Alimentos que te relajan












A veces, cuando estamos estresadas, nos da por comer.

El estrés, con el tiempo, incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Hoy te paso una lista de alimentos que te ayudarán a aliviar el estrés y contrarrestar el daño que la presión crónica causa a nuestro cuerpo. Procurá tenerlos cerca para que cuando la tensión te aceche, puedas comerlos y calmarte en vez de ponerte frenética.

* Almendras, pistachos y nueces
Las almendras son ricas en vitamina E, un gran antioxidante que refuerza tu sistema inmunitario, y vitaminas del grupo B.
Comer un puñadito de pistachos o nueces nos ayuda a disminuir la presión arterial para evitar que nuestro corazón se sobreesfuerze demasiado cuando nos sentimos estresadas.

* Palta
Si cuando estás estresada recurrís al helado, pasate a este otro alimento cremoso y rico en grasa. Ésta combinación de grasas monoinsaturadas y potasio reducirá tu presión arterial.

* Leche descremada
La leche no es tan solo el remedio para ayudarnos a conciliar el sueño. Por lo visto, su contenido en calcio reduce los espasmos musculares y alivia tensiones.

* Avena
Cuando comemos hidratos de carbono, nuestro cerebro produce serotonina, una sustancia que nos hace sentirnos bien. Preferiblemente, estos hidratos deben ser de absorción lenta para mantener los niveles de serotonina constantes, como la avena.

* Naranjas
La vitamina C presente en esta fruta nos ayuda a sentirnos menos estresadas y a regularizar rápidamente nuestra presión arterial y niveles de cortisol (la hormona del estrés).
Además, por supuesto, mantiene nuestro sistema inmunitario a tono.

* Salmón
¿Sabes cuál es el gran enemigo de la hormona del estrés? Los ácidos grasos omega-3 que nos ayudan a mantener los niveles de cortisol y adrenalina a raya. Por eso, no te olvides de comer pescado un mínimo de 2 veces por semana.

* Espinacas
Una buena ración de espinacas te proporciona el 40% de la CDR de magnesio. Este mineral, nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y nos hace sentirnos calmadas. Si no queres sufrir migrañas y sentirte cansada todo el tiempo, añadí la comida favorita de Popeye en tu dieta diaria.

No hay comentarios: