A no olvidarse de la vitamina C











La deficiencia de vitamina C puede tener consecuencias muy graves o pasar desapercibida. Hoy en día, casi todo el mundo consume algo de vitamina C en su dieta por lo que estoy segura de que no estás en peligro de sufrir escorbuto.

Pero recordá que hay que añadir mucha vitamina C a tu dieta porque puede:

- Prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que regula el suministro de sangre y oxígeno al corazón. Además, reduce los radicales libres que se forman en el interior del corazón y mitiga los coágulos sanguíneos para que este órgano funcione correctamente.
- Reduce el riesgo de apoplejía en casi un 50%.
- Retrasar la aparición de arrugas ya que esta vitamina ayuda a sintetizar colágeno, una proteína que ayuda a mantener la elasticidad en tu piel.
- Reforzar tu sistema inmunitario al destruir los radicales libres que nos hacen enfermar y ser un gran agente antiinflamatorio y protector.

No te olvides de comer cítricos, verduras y tomar un suplemento rico en vitamina C. El otro día leyendo y leyendo sobre ésta vitamina me encontré con la noticia de que ¡Las cerezas son la fruta con mayor concentración de vitamina C! Con lo ricas que son no hay excusas!

No hay comentarios: