Consejos para evitar la mala postura al usar la PC















Un mal hábito que tenemos cuando usamos la computadora es la postura que tenemos, que siempre es mala y con los años, te harán tener problemas en la columna.

Asi que si estás todo el día con dolores de columna, de la zona lumbar, de cuello o muñecas, aca te doy 5 consejos para que corrijas esa postura y te olvides de esos dolores…

  1. Colocá el monitor de tu PC a la altura de tus ojos, en un sitio donde no se produzcan reflejos que no te permitan ver bien la pantalla. La distancia ideal es de 40 a 45 centímetros.
  2. Poné tus brazos en ángulo recto (90º), altura a la cual debe estar el teclado para no forzar tus brazos. Relaja tus hombros y apoya las muñecas.
  3. Al sentarte, apoyá toda la parte lumbar de tu espalda contra el respaldo de la silla. Tus pies deben tocar el suelo, y tus rodillas deben estar ligeramente más arriba que tus caderas. Evitá cruzar las piernas.
  4. Para que descansen tus ojos, apartá tu mirada de la pantalla hacia otro punto del espacio donde estás trabajando, el cual debe estar bien iluminado con luz cenital.
  5. Cambiá de postura cada 15 o 20 minutos, y hacé un poco de ejercicio para liberar la tensión en las partes que más esfuerzo soportan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mechi
me vino bárbaro este artículo, porque estoy todo el día con la compu y apenas salgo de trabajar, siento que me duele todo.. sabes que las muñecas también?
El tema es que aún no tengo un escritorio definitivo, entonces el teclado esta a la misma altura que el monitor... Pero me levanto a cada rato para dar una vuelta, servirme agua, cambiar de posición y trato de apoyarme siempre contra el respaldo de la silla.
Saludos y te sigo leyendo!!!
Di