Que se haga la luz!














Sin duda la era luminosa impregna el maquillaje actual, pero...¿Cómo lograr un maquillaje luminoso?

Las claves para un maquillaje luminoso son los colores claros y brillantes y las texturas gloss. Gracias a estas claves, conseguirás estar radiante este verano...


Piel aterciopelada
Trabajá la piel hasta que esté perfecta, corregí imperfecciones, unificá el tono, matizá con polvo suelto... El objetivo es una piel de terciopelo.
Mi última adquisición fueron unos polvos sueltos satinados de Givenchy. Se llaman Prisme Libre, es una mezcla de cuatro colores de polvos sueltos. Tienen varias combinaciones según el tono de la piel. El que adquirí yo y que me encanta es el nº 5 Soft White: contiene blanco, melocotón, rosado y amarillo. La textura es extremadamente fina y volatil y deja un efecto satinado en la piel muy suave y aterciopelado.
Ojos destacados
Para iluminar tus ojos sólo necesitas una sombra nacarada bien difuminada y dos capas de máscara de pestañas. El truco para espesarlas es dibujar una línea muy fina con sombra negra y un pincel.
Mejillas luminosas
Subí el tono aplicando un colorete rosa en el centro del pómulo. Con esto transformarás tu maquillaje en un sólo gesto.
Boca jugosa
Apostá por un gloss para darle brillo y volumen a tus labios.

Tip : Luminosidad extra en el lagrimal

* Dividí el párpado en dos: De la mitad hacia fuera trazá una línea con un khol negro, cada vez más ancha hacia el exterior.
* Después difuminala hacia arriba y hacia fuera utilizando un pincel biselado.
* Fijá el lápiz con sombra negra, difuminala muy bien, también hacia el exterior, para alargar la mirada.
* Para el lagrimal elegí un khol plata y repetí la misma operación. Difuminá el khol y fíjalo con una sombra plata.
* Una buena dosis de máscara negra y... ¡¡ya lo tenes!!

Fácil , ¿no?...

La semana pasada, en el boletín especial para suscriptoras sobre cómo lograr una piel radiante, les prometí que más adelante me referiría a un producto que muchas desconocen: el iluminador. Que mejor momento para comentar sobre éste producto que con éste artículo de hoy.

¿Qué es un iluminador?

El iluminador es un utensilio importante en el maquillaje que todavía mucha gente desconoce su función. El iluminador es, como su nombre indica, para iluminar el rostro. Actualmente se presentan en todas las texturas imaginables: crema, polvo o líquido. Se trata de un producto que, una vez aplicado, convierten a la zona elegida en un punto luminoso.
Si se presenta en forma de fluido, puede mezclarse con la base de maquillaje. Si es en crema, es ideal para poner puntos de luz en el centro de los párpados o de la boca. En polvo, por todo el cuerpo.
Tienen la ventaja de poder ampliar su radio de acción en áreas estratégicas como el escote, o las piernas y los brazos en verano. Eso sí, la clave es la moderación: la idea básica es realzar, siempre de forma delicada, alguna zona y darle un brillo ligeramente irisado.
El iluminador no camufla ojeras, no disimula las bolsas, ni tapa los granos, aunque es cierto que todas las imperfecciones se atenúan con su aplicación. El iluminador se encarga principalmente de suprimir las huellas de cansancio, ese rictus de fatiga que se instala en los rostros agotados.

Por regla general, los iluminadores se presentan en forma de rotulador o bolígrafo, con un pincel que permite aplicaciones muy exactas tanto de la zona como de la dosis. La era de los iluminadores faciales la inició un auténtico objeto fetiche, Touche Éclat de Yves Saint Laurent, que siguen mencionando desde su lanzamiento las tops models y actrices como accesorio indispensable de maquillaje. Ahora firmas como Nina Ricci, Givenchy, Guerlain y Clarins tienen su rotulador de iluminación. Algunos llevan factor de protección solar. Ideal para el verano, ya que con un bonito bronceado podemos utilizarlo encima y la piel queda luminosa y con aspecto vivo.
Ya existen en el mercado varios tipos de tonalidades. Estos van desde el transparente, bronceado natural, y los tonos rosáceos.

¿Cómo se aplican?

Existen dos formas de usarlo:
  • Todo el rostro: aplicalo con pequeños toquecitos por toda la cara y difuminándo con una esponja.
  • Ciertas partes: sus puntos claves son las aletas de la nariz, debajo de los ojos, pómulos, en la barbilla y en la frente. Estos son las zonas de la cara más oscuras.
Hay que aplicar muy poca cantidad, ya que sino quedará bastante artificial.
Se puede aplicar tanto encima como debajo del maquillaje. Si lo aplicás encima, se notará más su efecto y la cara estará más brillante. Si por el contrario, lo aplicás por debajo de él, matizará el tono natural de la piel y su resultado sería muy natural.

En definitiva el resultado total del iluminador es conseguir un rostro más luminoso y tapar las zonas de cansancio de la piel.

¿Ya probaste éste producto? ¿Qué te parecio?

No hay comentarios: