Un toque saludable para tu piel




















El eterno desconocido...el colorete. No debería salir de casa sin él.
Es muy fácil de utilizar, sólo necesitas saber cómo usar cada una de las texturas y tonos que presentan las firmas cosméticas.
Es un paso que cambia totalmente el maquillaje ya que resalta las facciones naturales. Gracias a él consigo buena cara al instante. Si tenes poco tiempo para maquillarte, apostá por resaltar tus pómulos ya que es lo más rápido y fácil de hacer.

En busca del colorete adecuado...Si que tenemos para elegir eh??… de todo. En polvo…en crema… cada vez lo ponen más difícil, ¿no? Aca estoy yo para hacértelo más fácil.

Hay diversidad de tonos y texturas. Rosas, tostados, melocotones... en polvo o en crema. Elegí el tuyo teniendo en cuenta tu color de piel, el color de tu pelo y el color de tus ojos.

El truco...

Mezclar dos tonos, por ejemplo rosa y melocotón. O marrón y naranja. O fucsia y rosa palo. Las combinaciones son interminables, te aconsejo que vayas probando

Coloretes en polvo compacto

Los que todas conocen. Son más duraderos, si los aplicamos encima de una base de maquillaje bien fundida. Si sobre la base de maquillaje hemos aplicado polvos sueltos, será más fácil difuminar el colorete y el resultado será más natural. No efecto “mancha”

Te recomiendo que utilices por debajo del hueso del pómulo un tono de colorete mas oscuro y mate y por encima de el y hacia las sienes uno de tono más claro y satinado.
Primero aplica una pequeña cantidad y fundílo.
Luego limpiá la brocha con un clinex y difumina el producto, de esta forma no añadirás más color y el efecto será más natural.
Lo más adecuado es aplicarlo con una brocha de pelo natural.

Mis preferidos: Fleur Power y Foolish Me de Mac y Apricot, de Bobby Brown. Aunque diría que de los tres me quedo con Foolish Me que es un coral rosado espectacular que además de dar color otorga luminosidad a la piel.

Bueno, ya te he hablado de las texturas en polvo pero … las texturas cremosas también son "la caña” como dirían las españolas.

¿Cuándo elegir coloretes en crema? Y ¿cuándo evitarlos?

Evitalos si tu piel es grasa. Podes usarlos en gel, que son libres de aceite.
Si por el contrario, tu piel es normal-seca, no dudes en utilizarlo, si lo que buscás es un efecto de rubor súper natural. Parece tu propia piel!

¿Cómo aplicarlo?

Podes utilizar una brocha de pelo sintético o las yemas de tus dedos.
En éste caso es más fácil y rápido con las yemas. Para difuminarlo mejor, agarrá una pequeña cantidad y aplicalo y después difuminalo con un dedo limpio.

Si tenes la piel clara elegí un tono rosado o anaranjado. Si sos morena de piel busca un tono granate o rojizo.

Mis preferidos: Virgen Isle y Fresco, los dos son de Mac.

No hay comentarios: