Una obra maestra












Para hacer de tu maquillaje una obra maestra tenes que conocer primero unos trucos que te resultarán muy fáciles de llevar a cabo y sin duda el resultado será inmejorable.

Una boca muy apetecible

Es importantísimo que los labios estén bien cuidados, por lo que debemos hidratarlos, para que no salgan grietas ni "pellejitos" que hacen que el resultado final sea muy mejorable

Para quitar esas pieles podemos utilizar un exfoliante especial para labios, ayudará a retirar las células muertas sin dañar la piel, ya que los labios son una zona muy sensible. Otro truco para mejorar el aspecto de nuestra boca y librarnos de los pellejitos es empapar un algodón en agua caliente y aplicarlo sobre los labios durante unos segundos.

Sobre los labios secos o agrietados tenemos que aplicar cremas apropiadas para esta zona y para éste problema, al menos dos veces al día. Porque aunque cada vez las barras de labios son más tratantes o hidratantes las cremas son insustituibles, y aun más en los labios con tendencia a secarse o irritarse.

Dale a tu boca el tamaño perfecto

  • Agrandar los labios finos; primero igualá el tono de la boca con el resto del rostro maquillando los labios con la base de maquillaje, ahora perfilálos con un lip-liner color beige, natural o del mismo tono de la barra que vayas a utilizar, y aplicá un tono más claro en el centro de la boca, para aportar una imagen de voluminosidad.
  • Afinar los labios demasiado gruesos; aplicá en el contorno de la boca la base de maquillaje para borrar el color natural y perfilálos por el interior.
  • Para igualar el tamaño de los labios; si sólo querés corregir un labio perfilá por dentro o por fuera (para agrandar o afinar) el labio a corregir.
Unos Ojos de Impacto

Los ojos maquillados en negro están a la orden del día, pero no son fáciles de conseguir, te propongo que sigas una serie de consejos y ya vas a ver como te sale genial.

  • Lo primero que te propongo es que apliques el corrector de ojeras y lo apliques también en el párpado móvil para igual el tono de la piel y que la sobra fije más. Pero no apliques la base de maquillaje, ya que la sobra negra mancha muchísimo y al final la base queda totalmente oscurecida
  • Ahora vamos a empezar a aplicar la sobra. Marcá un arco justo por encima del pliegue natural del párpado móvil, podés hacerlo con los ojos abiertos (además asi vas a ver por donde quedará sombreado).
  • Una vez hayas marcado la forma, rellená y maquillá todo el párpado móvil con la sombra a toquecitos para depositar el producto y luego difuminá una vez que hayas maquillado el ojo con la sombra negra aplicá la base de maquillaje y terminá de maquillar los labios.
  • Aplicá la máscara de pestañas, es importantísimo que las marques desde la raíz hasta las pestañas, para que resalten, si no casi no se verían y queda inacabado. En muchas ocasiones al maquillarnos las pestañas nos manchamos el párpado con la máscara, no te preocupes, tiene fácil solución, dejala secar y retirá el exceso con un hisopo, una vez que el producto está seco se limpia con facilidad. Si el pincel que viene con la máscara tiene exceso de producto utilizá un bubiyón, manchalo con la máscara y aplicatelo, así evitarás que las pestañas te queden apelmazadas. Además el bubiyón te servirá también para peinar las cejas y pestañas.

El colorete, gran detalle

El colorete es otro detalle importante en el resultado final del maquillaje, tenés que aplicarlo en la zona de los pómulos, entre las aletas de la nariz y el final de las cejas. Si aplicamos el colorete justo encima del pómulo no aportará ninguna corrección, pero dará un aspecto saludable a tu piel y al rostro en general.
Para aplicarlo en el lugar perfecto sonreí ligeramente y da un poco de cantidad en la zona de las mejillas que queda resaltado al sonreir, para conseguir dar un toque de "rubor" (poné poca cantidad, recordá que siempre es mas fácil aplicar más para subir el tono que rebajarlo)
Si te excedés en la cantidad de producto, podes, con una brocha limpia difuminar y aplicar polvos sueltos blancos encima.

Si lo que querés es corregir y elevar el pómulo aplicá dos tonos; el claro aplicalo en el pómulo y bajo el ojo difuminando hacia las sienes, y el oscuro justo debajo del tono claro. Difuminlos bien para que se fundan y se piendan los cortes, así conseguirás que quede natural y no se note la correción. Es importante que tengas en cuenta que aplicamos los colores claros ahí donde queremos levantar, dar volúmen, y los colores oscuros donde queremos aportar un aspecto de profundidad.

Espero que éstos sencillos trucos les sean de gran utilidad, que los disfruten y exploten al máximo posible haciendo de sus maquillajes una verdadera obra maestra que todos admiren, envidien y deseen!

No hay comentarios: