano.
26. Incluí la fruta y verdura cruda entre tus snacks
27. Masticá despacio. Es más facil darse cuenta de ésta forma cuando estas satisfecha. No hay que comer hasta "llenarse".
28. Leé las etiquetas de los alimentos con su información nutricional y comparalos, cuanto menos grasa saturada contengan, mejor.
29. Evitá comprar comidas ya procesadas (comidas para calentar en el horno microondas, pastas o verduras enlatadas) que tengan alto contenido de sal y azúcar.
30. Aumentá el consumo de pescado a por lo menos dos porciones a la semana. Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran principalmente en pescados grasos como el salmón, el atún, las sardinas y el pescado azulado ayudan a disminuir los niveles de colesterol y reducir la coagulación sanguínea.

No hay comentarios: