Bases de maquillaje correctivas


















Hace unos días una de mis primas me comentó que ella ya hace tiempo decidió dejar de maquillarse porque ningún producto le quedaba bien. Ella tiene un leve vello facial y me decía que ninguna base o producto lograba disimularle el vello, y por el contrario, el hecho de maquillarse lo único que le proporcionaba era que se marcara aún más. Me dijo "vos que sabés de éstos temas que me recomendás?

Hoy voy a dejarle la respuesta a mi prima y a muchas de ustedes que poseen imperfecciones en la piel de diversa índole: granitos, manchas, couperosis, vello, cicatrices, rosácea,etc.

¿Sabías que existen bases con color que además de hidratar dan más fijación al maquillaje y que también corrigen las alteraciones de pigmentación como rojeces o tonos cetrinos?

¿Cómo se usan estas bases?

  • Base verde o amarilla, se usa para anular enrojecimientos, aplicándola solamente en la zona enrojecida, ideal para pieles con rosácea.
  • Base violeta o rosa, estos tonos se usan para anular pieles cetrinas y amarillentas.
  • Base naranja, esta base se usa mucho en televisión y fotografía para anular el color gris azulado del color de la barba en hombres, cuando se sigue viendo oscuro, aunque estén recién afeitados. Sirven también para los casos de mujeres con vello facial.

Consejos de aplicación

Se aplica como una crema hidratante, sobre la zona afectada antes de la base de maquillaje. Para conseguir un efecto más ligero y natural se puede mezclar con la hidratante básica. Las bases de maquillaje correctivas, utilizan el color opuesto a la imperfección que haya en la piel para anularlo.

Productos recomendados: Corrective make-up base SPF 18 de Make Up Forever, Biotherm Corrective Make Up Base , también con protección solar, Dermablend de Vichy.

  • Corrective Makeup Base de Make Up Forever
Éste producto fue diseñado para alisar la textura de la piel, corregir las irregularidades en los tonos de la misma y ayudar a lograr una mayor duración de nuestro maquillaje. Es a mi criterio un "must" para las pieles maduras o secas. Con proteccion solar con factor 18 , protege nuestra piel de los efectos nocivos del sol.
Ésta base es mi arma secreta a la hora de lograr que mi maquillaje se vea super natural y con ese "efecto porcelana" que se usa tanto con el maquillaje nude. Es super liviana!
Hay 6 tonos diferentes, todos poseen activos hidrantes y proteccion solar.

  • Biotherm Corrective Make Up Base
Ilumina la piel:Utiliza la ayuda de agentes que perfeccionan tu tez minimizándo tus defectos y dejándola lisa en su superficie. Posee una fórmula hidratante que calma y refresca a la piel sedienta dejándola al instante lisa y suave. La piel se verá mas joven y más luminosa. Disponible en 3 tonos : Rosado para una iluminación al instante, Púrpura para reducir rojeces y Verde para el resto de las correcciones.
Contiene micro-perlas y microfibras que te harán lucir espectacular todo el día ya que ocultan cualquier irregularidad que tengas en tu piel ya sean finas líneas o poros grandes, y proporciona un acabado impecable.
  • Dermablend de Vichy
Me la recomendó una amiga. Es una base correctiva que nos ayuda a cubrir: ojeras, rojeces, manchas, logrando que todas las marcas desaparezcan. Logras un color perfecto, durante 12 horas, sin ese efecto que producen otras mascaras , ya que es natural , no parece que estes maquillada, sino que tu rostro luce parejo y con un color uniforme

Si te quedan dudas sobre el tono de la base correctiva que te correspondería según tus particularidades, no dudes en consultarme!


No hay comentarios: