Propiedades de las cerezas

















En mi opinión pocas frutas son tan sabrosas y sanas como las cerezas. Fueron apreciadas ya desde la antigüedad por sus cualidades nutritivas y diuréticas. Al analizarla destaca su contenido en agua (80%) y potasio, mineral que favorece la formación de orina. Su riqueza en fibra (2%) le confiere un efecto laxante.
La cereza es relativamente pobre en grasas y proteínas pero abundante en hidratos de carbono (un 13% de su peso), sobre todo fructosa, si bien su aporte calórico (59 calorías por 100 gr) es mediano respecto a otras frutas.
Entre sus vitaminas se destaca la C, el ácido fólico y la B6. En menor proporción el Betacaroteno o provitamina A y otra vitaminas del grupo B.
Además, las cerezas contienen otras sustancias antioxidantes que combaten la acción dañina de los radicales libres. También abunda en la cereza la melatonina, que podría ayudar a regular el sueño.

Múltiples propiedades

Reumatismo y Artritis
Debido a sus componentes depurativos y antioxidantes, así como la presencia de ácido salicilico, las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias.

Diabetes
Reducen el riesgo de aparición de ésta enfermedad y sus complicaciones. Además son bien toleradas por los diabéticos por su contenido en fructosa y levulosa, de bajo índice glucémico.

Trastornos hepáticos
Ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y su posible acumulación en el hígado. Evitan igualmente la formación de cálculos biliares.

Corazón
Varios componentes fenólicos que abundan en la cereza protegen el sistema cardiovascular y previenen la angina de pecho y el infarto de miocardio.

Obesidad
Son recomendables en dietas para bajar de peso por su efecto saciante, laxante y diurético. Ésto se debe a su contenido en fibra, agua y potasio, así como al bajo aporte de lípidos y sodio.

Belleza
Gracias a sus vitaminas A y C protegen y suavizan la piel. También favorecen el bronceado por su contenido en caroteno y pueden ayudar a reducir la celulitis ya que mejoran la microcirculación y la inflamación del tejido subcutáneo.

Antienvejecimiento
Los componentes de la cereza depuran el organismo y protegen el sistema nervioso y vascular (previene la aterosclerosis), por eso puede considerarse un alimento "antiaging"



No hay comentarios: