Usos del aceite de oliva en belleza

















Usado en tiempos antiguos por los egipcios, griegos, romanos y árabes para preparar comidas, perfumes y humectantes, su uso en nuestros días tiene un mayor alcance.

El aceite de oliva no sólo es un ingrediente básico en la cocina mediterránea, ganando cada vez más popularidad a nivel mundial, sino que gracias a sus beneficios antioxidantes es un ingrediente para el cuidado de la piel de muchas compañías de cosméticos.

Piel del cuerpo

Por su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel.
También es usado como humectante para mantener la piel elástica, hidratada y lisa. En mi caso, como estoy embarazada y la piel se me va estirando cada día, tomé le hábito de usar aceite de oliva orgánico de aplicación corporal todas las noches sobre mis pechos, panza, cadera y muslos y me deja la piel de 10! Súper recomendable para quienes intentamos que no nos salgan estrías! =)

Cabello

Como tónico para el cabello, el aceite de oliva es bueno para mantenerlo brillante y humectado.

Manos

Usado en una mezcla con azúcar ayuda a mantener o recuperar la suavidad de las manos. Si a tus uñas les falta fuerza, es bueno romojarlas en aceite de oliva y jugo de limón.

En maquillaje

En productos para el maquillaje, si tu máscara de pestañas se ha secado podes aflojarlo agregando un par de gotas de aceite de oliva al frasco. Si usas sombras en crema también podes mezclarlas con una gota de aceite de oliva para agregarles poder humectante y que se adhieran mejor a la superficie de tus párpados. También se agrega a los productos usuales del cuidado de la piel para realzar sus propiedades.

Bienestar

Es muy conocido su uso para los masajes y también como ingrediente para sumergirte en tu bañera. Y por supuesto se usa frecuentemente en las recetas de mascarillas caseras para humectar y rejuvenecer la piel.

Recetas caseras...

Rostro y cuello: Mezclar unas gotas de aceite de oliva con una yema de huevo y una cucharada de miel. Aplicar sobre la piel y dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego salpicar agua fría. Finalmente aplicar tu humectante usual.

Cabello: Mezclar aceite de oliva con dos huevos, aplicarlo en el cabello y dejarlo por media hora. Luego lavar normalmente.


1 comentario:

diseño web dijo...

Estas terapias especificas son bárbaras. Muy buena nota.