El tono adecuado para tu Corrector de Ojeras...




















Ya he hablado un poco sobre correctores de ojeras en mi artículo "Cómo corregir las odiosas ojeras y bolsas". Pero seguramente en la búsqueda de un corrector para vos, te encontraste con la sorpresa de que existen correctores de varias texturas y tonos al igual que las bases y te preguntaste ¿cuál será el adecuado para mi?

De las texturas ya te había adelantado anteriormente que están los correctores líquidos, que deberías adquirir si tu ojera no es muy pronunciada, y los en crema, que son los ideales en caso de que tu ojera se encuentre bastante marcada.
En cuanto al tono a utilizar lo primero que debes saber es: ¡Evitá el mismo color que la ojera! Si tenes las ojeras rosadas los tonos rosas no irán bien porque acentuarán más el color… Los mejores tonos son los neutros. A diferencia de las bases, que tienen que ser de un tono igual que el tono de nuestra piel, los correctores tienen que ser de un tono inferior al de nuestra piel.

Cuidado con…

Tenes que tener especial cuidado con los tonos oscuros de sombras…Suelen ser muy sucios y si caen en la ojera aun se verán más oscuras.

Muchas mujeres con ojeras se maquillan antes los ojos para después aplicar la base. Sobretodo en televisión, en programas de noche. El maquillaje suele ser más oscuro y hay riesgo de que caiga sombra oscura… ¡Pensalo no es mala idea!...aunque yo personalmente prefiero maquillar primero el rostro y luego los ojos, y para evitar que la ojera se ensucie utilizo una buena cantidad de polvo suelto sobre la ojera antes de comenzar a maquillar los ojos...ya te lo he explicado en otras oportunidades...

Pero… ¿qué colores utilizar?

La ojera se corrige con su opuesto y debés evitar las sombras del mismo color…

  • Si tus ojeras son rojizas utilizá un corrector amarillo y debes evitar las sombras rosas y rojas.
  • Si tus ojeras son verdosas utilizá un corrector rosado y debes evitar las sombras verdes.
  • Si tus ojeras son moradas utilizá un corrector beige-amarilllo y debes evitar las sombras moradas, violetas y malvas.
  • Si tus ojeras son azules utilizá un corrector salmón o anaranjado y debes evitar las sombras azules en toda su gama.

No hay comentarios: