¿Comes huevos?




















Los amantes de las dietas altas en proteínas están completamente a favor de este alimento. Aquellos que siguen una dieta baja en grasa y los que se preocupan por sus niveles de colesterol los evitan a toda costa.

La verdad es que si no comés huevos, te estás perdiendo uno de los alimentos con una gran concentración de nutrientes que nos ofrece la naturaleza.
Además de ser baratos, fáciles de preparar, deliciosos y altamente nutritivos, los huevos nos proporcionan un montón de beneficios:

- Contienen una gran concentración de vitaminas y minerales.
Entre ellos, por ejemplo, un huevo grande contiene 251 miligramos de colina, más de la mitad de la CDR para la mujer. Este nutriente es esencial para mujeres embarazadas y en edad fértil, ya que juega un papel fundamental en el desarrollo cerebral del embrión. También, un huevo grande contiene 25 microgramos de vitamina K, un tercio de la CDR para la mujer. Esta vitamina es clave para la coagulación de la sangre.

- Son nutritivos y bajos en calorías.
Un huevo grande contiene unas 75 calorías. Es un pequeño paquete eficiente y nutritivo.
Recordá que hay muchísimas maneras de prepararlos (hervidos, revueltos, fritos, al horno...) y que los podes combinar con muchísimos alimentos.

Y vos, ¿cómo los preferís?

No hay comentarios: