Orden y creatividad para tus looks




















Estamos en la nueva temporada de Otoño y es importante hacer un análisis del placard para hacer hueco a la ropa propia de la estación. Si hay algo que vengo aprendiendo es que no se puede tener una imagen impecable y llamativa sin mantener un cierto orden y control en tu placard, cajones, cajas, etc.
Todos los que me conocen saben que no siempre tuve en cuenta el tema "orden y cuidado" en cuanto a ropa y accesorios se refiere. De adolescente, y quizás al contrario de otras chicas, no le prestaba mucha atención al tema de la imagen, pero con los años fui cambiando y aprendiendo cada vez más sobre éste tema al punto tal que terminé descubriendo muchas fascetas de mí que me han sorprendido, y que evidentemente estaban dormidas.
Como siempre les digo, todas somos capaces de cambiar ciertos hábitos con los que con el tiempo nos damos cuenta que no estamos tan a gusto...sólo es cuestión de poner voluntad y perseverancia en los objetivos que nos propongamos...=)
Así que hoy te propongo que si no tenes tiempo en la semana, te reserves un par de horas del próximo fin de semana para guardar, por lo menos por ahora, la mayor parte de tu ropa de verano.

Cómo organizar la ropa de la temporada

Una vez que hayas guardado toda la ropa de verano e hiciste espacio en tu placard hay que limpiarlo bien para así ya sacar la ropa de la temporada.

Hacé diferentes montones antes de colgar la ropa:

  • uno con la ropa que no te gusta y no vas a usar. Así vas a poder regalarla o tirarla pero no van a ocupar espacio en tu placard sin sentido.
  • Otro con la ropa que tenes que planchar ya que inevitablemente algunas cosas se habrán arrugado.
  • Otro con las piezas que tenes que arreglar, llevar a la tintoreria o lavar.
  • Otro con la ropa con la que estas indecisa y no sabes si te gusta o no
  • El resto de la ropa que podes colgar directamente...a guardar! pero asegurate de hacerlo ordenadamente: todas las polleras juntas, todas las poleras juntas, todos los pantalones juntos...también podes mantener un orden por color además de por prenda (es lo ideal)
Cómo ir de compras y sacar provecho a tu dinero

Después de sacar toda la ropa, limpiar, colocar la que te encanta y deshacerte de los errores estás lista para salir de compras! =) Pero antes, tenes que ver en tu placard y tener en cuenta:

  • La ropa que ya tenes
  • La ropa que necesitas
  • Las piezas que, si las compras realmente impactarán en tu armario
  • Tu presupuesto: es probable que, dada la cantidad de ropa que tenes sea mejor comprar un sólo vestido/abrigo/pantalón....de excelente calidad, en lugar de adquirir varios de ellos de no tan buena calidad y fáciles de olvidar.
Una vez hecho éste ejercicio, me siento con fuerzas de ir de compras con todo anotadito y sabiendo que no voy a caer en la tentación de comprar nada que no necesite o me encante!


De paseo por los Second Hand Shops

A la hora de salir de compras cada temporada siempre intento buscar nuevas prendas o accesorios que hagan un impacto en mi imagen de alguna manera, siempre hay algo....una pulsera de perlas llamativa, una vincha para el pelo con flores y plumas, una cartera antigüa que le de un toque vintage a mi look, etc
Como todas o la mayoria ya sabe, estoy viviendo en Europa y acá los recursos para mantenerte bien lookeada y por poco dinero son montones...creo que ésto ayudo un poco a mi creciente interés por la moda jeje ...Por ejemplo, acá se estilan mucho los negocios de ropa, accesorios y calzado second hand. Si, venden ropa y accesorios de segunda mano a precios baratísimos.
Son negocios donde una es capaz de perderse horas por la variedad de cosas que se pueden encontrar y de buena calidad!!! Es increible, hay de todo, algunas cosas estan demasiado gastadas o viejas pero si se tiene paciencia y se husmea lo suficiente se encuentran prendas y accesorios de excelente calidad y de marca a precios irrisorios! El otro dia conseguí un polera de cuello ancho color perla de Mango a 1 euro!! y un pulover finito escote en V en un color verde llamativo de Benetton a 2 euros!! .Siiii jajaj muchas me estarán odiando al leer ésto pero es cierto...y estaban ambas prendas en perfecto estado, como nuevas!
Se nota que aca en Europa la gente cuando se cansa o se arrepiente de haber comprado ciertas prendas o accesorios acostumbran a dejarlas en éstos second hand shop y en lugar de tirarlas o regalarlas deciden venderlas por poco dinero, algunas..por muy poco! Claro está que ellas también tienen el beneficio de adquirir en éstos mismos negocios ropa casi nueva o accesorios antiguos y con onda por los mismos pocos euros
También resultan excelentes como una manera de obtener prendas únicas de ropa, carteras y demás accesorios de las abuelas por ejemplo, para dar nuevos toques a los look e impactar dándole personalidad al estilo. Últimamente estos negocios me están viniendo como anillo al dedo para ponerle algo más de creatividad a mis looks sin necesidad de gastar mucho dinero.
Sé que en Argentina ésto de los Second Hand Shop no está puesto en práctica y creo que es una de las cosas que más extrañaría a mi vuelta....

A ustedes que les parece éste sistema?¿ No les gustaría que allá también tuviéramos éstas ventajas?

Déjame tus comentarios...

No hay comentarios: