Una forma de comer sano



















Como siempre, hoy les voy a hablar de una nueva incorporación saludable que he hecho en mi vida diaria y que les recomiendo que ustedes también intenten adoptar para comer más sano.
Se trata de la incorporación de alimentos de origen orgánico o ecológico en las comidas diarias.

Los alimentos ecológicos son los que se obtienen de la producción ecológica, es decir, de la agricultura y ganadería ecológicas.En la agricultura ecológica no están permitidos por ley los pesticidas, insecticidas ni fertilizantes químicos de síntesis, y por supuesto nada de semillas transgénicas. En Europa, que es donde me encuentro, se ha producido un incremento espectacular en la producción y consumo de alimentos ecológicos.
Se trata de alimentos que proporcionan un aporte nutricional más completo que los convencionales y sus efectos en el organismo siempre serán positivos.
El problema se encuentra en el precio de venta, que es más elevado que el resto de productos normales, si bien en Europa, ésta diferencia se está reduciendo en los últimos años por el aumento en la demanda.

Beneficios

  • Son saludables
  • No contienen aditivos sintéticos
  • No contienen pesticidas
  • No contienen organismos genéticamente modificados
  • No contienen antibióticos
  • Son sostenibles con el medio ambiente
  • Tienen máximos niveles de calidad
  • Son respetuosos con el bienestar animal
  • Son respetuosos con la naturaleza
  • Son más sabrosos.
Con la misma cantidad de alimentos ingerirás muchos más minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono. Y más fenoles y flavonoides que retrasan el envejecimiento celular y refuerzan el sistema inmunitario.

Ejemplos

Una naranja ecológica tiene un 20% más de vitamina C. Un pimiento ecológico un 15% más de polifenoles que otro convencional.

La leche de vaca ecológica tiene un 20% más de carotenoides, un 30% más de vitamina E y provitamina A, un 60% más de omega3 ¡y de un 40 a un 80% más de ácido linoleico conjugado, que es anticancerígeno, cardiosaludable e inmunoestimulante!

Por mi parte comencé a incorporar desde hace un par de semanas éstos alimentos y desde ya pude notar la diferencia en calidad y sabor! Por ahora vengo consumiendo: leche ecológica, azúcar ecológica, arroz orgánico, cereales ecológicos, aceitunas orgánicas y huevos ecológicos...pero pronto añadiré frutas...que tanto me gustan! =)

Comer alimentos ecológicos con regularidad reforzará tu salud!!! Qué estás esperando??


No hay comentarios: