El consumo de grasas




















Una amiga que vive en Finlandia me comentó hace poco que en éste país enseñan a los niños y adolescentes a comer correctamente y les dan educación nutricional en los colegios. En los comedores suelen dar de comer variado y teniendo en cuenta todos los nutrientes necesarios en el crecimiento de los chicos. Alguna razón tenía que haber para que no existan obesos ni problemas de peso alguno en éste fabuloso país.

Hará dos semanas leí un artículo en el diario La Nación que trataba sobre cómo cuidar la salud cardiovascular y la semana pasada otro en el mismo diario que hablaba sobre la llegada de un superhéroe en la alimentación.
Ambos artículos giran en torno al consumo de grasas y sus efectos sobre la salud, teniendo en cuenta los distintos tipos de grasas existentes. Me parecieron interesantísimos y muy útiles a nivel informativo y sobre todo el artículo sobre la llegada de un superhéroe en la alimentación me pareció una iniciativa muy buena a introducir en nuestra sociedad en la que no contamos con una educación nutricional como deberíamos.
Les recomiendo que lean ambos artículos y tengan en cuenta la información para adoptar nuevos y mejores hábitos alimenticios que te permitan sentirte mejor con vos misma, más sana y con más energía.

Las grasas son necesarias para poder realizar muchas de nuestras funciones corporales. Es vital que consumas suficientes grasas y que éstas sean del tipo correcto y de la cantidad adecuada.

Tenes que equilibrar los tres tipos de grasas: saturadas, poliinsaturadas, monoinsaturadas.

Ejemplos de cada tipo:

Grasas saturadas

-Ternera -Huevos -Queso -Leche

Grasas poliinsaturadas

-Aceite de pescado
-Aceite de lino

Grasas monoinsaturadas

-Aceite de oliva
-Frutos secos

Recordá que tenes que evitar todos aquellos alimentos que contienen grandes cantidades de grasas artificiales (trans), altamente perjudiciales para la salud:

-Pasteles
-Galletas
-Tartas
-Pan
-Papas fritas
-Fritos

No hay comentarios: