El pelo en verano














Cuando empieza la primavera y mas que nada, cuando empieza el verano y el buen tiempo llega con él, nuestras horas de diversión al aire libre. Pero no debemos olvidarnos de los efectos del sol sobre nuestra piel y nuestro cabello.
Con el sol, el cabello sufre un envejecimiento prematuro, las puntas se abren, se rompe con facilidad y sufre alteraciones de color. Para que esten estupendas y nuestro pelo no sufra con las agresiones solares, el agua salada y con cloro, hoy les voy a dar algunos consejos para que tengan un cabello 10. ¿Están listas?

Como ya saben, lo ideal para la playa o la pileta es evitar las horas de más calor entre las 12 y las 3 de la tarde. Yo siempre protejo mi pelo con un pañuelo grande o con un buen sombrero.

Cuando empieza el buen tiempo, comienzo a hidratarlo y prepararlo con el ritual Kérastase Soleil, que se convierte en mi aliado perfecto para las vacaciones. Esta gama solar ofrece 4 programas específicos personalizados según el tipo de cabello. En ésta época todas las líneas de productos para cabello ofrecen distintos tipos de tratamientos y rituales especiales para las necesidades específicas que tenemos en verano, es cuestión de que te tomes un poquito de tu tiempo para investigar sobre ellos y elegir el que más se amolde a vos. Para las que vivan en Buenos Aires, es el momento de visitar e investigar en los locales "todo para el pelo" que tenemos en la ciudad.

También me encantan los trucos caseros como éste: Aceite de almendras y palta.
Es muy sencillo, preparás una mezcla de aceite de almendras y palta. Cuando conseguís una mezcla homogénea, lo aplicás sobre el cabello húmedo, reservando más cantidad para las puntas. Luego masajeas con suavidad y dejas que actúe como una mascarilla. Al cabo de unos minutos aclarás abundantemente, terminando el lavado con agua fría. El resultado es un cabello muy suave e hidratado, fuerte y lleno de vida.

El aceite de almendras contiene muchísima vitamina A, B y E, es antioxidante y regenera el tejido capilar. Ayuda mucho a nutrir el cuero cabelludo y evita su descamación previniendo la caspa.

Otro truco casero con aceite de almendras que conozco...

Necesitás tres cucharaditas de acondicionador normal, media de aceite de almendras y media de aceite de oliva. Calentá la mezcla y aplicatela tibia en el pelo, dándote un suave masaje capilar, espera después media hora y aclara con mucha agua templada y siempre al final con un toque de agua fría. Lo importante de esta mascarilla es poner la cantidad justa de aceite para que el pelo no se engrase demasiado y evitando también que pese demasiado a la hora de peinarlo. No por usar más tendrás mejores resultados. Para el cabello graso hay que aplicarlo a tres centímetros de la raíz, para evitar la sensación después de pelo sucio.

¿Tenés algún truco más para lucir un pelo radiante?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mechi
de los productos de Sedal que opinas? me habían dicho que no era buena marca porque deja le pelo como baba...
saludos! D

Mercedes Troncoso dijo...

Mira D, yo no soy experta en productos para el cabello pero a mí personalmente no me gusta Sedal porque me da la sensación que me estoy lavando el pelo con detergente. Eso creo que le pasa a muchas mujeres y por eso termina teniendo la fama de "malo". Con el tiempo de uso incluso me daba cuenta que me lo dejaba más seco, tipo "plástico". Pero sé de chicas que les viene bien la marca. Quizás también tenga que ver con la calidad propia del pelo. En mi opinión, y sin saber mucho de productos para el pelo no la recomendaría. Desde mi punto de vista y experiencia con marcas las que más me resultaron fueron: Loreal, Kerastase, Biferdil y Pantene.

Mercedes Troncoso dijo...

Y Garnier también es buena! ya me olvidaba! jeje besos!

Anónimo dijo...

Gracias!!!