Sérums, sueros de belleza














Los serum son auténticos concentrados de belleza capaces de reparar los estragos que el sol ha causado en la piel: la calman, la reparan, la miman, la desintoxican y le devuelven la vitalidad y el resplandor.

Son cócteles de potentes activos que nacieron para atender las necesidades que la piel reclama a medida que pasa el tiempo. Ahora pueden disfrutar de ellos hasta las pieles más jóvenes, y no sólo para atender sus problemas puntuales y específicos, sino para prevenir y aumentar las defensas frente a males futuros. Ya no tenes que esperar a que en tu rostro se reflejen las primeras arrugas o muestras de flaccidez para usar un sérum.

Existen diferentes sérums para cada problema. Los hay hidratantes, sebo-reguladores, equilibrantes, regeneradores, despigmentantes, nutritivos, exfoliantes… aunque los más habituales son los clásicos antienvejecimiento, con efecto tensor, que ahora incluyen en sus fórmulas las tecnologías más avanzadas y los activos más innovadores y efectivos. Por esta razón, su precio es elevado. Sin embargo, al ser productos muy concentrados, cinco gotas son suficientes para aplicarlos en toda la cara y el cuello.

El secreto que se esconde en unas simples gotas de cualquiera de estos sueros no es otro que una concentración mucho más elevada de ingredientes activos que en el resto de los productos cosméticos. Pero, además, su textura acuosa está formulada, para mejorar el grado de penetración de todos esos principios activos en nuestra piel.

A CADA EDAD, EL SUYO

• A los 20 años, hidratación. El objetivo es calmar la epidermis de las agresiones externas: exposición al sol, polución... No es necesario usar después crema.
• A los 30 años, luminosidad. Antes de que aparezcan las arrugas, el rostro empieza a mostrar signos de fatiga. Aplicalo por la mañana para tener buena cara.
• A los 40 años, antiarrugas. Es el momento de recurrir a él por la mañana y por la noche, para atacar las arrugas y las primeras manchas.
• A los 50 años, remodelar. Por la mañana y por la noche y con una crema, para fortalecer los tejidos del rostro y evitar que se descuelguen.

CÓMO TRABAJAN?

Remodelador. Recupera el óvalo facial y frena el descolgamiento de la piel madura.
Anti estrés. Ideal para rostros expuestos al sol y pieles fatigadas.
Hidratante. Reduce las líneas de expresión y alivia los cutis tirantes.
Revitalizante. Tonifica los músculos faciales y la piel con signos de relajación.
Efecto inmediato. Borra las huellas de cansancio y fija y prolonga el maquillaje.
Alisante. Ataca las líneas de expresión marcadas.
Antiedad. Es el más adecuado cuando aparecen las primeras arrugas o manchas, y cuando se producen estados de extrema sequedad cutánea.

Si querés que te recomiende algún producto o marca particular en sérums según tu problema particular a tratar, escribíme y solicita más información explicándome las particularidades de tu caso. Mientras, te dejo un informe resumido de las características de Sérums de determinadas marcas que conozco.

Clarins: Revolucionó el mercado de los serums al lanzar hace poco tiempo Supra Sérum, específico para el contorno de los ojos de las mujeres con menopausia. Su último lanzamiento se llama Sérum Phyto-tenseur, un serum con doble efecto tenson y microalisante para un rejuvenecimiento inmediato. Unas gotas del mismo aplicada justo antes e la crema de día y las pequeñas arrugas y marcas de cansancio desaparecen. Para tensar la piel sin dejarla tirante utiliza una nueva generación de tensores biólogicos con azúcares extraídos de semilla de avena.

La Prairíe tiene uno de los serums más espectaculares Superserum Cellular Radiance Concentrate Pure Gold, elaborado con pepitas de oro puro que unifica la pigmentación del rostro y le devuelve la elasticidad y la firmeza. En Europa sale aproximadamente 500 euros.

Shiseido, posee el serum Bio-Performance para una cura intensiva de dos semanas en las que es capaz de devolver la vitalidad y energía a las pieles más secas. Está elaborado de iones de magnesio y calcio. En Europa cuesta alrededor de 300 euros.

Botu Serum, es un gel especialmente concebido para eliminar las arrugas. Debido a su contenido en Argeline, 2%, en activos tensores, hidratantes y anti-arrugas, reduce la profundidad de las mismas, causadas por la contracción de los músculos de expresión, especialmente las que aparecen en la frente, alrededor de los ojos y labios.

Givenchy, posee un serum supereficaz llamado Sérum Skin Targetters, con propiedades astringentes y bactericidas que ayudan a cerrar los poros dilatados y a evitar el acné.

Chanel, cuenta con distintos serums: Hydramax + Sérum, con proteínas que activan la reserva de agua de la piel y combaten la deshidratación causada por toxinas y radicales libres; Rectifiance Intense Sérum que repara daños causados al retexturizar la piel y Eclat Originel Radiance Revealing Sérum, un suero que estimula la mircocirculación de la piel y revive su energía.

Estée Lauder, dentro de su conocida línea Night Repair, lanza un nuevo serum: Advanced Night Repair Concentrate Recovery Boosting Treatment. Un concentrado reparador y desintoxicante de la piel. Se aplica durante 21 noches seguidas y es capaz de reparar la piel más irritada ya sea por el sol, el estrés, la polución o el frío. Elaborado con Extracto de Semilla de Uva que actúa duratne las horas del sueño para ayudar al proceso natural de reparación.

Biotherm, propone Source Thérapie Superactiv un serum líquido-gelatinoso que promete devolver a la piel deshidratada su juventud en sólo 5 días, igual que ofrece su Hydra-Deto2 x, que tiene el poder de neutralizar las toxinas, lo que permite que la piel capte mejor el oxígeno se mantenga mucho mejor. Biotherm además tiene un muy buen suero para la piel del hombre.

Der Med, una de las marcas favoritas de cirujanos plásticos, tiene un bálsamo calmante muy efectivo llamado Hydro Cort Healing Balm

Bobbi Brown, cuenta con Skin Supplement Sérum un suero a base de vitaminas

Lancome, ha lanzado High Résolution Collaser 48, un suero antiarrugas que ayuda a reparar la piel al acelerar su producción de colágeno en apenas 48 horas de uso. También tiene en el mercado Sérum Primordiale Cell Défense.

Clinique, confiá en su Serum Antioxidant Rescue Serum, de la línea Clinique CX, creado especialmente formulado para devolver a la piel el resplandor perdido por el estrés, pero también dispone de otros serums.

Helena Rubinstein, tiene una línea de productos "correctores", Power A Extra, que sólo necesitan 8 días para eliminar la irritación y atenuar las arrugas y cambiar el aspecto de la piel, o su famoso Collagenist, que asegura no sólo reparar la piel sino también hacerla más fuerte y elástica, con una mayor producción de colágeno.

L Oréal, dispone de Line Eraser Night, un suero con Retinol que actúa durante la noche para renovar la piel , Wrinkle De-Crease Serum con Boswelox, un nuevo ingrediente antiarrugas y Advanced Revitalift Daily Anti-Wrinkle Concentrate Serum, que contiene ingredientes anti arrugas como el Pro Retinol y el Pro Lastyl, reduce las arrugas hasta un 26%.

Nivea, cuenta con un programa corrector de manchas, esas que aparecen por el sol o por la edad o por ambas cosas, un eficaz complejo que dispersa las agrupaciones de melanina, atenúa las manchas y unifica el tono de la piel. Protege y refuerza el colágeno y la estructura de soporte de la piel. Estimula la autorreparación y previene el daño medioambiental gracias a una eficaz mezcla de antioxidantes proporcionando una piel radiante y uniforme. Este programa corrector de manchas cuenta con dos productos complementarios: un serum despigmentante que disminuye las manchas y proporciona un tono y una barra difuminadora que cubre eficazmente las manchas y previene su oscurecimiento.

Dior Capture Totale Serum, éste sérum anti-envejecimiento corrige todos los signos de envejecimiento: arrugas, falta de firmeza, manchas. Su secreto trata de un complejo patentado Alpha-Longoza, una planta revitalizadora poco común que crece en Madagascar.


Actualmente hay bases de maquillaje que traen incorporados en sus fórmulas de producto Sérums, entre ellas, Visible Lift de L oréal, que además de actuar con todas las propiedades de una base común contiene un tratamiento de reducción de arrugas de hasta un 31% e incrementa la hidratación y luminosidad en nuestra piel.

Incluso también podemos encontrar productos para el cabello con Sérums! ¿Para qué sirven?

Sencillamente dan brillo al cabello, reparan los cabellos dañados dejándolos sedosos, mejoran las puntas abiertas, alisan,peinan, protegen del calor de la plancha y secador, etc. Además, hay algunos que también sirven para eliminar el encrespamiento. Algunos hasta incluyen proteccion UV ! Vale la pena tenerlos en tu neceser!!

¿El que yo uso? Yo me quedo con el que he probado últimamente de Loreal Elvital Re-Nutrition Night Elixir. Si tenés el pelo seco y dañado te puedo asegurar que es espectacular y actúa de inmediato! Lo uso todas las noches después del baño y lo aplico sobre mi cabello húmedo desde la mitad hacia las puntas peinandome con los dedos. Al otro día me levanto con el pelo super sedoso y brillante. Tengo rulos y me quedan armados de una manera que nunca los tuve!


¿Cuál es tu sérum favorito para tu piel y cabello?

No hay comentarios: