Maquillaje para la piel grasa













No todas tenemos la suerte de tener piel normal. Desgraciadamente muchas de nosotras debemos luchar contra la piel grasa. La ventaja es que aquellas personas con piel grasa no muestran signos de envejecimiento tan rápidamente como las personas que tienen otros tipos de piel.
La piel grasa puede aparecer en diferentes etapas de la vida: adolescencia, embarazo y menopausia. Las hormonas pueden jugar un rol importante en éste tipo de piel.
La piel grasa se caracteriza por los poros grandes y una apariencia grasosa y áspera.
Las glándulas sebáceas producen el exceso de aceite dando a la piel ese brillo asociado.
Lavar el rostro varias veces al día puede empeorar la situación aún más, causando que la glándula produzca aun más aceite. Elegir un régimen apropiado para la piel y un maquillaje para piel grasa no es tan difícil como parece.

Identificando tu tipo de piel


Es importante que conozcas cúal es tu tipo de piel. Examiná tu rostro en detalle ¿Ves poros grandes, escamas o enrojecimiento? Cada una de esas características puede indicar un tipo de piel diferente o ser un indicador de que tenes piel grasa. Tomá un papel tisú, colocalo sobre tu piel y presionan dando pequeños y suaves golpecitos. ¿Has absorvido aceite? Si después de tu auto examen notas poros grandes y aceite en el tisú, tal vez tengas piel grasa.

Cuidado de la piel grasa


Cuidar tu piel ahora puede ser beneficioso para el futuro. Tu piel te lo agradecerá dentro de cinco años. Aprendé cómo cuidar tu piel, tanto por dentro como por fuera. Es importante tomar aguar para que la piel esté siempre hidratada. Tomar vitaminas, especialmente vitamina B2 y B5 también puede ayudar a tu cuerpo. Estas vitaminas pueden ayudar a que la piel luzca más radiante y suave.

Lo que hay que evitar

  1. Evitá los productos que contengan aceite derivado del petróleo. Esto incluye el aceite mineral. Utilizá un maquillaje que no contenga aceite o un maquillaje que sirva para beneficiar la piel grasa.
  2. Evitá el maquillaje que contenga alcohol. El alcohol quitará el aceite de la piel, lo cual provocará que el cuerpo produzca aun más aceite.
  3. Controlá que el maquillaje no contenga ingredientes como el oxicloruro de bismuto y la dimeticona. Ambos pueden tapar los poros y causar manchas. Estos ingredientes se encuentran comúnmente en la base de maquillaje o en los productos en polvo.

Los maquilladores luchamos contra los brillos todos los días y ya no son un problema para nosotros. A partir de ahora, tampoco lo serán para vos! Hay siete productos infalibles, te cuento…


BLOT FILM, de Mac
Son unas toallitas que se utilizan para los retoques de maquillaje. Se venden en paquetes de 100 o 200 láminas. Con una sola toallita retirarás los brillos de todo el rostro. No afectan al maquillaje. Su trabajo sólo consiste en absorber el exceso de grasa en la piel.

TEXTURA MATE, de Mac
Es un gel matificante que se puede utilizar antes o después del maquillaje. Es transparente y no afecta al acabado final. Se aplica con la yema de los dedos sobre la zona T.

BRONZE UNIVERSEL o BASE LUMIÈRE de Chanel
Son dos prebases de maquillaje. Preparan la piel para la aplicación de la base de maquillaje. Bronze Universal es para pieles oscuras y Base Lumière para pieles claras.
Son geles no grasos.

PAPEL MATIFICANTE, de Chanel
Elimina cualquier rastro de brillo en el rostro, absorviendo el exceso de sebo. Se utiliza a lo largo del día, quitas una hoja del bloc y pasas el lado mate del papel por la piel para que absorva el exceso de grasa de todo el rostro o para las áreas brillantes como la zona "T" (nariz, frente, menton). Lo mejor de su diseño: el estuche, con espejo integrado parece una agenda, ideal para el bolso. Posee 150 hojas recargables.

MAT FINISH, de Lancome
Polvos sueltos transparentes anti brillos y de larga duración. Contiene una fórmula a base de mircrogranulos que absorven el sudor y la grasa neutralizando los brillos del rostro durante horas. Su polvo fino se deposita sobre la base de maquillaje como un velo homogéneo. Contiene un agente de saneamiento de extracto de Hamamélis, planta conocida por sus propiedades astringentes para reforzar así su acción.

PURE FOCUS LOTION, de Lancome

Es una hidratante facial, especialmente recomendada para pieles grasas. Es de un fluido fresco y acuoso, no graso, con un acabado suave y empolvado que se absorve inmediatamente por la piel. Cierra los poros e hidrata perfectamente y de forma específica durante todo el día. La piel resplandece todo el día sin brillos. Difunde micro-captores conocidos por llegar hasta lo mas profundo y absorver el sebo desde su origen. Asociado a un cóctel de activos purificantes, los efectos nefastos del sebo sobre la piel son tratados de una forma mejorada y sobre todo duradera. Se debe colocar como cualquier hidratante, antes de la base de maquillaje.

FIX ´MAKE-UP, de Clarins
Una bruma que funciona como una base protectora ligera que permite que tu maquillaje dure, dure... ¡y dure| Sólo necesitas vaporizarla sobre tu rostro (a unos 25 cm de distancia aproximadamente) y el glycofilm deposita sobre tu cutis un velo imperceptible y resistente que fija los colores inmediatamente. Pero hay mucho más:
* Evita los odiosos brillos y el maquillaje permanece mate todo el tiempo gracias a sus esferas de sílice - de virtudes altamente absorbentes.
* Suaviza ya que protege la película hidropilídfica natural de la piel con el concentrado de agua de rosas rojas
* Refresca. El extracto de pomelo refrescará tu cutis mientras realza el resplandor de tu rostro.

No hay comentarios: