Relax




















Hace tiempo que decidí hacer del ejercicio no una forma de mantenerme más delgada o tonificada sino una forma de relajarme y cuidarme a la vez. La verdad, que te voy a decir, si no disfrutas del gimnasio es muy probable que lo dejes pronto por muy convencida o motivada que estes al principio. Hasta que no hice el cambio "mental" de pensar en el ejercicio como en una forma de relajarme y divertirme me costaba bastante ir al gimnasio. Siempre tenía una excusa distinta para no ir, "estoy muy cansada", "no me dan ganas", "tengo mucho que hacer", "se me hizo tarde", etc.
Lo cierto es que cuando el ejercicio forma parte de tu rutina semanal, no sólo es una fuente de relax y bienestar sino también de energía, y por supuesto a la larga lo notas en tu cuerpo, que se mantiene en su peso ideal, está tonificado y de buen ver, cosa que además te sube la moral =)
Si todavía no haces ejercício o si te resulta estresante solamente pensar en ello espero que después de hoy te pueda convencer para añadirlo a tus rutinas, ya vas a ver que en poco tiempo, no sólo te gustará sino que además vas a querer hacer más y más!

¿Cuál es tu excusa?

Todas tenemos una excusa u otra y es hora de hacerle frente. Éstas son las más comunes, veamos cómo quitarlas del medio:

"No tengo tiempo": ésta era mi excusa favorita, siempre diciéndome a mi misma que estaba demasiada ocupada con mis estudios, trabajo, etc como para poder ir a hacer ejercicio. La verdad es que llego un día que me dije "si no te pones en forma no vas a poder seguir con éste ritmo por mucho tiempo". Así que decidí hacer un hueco en mi "agenda" y empezar a hacer algo. Al principio sólo iba a natación. Luego poco a poco comencé el gym y fuí convirtiendo el deporte en una forma de desestresarme. Siempre deseando terminar de cursar o trabajar para tener mi sesión de natación o de gym, según los días.

"Se me hace muy tarde": otra de las excusas favoritas mias....muchas veces salía tan tarde de trabajar que nunca llegaba a tiempo para las clases. Si éste es tu problema mirá en tu agenda de trabajo y reservá al menos un día para que puedas hacer algo de deporte, te hará muy bien...

"No me gusta ir al gimnasio": hacer deporte no significa exclusivamente ir al gimnasio. Hay mil maneras de hacer ejercicio sin tener que ir a uno, como hacer natación o tomar clases de baile, o simplemente salir a a hacer largas caminatas diarias.

"No tengo ni idea de cómo hacer ejercicio": Claro bueno...si no hiciste nunca antes ejercicio es normal. Nos ha pasado a todas, incluso a los campeones olímpicos, asi que ésta no es una buena excusa. Hay que hablar con algún entrenador o amiga que te ayude.

"Tengo que cuidar a los chicos": muy buena excusa pero a lo mejor podes planear tus ejercicios mientras tus hijos también lo hacen. Podés organizar vueltas en bici, ir a nadar, tomar clases de baile, o anotarlos en alguna otra actividad física mientras vos también hacés algo.


Formas de relajarte mientras haces ejercicio

Hay un montón de formas de hacer ejercicio. Éstas son mis favoritas y para mi las más relajantes:

  • Yoga y Pilates
Te estirás y además practicas un ejercicio buenísimo para todo el cuerpo, relajante y reparador.
  • Pesas
A mí me relaja pasarme hora y media en el gimnasio haciendo ejercicios de cardio y una buena sesión de pesas.
  • Natación
Si tenes la suerte de tener gimnasio con pileta cerca y te gusta nadar, ¡ya sabés!
  • Senderismo
Un par de fin de semanas atrás he estado haciendo senderismo junto a mi marido y unos amigos en un parque nacional de Tampere , largos paseos por la naturaleza que me despejaron la mente y además ayuda a ejercitar el cuerpo. Voy a intentar hacerlo más seguido.
  • Baile
Conozco un par de amigas que toman clases de bailes de flamenco, rock y zumba y están encantadas

Ponete una cita con alguna actividad física ¡hoy mismo! No lo dejes para más adelante. Sentate y pensá en una actividad que te gustaría realizar. Hacete un hueco para vos y probalo al menos una vez! Además, hay muchos gimnasios que te permiten probar un par de clases antes para saber cómo te sentis, si te gusta y te viene bien, asi que la excusa de perder el dinero tampoco es válida ehhh =)

No hay comentarios: