Calmar la piel después del sol













¿Sentis tu piel quemada, tirante y una gran sensación de calor? Necesita cuidados adaptados para reparar los daños ocasionados por el sol y recuperar su buen aspecto.

Indispensable: el after sun.
Cuando la piel está enrojecida, caliente y sensible debido al sol, la clásica crema hidratante no es suficiente. Tenes que optar por un after sun que calme las quemaduras, nutra la piel y refresque.

A tener en cuenta: aunque no tengas la impresión de haberte quemado, utilizá de todos modos una crema para después del sol a diario cuando tomes sol porque ayuda a preservar el capital celular reestructurando los tejidos y reduciendo las arruguitas.

¿Cuál elegir?
En la actualidad existen multitud de cremas after sun que podes elegir en función de sus componentes y el efecto deseado.
  • el aloe vera calma las quemaduras
  • la alantoína es una materia muy grasa que nutre
  • los péptidos disminuyen el dolor
  • la uncaria de Amazonia es un anti-edad
  • los aceites esenciales de lavanda, jazmín y romero refrescan.
Truco: si tenes realmente la nariz y la frente roja y quemada, aplicá el after sun en mascarilla y dejala durante 10 minutos sobre el rostro, y después retirá la crema con un algodón.

En caso de quemaduras graves
Aplicá una crema contra las quemaduras en capa espesa antes de dormir, la piel la beberá durante toda la noche.

Ojo! si volves al dia siguiente a la playa pensá en darte una ducha para eliminar los restos de crema contra quemaduras, sino la película de crema que quede sobre la piel va a "cocer" al sol y multiplicar aún más los riesgos de quemadura. Es preferible que no te expongas al sol: el sombrero y la protección total son obligatorios!


No hay comentarios: