No tires la toalla




















Ya sabes que yo nunca tiro la toalla. Esta semana, una vez más, te animo a empezar a hacer ejercicio y a mover el esqueleto. Y si ya haces ejercicio, veremos cómo hacer un poquito más para estar en “superforma” esta Navidad.

Mi objetivo no es escribir sólo para entretenerte, sino para que tomes acción y hagas algo con la información.

Si hay un consejo que te puedo dar para estar en forma y sentirte con más energía, es hacer ejercicio. Cuando era más joven, tenía más tiempo, así que, como siempre he sido lo que se puede decir “muy deportista”, hacía deporte cada semana. Después, con el tiempo y con las obligaciones, poco a poco lo fui dejando. Y un día, notando como mi cuerpo —normalmente tonificado— empezaba a perder forma, me di cuenta de que o me ponía manos a la obra o verdaderamente iba a ir de mal en peor. Aunque, sobre todo, lo que más me atraía de la idea de volver a hacer ejercicio como dios manda era el poder disfrutar de esa hora de relax en la que nadie me molestara y desconectar.

No hace falta que hagas pesas o vayas a correr, hay mil maneras de hacer ejercicio, y hoy, una vez más, te doy algunas ideas para empezar…

¿Qué te gustaba hacer de chica?

Si nunca antes hiciste ejercicio o si ya lo haces, pero te gustaría hacer más o cambiar, una buena pregunta es recordar qué tipo de ejercicio te gustaba cuando eras chica. Si no te gustaban nada las clases de gimnasia, a lo meojr te gustaba andar en bici, bailar o simplemente caminar por las plazas, parques...Vamos!!, pensalo un poco que seguro que te acordas de algo! La idea no es que te mates en el gimnasio, la idea es poner algo de movimiento en tu vida y que en vez de sentarte a ver la tele muevas el esqueleto!

Organizate

Si ya tenes claro que te gustaría probar con las clases de baile, de yoga, de spinning, o natación, es hora de buscar tiempo para vos. ¿Qué días de la semana podes tomarte una horita para vos? Mira en tu agenda y priorizá. A lo mejor podes entrar una hora antes a trabajar, quizás podes ir al mediodía...Para mí, lo ideal es entrenar por las mañanas, asi que todo es cuestión de levantarse bien temprano a la mañana para ir al gym, por lo menos algunos días, y dejar otras veces por la tarde. Por la mañana conviene hacer actividades de desgaste calórico y por la tarde yoga, pilates, clases posturales, que son relajantes y colaboran a la manera perfecta de terminar el día. No es necesario que te sobre el tiempo, solo tenerlo bien organizado.

Probalo sólo una vez

Animate, en la mayoria de los gimnasios y escuelas de baile, yoga, etc te dejan probar la actividad totalmente gratis. ¡Animate y probala! Si no te gusta, no pasa nada, seguí buscando.

Buscate una amiga

Si ves que le estas dando demasiadas vueltas o ves que no vas a tener la fuerza de voluntad para ir continuamente sin faltar ,convencé a una amiga o compañera de trabajo para ir juntas. Lo bueno es que si empezas ahora, para las fiestas ya habrás comenzado a notar los resultados!! =)

Cualquier momento es bueno para hacer ejercicio

Al mediodía después de almorzar, podes salir a dar una vuelta caminando....En lugar de tomar los ascensores, mejor subí por las escaleras...

Al salir de trabajar, si no estas tan lejos de casa, volvé caminando....si lo estás por lo menos hacé unas cuantas cuadras caminando antes de tomar un servicio público de transporte...

Es cuestión de prestar atención y cambiar ciertos hábitos!

No hay comentarios: