Los beneficios de entrenar con pesas












Si tu objetivo es moldear tu figura, tenes que incluir entrenamiento con pesas. ¿Cómo? ¿Que las mujeres no levantan pesas?

Supongo que te estarás preguntando si posiblemente este tipo de entrenamiento, con pesas, te puede lastimar la espalda, inflar como un globo y hacerte conseguir los músculos de Arnold.

Quiero dejar claro que ser fuerte no equivale a tener el cuerpo de un culturista, a no ser que comas 10 veces al día y tomes sustancias ilegales.

Más del 90% de las mujeres no tenemos suficiente testosterona para desarrollar enormes músculos, así que no tenes que preocuparte de perder tu aspecto femenino. Por el contrario, al entrenar con pesas, poco a poco añadirás un poquitín de músculo, lo que te ayudará a acelerar tu metabolismo (porque tus músculos necesitarán hacer uso de más calorías para obtener energía), y lo mejor de todo, quemarás grasa incluso durante los días que no entrenes.

Muchos estudios demuestran que muchas mujeres deberían estar más preocupadas por la insuficiencia de desarrollo muscular que tienen y los problemas que esto puede acarrearnos que por tener mucho músculo. Desde mi punto de vista ser femenina no es lo mismo que ser débil.

Cualquier mujer interesada en perder grasa, ganar fuerza, tonificar el cuerpo y cambiar su aspecto por uno más saludable debería realizar algún tipo de entrenamiento con pesas, ya sean máquinas, pesas libres, bandas elásticas tanto en un gimnasio o en casa.

El viernes pasado en mi gimnasio, un profesor me explicó que cuando se realiza una sesión de entrenamiento de la fuerza durante 30 minutos, los músculos queman unas 210 calorías y, tras el entrenamiento, siguen "activos" quemando calorías durante hasta 24 horas.

Beneficios de entrenar con pesas

Suena bien, ¿eh?. No te olvides de añadir entrenamiento con pesas dos o tres veces a la semana para conseguir numerosos beneficios:

- un postura mejor (yo ya lo estoy comprobando =) )

- unos huesos más fuertes (ideal para protegerte a tiempo contra la osteoporosis)

- quemar grasa

- sentirte mejor y con más energía para tus actividades diarias (doy fe!)

- mejorar tu prescencia

- tener menos riesgo a sufrir artritis o dolores de espalda,...

¿Todavía necesitas más razones?

No hay comentarios: