Un nuevo descubrimiento


















Como se habrán dado cuenta, y muchas de ustedes me lo han manifestado, estuve sin postear las dos primeras semanas de Julio ya que con mi marido nos hemos tomado nuestras merecidas vacaciones en la ciudad de Barcelona.

Teníamos que salir un poco del “bosque” de Finlandia para descansar un poco y reponer nuestras energías en el mar mediterráneo y sus playas que tanto nos gustan.

La verdad que la hemos pasado genial y pude desconectarme totalmente de mis rutinas diarias aunque sin dejar de lado una de ellas, la de “recorrer shoppings” en busca de novedades de belleza.

Ésta vez, me he encontrado con un stand muy coqueto que tenia a la vista todo tipo de productos cargados de minerales del Mar Muerto de Israel bajo el nombre de “-417 Dead Sea Products”. Me acerque y una de las vendedoras, muy amable por cierto, me hace una presentación de la marca y una demostración de uno de los tantos productos con que contaba: una lima de uñas de 4 lados.

Mientras me hacia la demostración del funcionamiento de la lima sobre mis uñas me daba información de lo más interesante sobre las propiedades y beneficios de las sales minerales del Mar Muerto para la piel.

El agua del Mar Muerto, que está situado a 400 metros bajo el nivel del mar, contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio y algunos de ellos no son encontrados en ningún otro lugar. El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo. Éstas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y súper nutritivos y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo revitalizan el tejido celular de la piel. Los últimos estudios científicos han demostrado la eficacia de éstos minerales en el tratamiento y prevención de varias enfermedades como soriasis, acné, reuma, artritis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Sus minerales puros reavivan la piel y agregan vitalidad a su apariencia. Las sales minerales proveen a la piel de un balance óptimo y promueven la oxigenación celular, dejando una piel más uniforme y rejuvenecida.

Qué espectáculo no? Bueno en fin, yo he podido probar directamente todos éstos beneficios en ésta lima de uñas de 4 lados de las que les estoy comentando en el artículo de hoy.

La semana pasada te hablé sobre los buenos y malos hábitos con los que todos contamos y sobre cómo crear los buenos e intentar de eliminar de tu vida los malos. En mi caso particular, uno de los malos hábitos con los que contaba era comerme las uñas constantemente. Por suerte y con esfuerzo, he superado éste mal hábito y creado en su reemplazo uno bueno, cuidándolas día a día. Pero hasta el día de hoy no había podido dar con “la lima” para cuidarlas correctamente y mantener la imagen que me propongo.

Paso a contarles los pasos que siguió la vendedora para utilizar ésta magnífica lima 4 lados.

Paso 1

Limó el borde de las uñas, moldeando el borde de las uñas en una dirección desde las esquinas hacia el centro. Me aconsejó no limar las uñas en dos direcciones, sólo en una.

Paso 2

Utilizó el lado que se indica para quitar residuos y ralladuras de la uña y comenzó a frotar sobre la superficie de mis uñas de un lado a otro durante 10 segundos aproximadamente. Ésta acción remueve todos los residuos químicos y ralladuras de las uñas, dejando la superficie lisa. Rescató que es importante pasar un algodón suavemente por las uñas al finalizar éste paso y antes de pasar al siguiente para eliminar los residuos completamente.

Paso 3

Utilizó ahora el lado indicado para estimular el riego sanguíneo y crecimiento y frotó sobre mis uñas haciendo movimientos circulares suaves sobre ellas durante aproximadamente 15 segundos. Me explicó que en éste paso se está estimulando la circulación de la sangre en el área de la uña y el crecimiento de las mismas

Paso 4

Por último, utilizó el lado abrillantador de la lima puliendo cada una de las uñas durante 15 segundos hasta conseguir un brillo sedoso y natural espectacular!! Y sin requerir de la ayuda de productos artificiales!

Para finalizar el tratamiento me aplicó un aceite especial para nutrir las cutículas con éstos minerales milagrosos del mar muerto y voilá! Un verdadero lujo!

No podía creer el cambio en mis uñas!!

¿Has probado algún producto cosmético con sales o minerales del mar muerto?

¿Cuál ha sido tu reciente descubrimiento?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mechi:
pensé que conocías los productos del mar muerto!
la verdad es que si pueden, tienen que ir, hay lugares sobre la costa, en la playa, con pozos de barro que te dejan la piel super suave. Una marca muy conocida que vende productos del mar muerto es Ahava, que vende barro envasada, cremas de todo tipo, etc.
Saludos!!!
D.