Un nuevo año...un nuevo "Yo"












2009 Un año para un cambio total

Un nuevo año para un nuevo “Yo”. Quiero invitarte a hacer un cambio de imagen total junto conmigo este año. ¿Que te parece?

Llega fin de año y seguramente ya has hecho tu balance y ya te has planteado tus objetivos y expectativas para éste nuevo año que ya llega.

Si te gustaría cambiar o mejorar tu imagen, aprender a sacarte partido con el maquillaje, descubrir los mejores cuidados para tu piel y cabello y además ponerte en forma, ahora tenés la oportunidad única de formar parte de HazmeGuapa.

Mes a mes durante los próximos 12 meses, vamos a hacer un cambio de imagen total juntas… Vamos a aprender de ¡Todo! Maquillaje, estilo, bienestar...

Asi que si aún no te suscribiste a la newsletter del blog te invito a que lo hagas. No te pierdas de las "mini clases" semanales ni de los boletines especiales de HazmeGuapa!

Hoy y para empezar con el cambio de tu imagen te voy a contar una regla básica: para cambiar tu imagen o para mejorarla hay que mirar siempre tu estilo de vida, hay que cuidarse por dentro para que se note por fuera.

Vamos a repasar los 4 puntos básicos para lograrlo.En vez de enforcarte sólo en perder esos kilos de mas vamos a enfocarnos en éstos 4 puntos básicos que probablemente van a causar un impacto muy grande en tu imagen.

  1. Alimentación sana y equilibrada.
  2. Hacer un entrenamiento de cardio.
  3. Entrenamiento de fuerza o con pesas.
  4. Descansar.
Para empezar y si queres lograr una buena figura y mantenerte en tu peso ideal es importantísimo la alimentación. No hablo de pasar hambre ni mucho menos de dietas, sino de tener una alimentación sana y equilibrada, hablo por ejemplo de hacer las 5 comidas al día. Si te salteas el desayuno al llegar el almuerzo tendrás muchisimo hambre y además el desayuno es una de las comidas más importantes del día. De hecho para mí, es la más importante y va a hacer que durante el día te mantengas con energia. Por la tarde, siempre tenes que tomar una pequeña merienda: alguna fruta, frutas secas, algún yougurt o un pequeño sandwich. A la noche es super importante que cenes liviano y desde mi punto de vista intentes evitar los hidratos de carbono y comas muchas verduras, proteínas y frutas. La fruta y la verdura son importantísimas para mantener una piel sana y también para mantenerte con energía, por eso tenes que añadirlas siempre en tu dieta. Entre los alimentos "no-no" están los azúcares, aditivos, las grasas, ya sabés de que alimentos te hablo..no? Claro que de vez en cuando hay que darse gustitos y caprichos pero manteniendo una alimentacion sana durante todo el día.

Ya sabés que la base para mantenerte sana es la alimentación pero para ello también es importante mantenerte activa. Hacer aerobics, correr, caminar o incluso hacer la típica maquina o steps en el gimnasio viene bien no sólo para perder peso sino tambien para mantener el corazón fuerte. Te ayudará a mantener tu peso y vas a notar incluso que en lugar de tener menos energía, tenes más energia. Asi que éste es mi segundo punto objetivo para éste año que comienza.

A partir de cierta edad las mujeres empezamos a perder músculos y nuestra tonificación y vamos acumulando grasa en vez de esos músculos. Por eso es tan importante hacer un entrenamiento de pesas o de fuerza. Son importantes para mantener el cuerpo tonificado y la figura. Si no te gusta entrenar con pesas sola podes ir a clases de BodyPump, que es una mezcla de aerobics y levantamiento de pesas, son clases muy divertidas y son suficientes para mantenerte en forma. Yo ya he empezado y son increibles!

En cuanto al punto que se refiere al descanso, muchas veces nos quedamos por la noche viendo la tele o con la computadora....apagá todo y ponete a leer, es una forma de descansar la mente..
Es importante que te acuestes temprano, intentá dormir al menos 8 horas, por ejemplo yo necesito dormir de 8 horas y media a 9 horas para sentir que he descansado totalmente.
Los fines de semana reservate un par de horas para no hacer nada y solamente dedicarte a descansar. Tu cuerpo a veces lo necesita. Si no descansás como debés por supuesto que vas a tener más ojeras y te vas a sentir con menos energía.

Bueno chicas....es importante tomar poco a poco éstos pequeños pasos que pueden hacer nuestra vida mejor y además van a ver que rápidamente se sentirán más fuertes y con más energía!

Mi objetivo y consejo para éste nuevo año: mirá tus hábitos internos, intentá cuidarte por dentro y lo vas a notar por fuera.

Arrancá el 2009 con todo!

Felicidades para todas!!! y Muy buen año!

No hay comentarios: