El cuidado de nuestros labios




















En el verano tenemos que cuidarnos mucho más, el calor, el sol, el mar y la pileta hacen que nuestra piel necesite cuidados extra. En especial nuestros labios que tienen una piel muy sensible. Para que no se agrieten y no se cuarteen, seguí estos consejos:
  • Utilizá siempre vaselina o un bálsamo hidratante durante el día, todas las veces que te haga falta. Mejor si tiene protección solar.
  • Una vez a la semana hacé una exfoliación para retirar las pieles muertas. Para ello utilizá un poco de vaselina y unos granos de azúcar y frota la mezcla con cuidado en los labios.
  • Cuando te desmaquilles por las noches, ponete siempre vaselina para hidratar tus labios.


Si ya tenes los labios estropeados, necesitas un cacao que te cure y regenere la zona. En las farmacias podes conseguir uno.

Mi truco para vos…
Los maquilladores hidratamos el labio después de aplicar el corrector y la base, así quedan suaves y perfectos antes de aplicar la barra o el gloss.

Un buen producto es el Infallible Duo Lip Compact de L oreal Paris, que contiene una barra de labios de larga duración (hasta 16hs) y un bálsamo protector que se coloca por encima de la barra para hidratar el labio y otorgarle brillo. Viene en un packaging super "mono" espejado, dos en uno ideal para el verano.

Mac tiene su tinted lip balm con protección solar SPF 12. Me encanta usarlo en verano ya que tiene una textura ligeramente satinada y no es nada pegajoso e hidrata, alisa y protege los labios otorgandole una cantidad de color justa!


¿Qué soles utilizar para el cuidado y protección de tus labios en verano? ¿Algún truco para compartir?

No hay comentarios: