La importancia de los estiramientos













Estirar es una de las mejores maneras de evitar la rigidez de los músculos y hacer que nuestro cuerpo se relaje.

Para estirar, lo único que tenes que hacer es calentar un poco, caminando, saltando, moviendo los brazos y piernas y proseguir estirando cada músculo durante 30-60 segundos hasta sentir un buen estiramiento, pero sin llegar a un nivel de incomodidad. De 10-20 minutos diarios es suficiente.

He comprobado que, si estiras cada día, tras un par de semanas tu flexibilidad puede incrementarse de forma sorprendente. Y la gran ventaja, es que notas rápidamente la pérdida de rigidez, el incremento de la fuerza, la mejora en el sueño y una agradable sensación de alivio en los músculos y articulaciones.Una vez compruebes los beneficios de simples estiramientos, puede que te pique el gusanito de profundizar un poco más, iniciandote en el mundo del yoga o el Pilates, ya que ambas disciplinas utilizan los estiramientos para mejorar de forma significativa la conexión mente-cuerpo.

¿Qué podes hacer hoy?

Buscá buenos ejercicios de estiramientos. Quizás recuerdes algunos que aprendiste en la escuela o podes dirigirte a algunos de mis blogs anteriores. Aprendelos y realizalos un par de veces al día. Por ejemplo, 5 minutos después de la ducha de la mañana y otros 5 minutos por la tarde, antes de cenar.

No hay comentarios: