Remedios caseros para tratar los granitos


















Ocurre muy seguido que al levantarte, así, sin previo aviso, de repente te topas en el medio de tu frente, al costado de tu nariz o en tu barbilla con un intruso de borde rojo y de centro blanco que te mira muy cómodo, casi riéndose de vos.
Obviamente que lo primero en lo que pensas es en apretarlo con tus dedos hasta que reviente el pus contenido en su interior, y para ello estás dispuesta a sufrir como una condenada con tal de que ese maldito grano desaparezca. El problema es que después que lo has explotado el grano sigue ahí, rojo e irritado, y tal vez con un aspecto peor al que tenía anteriormente.
Entonces, te habrás dado cuenta que esta no es la solución más adecuada para tratar un granito. Pero no es la única que puede estropear la situación. En las siguientes líneas encontrarás las cosas que no debes hacer con un grano, y algunas recomendaciones para tratarlos debidamente.

En primer lugar, como te decía antes, olvidate de la presión sobre ellos. Hay una cura casera que vaya uno a saber de dónde salió, pero consiste en colocar pasta de dientes sobre el grano. Olvidalo. Lo único que esto te puede producir es irritación y picazón, y probablemente la situación empeore.

Tampoco es buena idea aplicarle cualquier pomada antibiótica
, ya que éstas no son las indicadas, y pueden constituir más una amenaza que una solución.

Las soluciones están en otra parte, y son mucho más abarcativas que la presión dactilar en el grano. En primer lugar relajate y reducí tu estrés, que es el causante de tus granitos por excelencia. También intentá balancear tus hormonas (consultando al médico dermatologo)

Las cinco cosas que debes evitar para prevenir la aparición de granitos

  • La sal hace su gran aporte para la formación de acné, por eso es importante medirse en la ingesta de este producto y evitar los embutidos o comidas procesadas.
  • El aceite de maní ayuda a que se formen granos, las comidas orientales en general contienen este aceite por eso lo mejor es abstenerse o al menos tratar de no consumirlas tan seguido.
  • Los colorantes y los aromatizantes artificiales no son de gran ayuda para las pieles acneicas, muchos cosméticos contienen estas sustancias por eso tenes que revisar sus componentes antes de usarlos, una opción interesante es inclinarte por los cosméticos naturales.
  • El aceite mineral favorece la obstrucción de los poros y es común encontrarlo en algunos productos de uso cosmético, por eso mejor optá por los llamados Oil Free.
  • La lanolina es una sustancia que tiene muchas propiedades benéficas para la piel pero su inconveniente es que favorece la aparición de granos y barritos, sólo las mujeres con pieles secas o maduras pueden usar cosméticos hechos a base de este producto.
Ojo! A la hora de lavarse la cara, si se tienen granos o acné, es muy importante no hacerlo de una forma muy energética ya que podría ser demasiado agresivo y podría favorecer la aparición de más granos debido a que estimula a la piel a producir más grasa.

Remedios Caseros

Hay plantas y productos naturales que son desde tiempos muy remotos, utilizados como cosméticos. La lista de los mismos es tan larga que asusta, y uno solo piensa “¡Cuánto dinero que he gastado en cremas!”. Hoy comenzaremos a nombrar alguno de los tantos que conforman esa lista, y a medida que transcurra el tiempo, vamos a ir conociendo muchos más. Hoy el turno es para el germen de trigo, el primero de los dos remedios caseros del que les hablaré hoy:

El aceite de germen de trigo se obtiene por prensado en frío del germen de trigo fresco a partir del trigo en grano. El germen, es la parte más rica del grano de trigo, ya que contiene aminoácidos esenciales, fofolípidos, lecitina, ácidos linoléicos, celulosa, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Lo que a nosotras nos importa hoy, es que el germen de trigo contiene ácidos grasos esenciales para la salud de la piel. Es rico en vitamina E, por lo cual está indicado para la piel seca, reduce las cicatrices de las heridas y las operaciones, y además tiene fuertes propiedades antioxidantes.

Su utilización dentro de la cosmética se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos. Es util para tratar los eccemas, las urticarias y las alopecias, logrando además reforzar los productos antisolares en la dermatitis de la luz. Es así un muy buen emoliente de la piel y un buen protector solar.

Tomar en forma diaria aceite de germen de trigo, obtenido de una primera prensada, es un hábito indispensable para la salud general y concretamente para la piel, ya que éste tiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados y es muy rico en vitamina E.

En cualquier tratamiento estético, cuando una persona quiera hacer lucir a su piel espléndida, incluir en la dieta diaria una cucharadita de germen de trigo durante un mes, dos o tres veces al año, es indispensable. Así, obtendremos una piel hermosa y un cabello sano.

Pero los consejos y los beneficios no terminan ahí. ¡Chicas! Si durante el verano quieren ser las reinas de bronceado, tomen cada mañana una cucharadita de germen de trigo de primera prensada y lo lograrán.

Otro remedio casero muy útil para poder tratar el acné y los granos es la elaboración de una mascarilla casera hecha a base de yogur (encargado de secar los granos), (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) limón y avena (nutre y exfolia la dermis).

Para preparar esta sencilla mascarilla tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la mascarilla se debe aplicar en el rostro y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos) y finalmente se retira con abundante agua fría.
Si quieren apreciar rápidamente los resultados se puede aplicar esta mascarilla diariamente y los resultados se notaran en seguida.

No hay comentarios: