A comer frutos secos!!














Los frutos secos son un gran aporte nutritivo en nuestra dieta.
Contienen fosforo, azufre, potasio y hierro, son más ricas en minerales que las frutas, también en vitaminas del grupo B. También contienen grasas insaturadas y proteínas de buena calidad. Son antioxidantes.
Mejor tomarlos en su estado natural ya que al tostarlo pierden un 30% de agua, destruyendo parcialmente sus proteínas y la pérdida casi total de vitaminas que contienen. Se recomienda no tomarlas por la noche, con cuidado las personas que tengan un estómago delicado. Aportan grasas insaturadas y hacen perfecta sinergia entre el calcio, magnesio y fósforo. Son ricos en aminoácidos.

Tipos de frutos secos.

-Almendras: Dexintoxicante, suavemente laxante, nutritivas. Alcalinizantes, reicas en vitamina C, calcio, magnesio. Indicadas en problemas cardiovasculares, diabetes, embarazo y lactancia.
-Altramuces: Su ingestión puede ocasionar fenómenos de embriaguez, su toxicidad se manifiesta por síntomas de tristeza, inapetencia, fiebre.
-Avellanas: Crudas, son el más digestivo de los frutos secos, ricas en grasas y proteínas.
-Cacahuetes: Nutritivos y energéticos. Son más digestivos tostados que crudos. Su aceite es muy saludable.
-Chufa: Apropiada para diabéticos, afecciones intestinales, aumenta la secreción de la leche.
-Chocolate de chufa: Laxante, carece de teobromina, favorece la digestión, trastornos nerviosos.
-Ciruelas secas: Muy nutritivas. Recomendables para personas con trastornos reumáticos, gota, arteriosclerosis y estreñimiento, en retenciones en general de líquidos, ácidos, mocos, ya que son movilizantes.
-Coco: Rico en magnesio, calcio y potasio. Contiene grasas saturadas.
-Dátiles: Muy jugosos y frescos, dulzones una vez desecados. Útiles en trastornos digestivos, estreñimiento y anemia, también para problemas respiratorios, mucosidad, tos, es preventivo. Alimento prohibido para diabéticos y obesos.
-Girasol: Rica en vitamina B1, lecitina y aceite sin colesterol. Limpia el sistema linfatico, indicado en arterioesclerósis, patologías degenerativas, previene enfermedades.
-Higos secos: Fruta calórica. Excelentes para el inviernos, sustituyen el azúcar. Regulan el nivel intestinal y son ligeramente laxantes.
-Nueces: Ricas en zinc y cobre. Favorece el sistema nervioso y la formación de tejidos, indicado en diabéticos, ligeramente laxante, enfermedades gastrointestinales, enfermedades del riñón, problemas de próstata, los delicados de estómago deben evitarlas. Favorecen la concentración y la memoria.
-Nuez de brasil: Es muy protéica,vitamina B1, indicado en el sistema nervioso central, para debilidades, déficit y dolencias cardiacas, circulatorias, nerviosas y favorece la formación de sangre, son alcalinizantes. Para ansiedad, angustia, euforias, depresiones ya que refuerza el sistema nervioso.
-Pasas: Ricas en potasio. Compensan el uso prolongado de diuréticos y laxantes. Las pasas de corinto están conservadas con azufre y otros productos químicos. Muy importante de cultivo biológico.
-Piñones: Ricos en grasas, magnesio, hierro y fósforo, indicado en estados carenciales en general.
-Pistacho: Rico en calcio, vitamina A, potasio, fósforo, pero no es muy digestivo y si es muy energético. Muy buena sinérgia hierro-cobre. Indicado en caso de anemia ferropenica.
-Sésamo: Rico en proteínas, grasas insaturadas y minerales. Indicado en déficit de calcio. Rico en lecitina, minerales y oligoelementos, vitamina B1.B2. E,. Indicado en caso de colesterol y regula el sistema nervioso.


No hay comentarios: