Maquillaje Transparente




















Be nude...

Según un estudio realizado en Europa, el maquillaje se ha convertido en un medio para brillar, más que para destacar los rasgos. Se utiliza hoy para reforzar y sublimar la belleza natural, y conseguir un resultado discreto y elegante. Hoy se puede ver como el maquillaje preponderante en los desfiles más importantes.

¿Cómo se lleva?

El espíritu nude es un acabado limpio, neutro pero resplandeciente. Lo ideal es asociar los labios desnudos con un fondo de maquillaje, cejas impecalbes y unas pestañas deslumbrantes.

El realizarte un maquillaje transparente y natural no implica pasar una increíble cantidad de tiempo aplicando una excepcional cantidad de maquillaje. Simplemente significa pasar un tiempo importante aplicando el maquillaje estratégicamente.


Para comenzar con un maquillaje transparente...

  1. Siempre comenzá limpiando, tonificando e hidratando el rostro y el área de los ojos. Si tenes una piel madura, utilizá un serum para una exfoliación suave y para tener una piel más tersa. El serum ayudará a que la piel no tenga una apariencia opaca y pálida y mejorará el color de la piel quitando las células muertas en la superficie de la piel.
  2. A la hora de aplicar el maquillaje transparente, me gusta ver las fotografías de chicas en su plena juventud y recordar los colores que iluminaban mi rostro cuando era una niña. Miro las mejillas y los labios para saber cuál es el tono de rosa o durazno que debo utilizar. A lo largo de los años, el color del cabello cambia, la piel cambia y ya no vemos los colores que alguna vez nos regaló la naturaleza. Una vez que mires tus fotografías y decidas cuáles son los colores naturales para tu piel, el resto es fácil.
Aplicando el maquillaje transparente...

  1. Tal vez necesites corregir las ojeras. Sin importar lo natural que quieras lucir, si tenes bolsas y ojeras ¡simplemente te ves cansada!
  2. No todas las mujeres necesitan usar base. Un humectante con color es un truco genial para el maquillaje transparente. Estás nutriendo a la piel con un beneficio adicional; un poco de color.También son óptimas para éste tipo de maquillaje las bases fluidas satinadas, son bien ligeras, cubren lo necesario y nos otorgan ese efecto santinado tan buscado para un maquillaje natural. Aquellas que han sido bendecidas por la madre naturaleza necesitan solamente una buena crema hidratante para dar un brillo saludable. Varias marcas de cosmética ya han lanzado al mercado cremas hidrantes con propiedades que ayudan a potenciar la luminosidad en nuestra piel...El resultado final de una base de maquillaje transparente es darle a la piel un brillo de juventud. Es por eso que las bases pesadas y los acabados mate se usan muy poco para éste tipo de maquillaje.
  3. Podés utilizar un iluminador para hacer resplandecer tu cutis como porcelana ya que ayuda muchisimo a que tu maquillaje se vea lo más natural posible. Son increíbles a la hora de dar ese toque final en tu maquillaje.
  4. Yo a veces paso un poco de polvo bronceador o colorete en las áreas de mi rostro donde podría estar bronceada. Una vez más, esto brinda un brillo natural. Simplemente debes tener cuidado de no aplicar demasiado. No es recomendable lucir como si te hubieras quemado tomando el sol.
  5. El maquillaje transparente en los ojos es simple. Utilizá los tonos neutros. Los colores como por ejemplo gris pardo, marrón, durazno y malva dan frescura. Estos colores neutros permitirán que tus facciones naturales brillen complementando el iris. Cuando aplico el maquillaje transparente, me mantengo dentro de las mismas familias de colores para los ojos, las mejillas y los labios. Utilizá tu brillo natural como guía para elegir los colores.
  6. Un delineador claro en sombra puede aplicarse para hacer que las pestañas luzcan más espesas. Rizá las pestañas y aplica una máscara marrón o transparente para agregar longitud. El marrón es un color natural que no dará un aspecto exagerado, sino que solamente alargará las pestañas y rellenará las áreas que parecen un poco espaciadas.
  7. Utilizá una barra de labios cremosa y parecida al tono de tus labios. Aplica un poco de brillo en el centro de los labios para acentuar su tamaño. En vez de una barra de labios cremosa, podes utilizar un brillo con color. Los brillos con color son excelentes para dar un poco de color y brillo todo en uno.
  8. No olvides de peinar tus cejas y rellenarlas con una sombra similar al tono de la mismas en lugar de utilizar un lápiz para cejas, para darle un look más natural.
Mi maquillaje neutro/transparente consiste en aplicar una hidratante con color en todo mi rostro (del tono de mi piel), luego le doy al fondo de maquillaje unos toques de luz a mi rostro con el iluminador, en mis mejillas un polvo bronceador o colorete amarronado en pocas cantidades, una sombra de tono amarronado claro, en los labios un brillo transparente con un tinte de rosa y un toque de máscara de pestañas de color marrón. Los colores no compiten entre sí y no son la parte más importante de mi rostro. Por el contrario, el brillo fresco es lo más resalta en mi rostro.

¿Es natural el maquillaje transparente?

Sí, sí, sí. El maquillaje transparente es fresco y brillante. Dejá que todos noten tu belleza. ¿Acaso es esto un oxímoron? Esta es tu decisión. A mí, personalmente, me fascina.


No hay comentarios: