Propiedades de las semillas de girasol












Como ya saben, cada tanto me gusta comentarles sobre las propiedades de los alimentos que voy incoorporando a mi dieta de éste año intentando contagiarles un poquito mi deseo de mejorar mi nutrición.

Hoy les voy a hablar de las propiedades de las semillas de girasol, alimento que vengo incoorporando diariamente algunas veces en los cereales de la mañana y otras en mis ensaladas...

Las semillas de girasol o pipas de girasol poseen importantes propiedades para la salud, son buenas para el corazón, el cerebro, aumentar las defensas del sistema inmunológico, prevenir o mejorar la anemia y entre sus múltiples beneficios también es un aliado de la belleza rejuveneciendo la piel.

* Las semillas de girasol contienen ácidos grasos que previenen el colesterol, evitando de esta manera los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

* En las pipas de girasol se encuentra el ácido fólico imprescindible para evitar las malformaciones del feto durante el embarazo.

* Contienen Fósforo el cual es necesario para el buen funcionamiento del cerebro por eso es aconsejable el consumo de semillas de girasol cuando se tienen problemas de memoria.

* Se recomienda comer las pipas de girasol a las mujeres que desean un embarazo ya que tiene propiedades que aumentan la fertilidad.

* La Tiamina o vitamina B1 es otro de los elementos presentes en las semillas que sirve para revertir los estados de cansancio y los problemas nerviosos.

* El potasio y magnesio contenidos en las semillas de girasol hacen que deban estar incluídas en la dieta de los deportistas, especialmente para evitar calambres y lesiones musculares.

* Poseen también calcio, elemento indispensable para fortalecer los huesos, dientes y uñas, la ingesta de semillas es muy recomendable para prevenir la osteoporosís en mujeres menopaúsicas.

* La vitamina E hace de las semillas de girasol un excelente aliado de la salud y la belleza ya que esta vitamina es reconocida por su poder antioxidante lo cual lleva a que la piel se vea más joven y luminosa.

¿Te parece de incoorporar éste alimento en Tu dieta diaria?