Cómo brillar en estas fiestas














Es posible que cuando hayas visto el título del artículo de hoy hayas pensado ¡¿pero ya empezamos con las Fiestas?! ¡si queda un montón de tiempo!... Si!, ya empezamos a pensar en las fiestas, y ése es precisamente el problema. Queremos estar radiantes, en nuestro peso ideal, con nuestros mejores looks de un día para otro… y, la verdad, es que la mitad de las veces nos frustramos porque las cosas no salen bien si no les has dedicado un tiempo razonable.

¿Perder peso de un día para otro? Yo no lo recomiendo. ¿Disfrutar cuidándote en el último momento? Es difícil. ¿Sacar tiempo en el caos de las fiestas Navideñas? Es mejor planear con tiempo, te lo aseguro.

Por eso, durante todo el mes que resta hasta el comienzo de las fiestas, me gustaría “retarte” para, semana a semana, seguir un plan de acción para que estas Navidades, con tiempo, estés radiante y, además, te aseguro que será divertido ¿te anotas?

1º. Organízate

El primer paso es empezar a sacar tiempo para vos, para poder cuidarte, para hacer más ejercicio, o descansar más, lo que sea que hayas escrito en tu lista de belleza. Asi que el primer paso es conseguirte una agenda personal, si no tenes una todavía ¡regalatela!

2º. Tené disciplina y determinación

Por mucho que yo te motive cada semana y te de un plan de acción, si no tenes la disciplina y la determinación para hacer lo que te propones no servirá de nada así que, este paso, es importante para que puedas conseguir lo que te propones. Una cosa que a mí siempre me ayuda cuando veo que empiezo a perder la disciplina es concentrarme unos minutos e imaginarme a mí misma consiguiendo lo que me he propuesto, por ejemplo consiguiendo regalarme un ratito cada mañana, o viéndome comiendo una cena equilibrada cada noche… Esto me ayuda a ver que es fácil y que, con un pequeño esfuerzo cada día, puedo conseguir mi meta.

3º. Empezá hoy
¿Para qué esperar? Empezá hoy, no lo dejes para mañana. Comprate la agenda, agarrá una de las cosas de tu lista que te gustaría hacer y hacela o por lo menos empezá a organizarte. Aunque sólo sea una cosa ¡hacela hoy!

Ya sabes que yo soy de las que dicen “NO” a pasar hambre, a dietas extremas o sin supervisión, y a dejar de comer para adelgazar. Yo soy de las que se centra en la alimentación sana y equilibrada para estar en el peso ideal fácilmente. De verdad, una buena alimentación y un poco de ejercicio ¡pueden hacer milagros para conseguir estar en forma!

Hoy nos vamos a centrar sobre todo en la alimentación, en algunos pasos superfáciles para seguir día a día y comer bien, y que seguramente te ayudarán a ponerte en tu peso ideal o por lo menos a sentirte con más energía y más guapa .

Cinco pasos para comer bien

Lo vamos a hacer superfácil. Estas son mis cinco máximas para llevar una alimentación sana y equilibrada y mantenerme en mi peso ideal...


1. No te saltes el desayuno

Es curioso, cuando empecé a desayunar correctamente noté como no sólo tenía más energía todo el día, algo obvio, sino que también me resultaba mucho más fácil comer bien durante el resto del día, y esto me ayudó a perder ese par de quilos que me sobraban. ¡Es como una cadena!: cuando desayunas bien, empezas bien el día, no tenes tanta hambre en el almuerzo, por lo que comes mejor; como comes mejor al mediodía, la cena es más fácil hacerla ligera, por lo que no te comes a la noche cualquier cosa que haya en la heladera, cenas más ligero y ayudas a tu cuerpo a ponerse en su peso ideal. Fácil, ¿no?

Algunas ideas para el desayuno:

Jugo natural exprimido por vos misma (de naranja o limón por ejemplo) y un sándwich de pan integral con jamón, tomate, aceite de oliva y lechuga o si sos de las de cereales (como yo), avena integral en copos con una manzana…

2. Comé cinco veces al día

Este es el segundo paso para comer bien: comer cinco veces al día. Yo antes no desayunaba, me comía un pequeño sándwich para el almuerzo, y cuando llegaba la hora de la cena ¡estaba hambrienta!, por lo que cenaba un gran plato de pasta o de arroz, o una hamburguesa bien completa, algo que me llenara.

Lo hacía todo al revés.

Ahora desayuno, a media mañana y por la tarde me como una manzana o unas almendras o semillas de girasol, o un yogurt, o una rebanada de pan integral con aceite y un poco de queso, depende del hambre que tenga(normalmente suelo tener más hambre los días que he ido al gimnasio por la mañana).Después, en el almuerzo, por ejemplo como un poco de pollo al horno con verduras, unas lentejas (me encantan las lentejas) o arroz integral, con un pescado o una ensalada de atún. Y por la noche, otra vez pollo y unas verduras al wok o al horno, y ...casi siempre ceno una sopita primero.

3. Tomá agua

Sí, lo sé, esto es obvio. Todas sabemos que hay que beber agua, pero lo cierto es que no es tan fácil. Cuando tomo agua noto que tengo menos hambre, porque en realidad muchas veces comemos cuando lo que tenemos es sed. También ayuda a eliminar toxinas, y al mantenerte más hidratada, tenes más energía. Asi que hacé como yo, ponete una botella de agua de litro y medio cerca para ir bebiendo durante todo el día.

4.Decí “NO” a las “comidas prohibidas”

Ya sabes cuáles son, ya sabes que no te hacen nada bien, y ya sabes que no te ayudan a estar guapa. Para mí estas son las primeras que se deben eliminar:

· Bebidas gaseosas con o sin azúcar. Sí, me tomo una gaseosa de vez en cuando también, pero muy de vez en cuando, como algo especial.

· Azúcar en cualquier formato: cereales con azúcar, jugos azucarados, golosinas, galletitas, etc. Lo mismo que antes, de vez en cuando, por ejemplo, los sábados, me gusta desayunar algunamedialuna. Un día está bien, pero no todos los días.

· Comida prefabricada: la comida, cuanto más natural, mejor.

· Alcohol: una copita de vino tinto de vez en cuando está bien, pero no en exceso o todos los días.

5. Cena ligero, pero cena

Otro gran error que cometemos es dejar de cenar, y de verdad, no hay nada peor que pasar hambre y dejar de comer. Así que si sos de las que no cenan, empeza a cenar; ligero, pero cena.

No hay comentarios: