¿Que tal va tu dieta?




















Hace un tiempo hablando con mi hermana, ella me comentó que envidia la capacidad que tengo para mantener un compromiso conmigo misma una vez asumido. Mas en concreto, ella se refiere a la capacidad que tengo para no perder motivacion por ejemplo para bajar de peso o hacer ejercício. Es que una vez que he dicho que voy a bajar de peso o mejorar mi aspecto físico no hay nadie que me pare, no me tiento con nada y no veo otra cosa que mi objetivo. Esto lo extiendo a cada objetivo que me planteo en la vida.

Por si estás teniendo alguna dificultad a la hora de encontrar la motivación necesaria para no tirar la toalla, te paso unos consejos que te serán muy útiles.

1. Recordá los motivos por los que queres perder peso. Escribí tus razones y revisalas de vez en cuando para mantenerte motivada.

2. Sé positiva. Hacete saber a vos misma las cosas buenas que tenes y que haces con frases positivas. Hacelo siempre que tengas oportunidad para mantenerse inspirada.

3. Visualizá tu objetivo, ésta es una de las partes más importantes para la motivación. Mira al futuro tal y cómo queres llegar a verte e imaginá cómo te sentís, lo que dirán tus amigos y familiares… Usá el poder de la imaginación para mantenerte por el buen camino.

4. Crea buenos hábitos. Las personas somos capaces de acostumbrarnos a todo. En tu caso, acostumbrate a mantener tu dieta a rajatabla durante 30 días. Pasado el mes, estarás acostumbrada y seguirás tus buenos hábitos sin pensar.

5. Hacete tiempo para cocinar y hacer ejercicio.

6. Luchá contra la tentación.

Tip para tu dieta

La fibra es muy beneficiosa para asegurar un sistema digestivo sano y regular. Además de evitar el estreñimiento, la fibra nos ayuda a mantener unos niveles de colesterol y glucosa normalizados, nos ayuda a prevenir úlceras y diabetes, reducir el riesgo de problemas de salud serios y crónicos como el cáncer de colon o, incluso un paro cardíaco.

Si todavía no he mencionado suficientes razones por las que la fibra es muy importante en nuestra dieta, añadiré que ayuda a regular el apetito y perder peso.

Normalmente los alimentos ricos en fibra tienen menos calorías y llenan más que los demás. Asi que estos alimentos pueden ayudarte a perder los quilos no deseados sin sentir hambre, ya que te sacian más.

Comé…

  • Piezas de fruta
  • Verdura cruda como tentempié entre comidas
  • Granos y cereales integrales
  • Alimentos altos en fibra como el apio, espárragos, judías verdes, bananas, mangos, y calabazas.

Tomá un suplemento de fibra, como las semillas de lino (yo las mezclo en el yougurt o las coloco sobre la mermelada o queso descremado para untar en las tostadas de la mañana) y como siempre, lee las etiquetas de los productos que compras para saber la proporción de fibra alimentária que poseen.

No hay comentarios: