Imagen impecable para casamientos




















Ya estoy empezando a recibir un montón de e-mails con la gran pregunta de la temporada: “tengo un casamiento, ¿qué me pongo? ¿cómo me maquillo?”

Hoy te voy a enseñar un método fácil para decidir qué ponerte y cómo maquillarte.

¿Qué tipo de casamiento es?
No es lo mismo un casamiento formal de un familiar que uno informal de una amiga. Esto es lo primero que tenes que averiguar. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, según sea el lugar donde se celebre la boda, llevarás una imagen u otra. Si es un jardín muy glamuroso, ya sabes, deberás llevar un vestido que se adapte; si es en un salón elegante o en una playa, la imagen deberá ser diferente. Lo primero que tenes que averiguar es qué tipo de boda es y el lugar en el que se va a celebrar.

¿A qué hora?
La hora también te ayudará a decidir qué ponerte o qué no ponerte. Por ejemplo, los vestidos largos son mejor para los casamientos de tarde-noche. Los tonos claros y luminosos (nunca el blanco) son más adecuados para los casamientos de la mañana.

¿Qué imagen quiero dar?
La siguiente pregunta importante que tenes que hacerte es “¿qué imagen quiero dar?” Desde luego tenes que sentirte cómoda y guapa con lo que has elegido. ¿Queres dar una imagen glamurosa, moderna, elegante, chic…? ¿Qué look te gustaría llevar?

El vestido
Antes de todo lo demás, elegí un vestido. Y aunque también podes llevar pollera o pantalón, te recomiendo el vestido porque, además de que está de tendencia, es una pieza perfecta para la ocasión. Encontrarás un montón de vestidos de temporada ideales para una ceremonia y que además después podrás usar durante el verano. Por supuesto, no hace falta decir que el vestido te debe favorecer. Es decir, por mucho que se lleve, si no te queda bien, olvidalo. Otra opción es usar un vestido que ya tenes y darle un toque diferente con los accesorios.

Los accesorios
Hablando de accesorios, aca andá con cuidado: no te recargues como si fueras un árbol de Navidad (uno de los errores más cometidos en los casamientos). Cuidado con conjuntar demasiado. Tenes que buscar ir conjuntada, pero no parecer que te has empeñado en que todo pegue. Yo me inclino más por romper con algún accesorio o conjuntar sólo con metales, por ejemplo, zapato, cartera de mano y collar dorados.

El peinado
Evitá los recogidos demasiado repeinados. Si vas a la peluquería, inspirate en un recogido de alfombra roja. Ya vas a ver como los recogidos son muy relajados, superfavorecedores y elegantes. Si no vas a la peluquería, practicá antes el peinado que te vas a hacer y, sobre todo, decidílo.

El maquillaje
También depende de la hora. Para el día elegí tonos más suaves, por ejemplo, podes jugar con los dorados. Por la noche podes usar tonos más oscuros, incluso hacerte un ojo ahumado. No te cargues demasiado con brillantinas, y, ya sabes, si pones énfasis en los ojos, deja los labios más suaves. Lleva en el bolso de mano el brillo de labios y polvo para matizar.

Planificá con tiempo
La clave para estar radiante es planificarlo todo. El vestido y los accesorios, con un mes de antelación, y una tarde que tengas tiempo, practicá el maquillaje y el peinado. No olvides pasarla bien mientras decidis qué look queres dar para la ocasión…

No hay comentarios: