Cómo maquillar las cejas




















¿Sabes maquillarte las cejas?

Las cejas son el marco de la mirada, pueden hacer nuestro ojo más grande, más chico, más caído o incluso más levantado..Porque son tan importantes a la hora de maquillarnos, hoy voy a dedicar un artículo para que puedas aprender paso a paso a sacar partido a tus cejas.

¿Cómo me maquillo las cejas?

Lo importante al maquillarte la ceja es que apliques poco producto para que el resultado sea natural, siempre maquillá en la misma dirección del crecimiento del pelo, como si fuera un pelo más que estás maquillando.

Si pones demasiado producto o utilizás un color muy oscuro respecto al color de tus cejas, endurecerás la mirada, por ello te recomiendo utilizar muy poco al principio e ir subiendo el tono. Aún así, si has puesto mucho producto, la mejor manera de rebajarlo es con un hisopo, frotá suavemente sobre la ceja y así difuminalo fácilmente.

Al maquillar las cejas, podes cubrir pequeñas calvas que puedas tener o pelo más claro, también podes intensificar las curva de la ceja o alargarla, la ceja es el marco de la mirada, por eso es importante maquillarla cuando vas a realizar un maquillaje completo.

Si te gusta el resultado ¿por qué no? Podes maquillarlas todos los días, maquillarte las cejas puede suponer invertir unos minutos más en tu maquillaje de cada día, pero la diferencia es grande, especialmente si tus cejas son muy claras, o finas y queres dar más expresión a tu mirada.

Te aconsejo que si no tenes mucha maña para depilártelas, acudas a un centro de belleza para que lo hagan por vos, es una pequeña inversión y el resultado es increíble, especialmente para aquellas de ustedes que tengan unas cejas muy espesas.

Una vez que te las hayan arreglado es mucho más fácil mantenerlas siempre depiladas.

Para las que se depilan ustedes mismas un buen truco para saber donde parar es colocar un pincel apoyado en la aleta de la nariz y el lagrimal del ojo, podes eliminar todo el pelo que quede fuera de esa zona y para la zona de las sienes poner el pincel apoyado en la aleta de la nariz pasado justo por el rabillo del ojo.

El pico del centro de la ceja debe estar justo donde está tu pupila cuando miras al centro

Secreto: ¿Las mejores pinzas para depilar? Las de la marca TWEEZERMAN

Si queres ver el efecto sin correr riesgos maquillá con un lápiz blanco todo el pelo que quieras eliminar así más o menos te podrás hacer una idea antes de que no tenga remedio.

Si no queres maquillarlas lo ideal es peinarlas y si las tenes muy espesas o rebeldes fijarlas con un gel especial para cejas o con una mascara de pestañas transparente, así no se te moverán en todo el día.

Productos necesarios para maquillar las cejas

Para maquillar las cejas existen en el mercado lápices especiales (normalmente con mina más dura que los de ojos) o también existen productos en polvo con un alto contenido en pigmento que maquillan las cejas y aportan un acabado muy natural.

• Pincel boubillon (como el de mascara) o peine de cejas :para peinar las cejas antes de maquillar o depilar

• Lápiz para maquillar las cejas o sombra de cejas

• Pincel cortado en ángulo: te resultará mucho más fácil maquillarlas si usas sombra y, si usas lapiz ,con este pincel podes difuminarlo

• Fijador de cejas: también podes utilizar mascara de pestañas transparente


No te pierdas mañana un boletin especial donde aprenderás a maquillarte los ojos con el producto de moda de la temporada.. ¡el Eye Liner!
Para poder recibirlo en tu casilla de correo, suscribite a la newsletter del blog!