A prepararse para las fiestas










Hace poco me di cuenta de que me gustan las Fiestas realmente porque, primero de todo, no me agobio (planifico con antelación), segundo porque aprovecho el tiempo para descansar y estar con mis seres queridos (me gusta organizar mis tiempos para ver a mis papas, hermanas,amigos en general), y por último, pero no menos importante, me encanta la Fiestas porque es la excusa perfecta para salir por ahí, ponerte guapa y pasarlo bien.

Claro que sin un poco de planificación es posible que lleguen las cenas y las ocasiones festivas, y lo último que te den ganas de hacer es ponerte el mismo vestido del año pasado porque no te ha dado tiempo o no has tenido el dinero para comprar otro… Y encima no te verás precisamente guapa, ya que has ido acumulando todo ese estrés por el montón de trabajo que casi todas acumulamos al llegar fin de año. Pero si estas Fiestas queres estar guapa, queres estar radiante y sin gastarte una fortuna en ropa o maquillaje, es hora de empezar a planificar ya. Seguí estos pequeños trucos desde hoy para que cuando llegue el momento seas una reina .

Tratamientos de choque: “Plan Radiante” en Navidad

¿No pensarás que de un día para otro te vas a quitar la “cara de stress” y estar guapa para las cenas, fiestas y reuniones con amigos y familiares? Para estar guapa mañana, tenes que empezar a cuidarte hoy , así que aca te adjunto un plan supersencillo para empezar a ponerlo en marcha desde esta misma semana y no dejarlo. Vas a ver como de aca a dos semanas lo notarás:

· Limpieza mañana y noche sí o sí.

· Exfoliación dos veces por semana.

· Mascarilla dos veces por semana.

· Infusión relajante por las noches.

· Comer mejor.

Qué tenes que saber sobre el maquillaje

No necesitas un montón de productos para crear un maquillaje de noche o de fiesta. No te preocupes, que te enseñaré paso a paso en los próximos artículos maquillajes fáciles para estar guapa. Pero en cualquier maquillaje que te enseñe, los productos clave van a ser la base y el corrector, así que si todavía no tenes una base que te encante y un corrector que te ayude a corregir, ¡es hora de empezar a buscarlos! No compres cualquiera, aprovechá que en la mayoría de estands de los negocios y shoppings te dan a probar los productos, y probá varias bases y correctores hasta que des con los más adecuados.

Tres de mis bases favoritas son Nude de Dior, la base Fond de teint Lisse Minute de Clarins y la base Flexilift de Vichy.

Empezá a crear tus looks de fiesta

Yo ya estoy buscando el vestido que voy a usar esta Noche Buena. Sí, ya he empezado a mirar en los distintos locales y a seleccionarlos. Cada año deberíamos hacer lo mismo de manera de encontrar siempre la talla adecuada, y no tener prisa, por lo que compramos mejor y tenemos tiempo de buscar accesorios y crear un look especial.

¡Ah, por cierto!, si pensas que tenes que gastar una fortuna en un vestido para una fiesta, estás equivocada. Empezá a buscar ahora, encontrarás un montón de vestidos palabra de honor en colores preciosos bastante accesibles. Si este año no queres comprar nada nuevo, opta por renovar un vestido que tengas en casa y actualizarlo con accesorios llamativos, por ejemplo, un brazalete dorado o un broche o un collar tipo “babero”.

Empezá a tener los ojos bien abiertos. Si ya sabes dónde vas a ir en Fin de año o qué vas a hacer, es buen momento para empezar a buscar “tu look”.

Look ganador para las noches de verano




















Un look ganador para las noches de verano. Potenciá tu bronceado playero o "piletero"

- Utilizá después de tu base de maquillaje diaria un polvo bronceador mate. Acordate de las zonas estratégicas: pómulos, nariz, frente y barbilla.
- Para iluminar la piel podes utilizar un iluminador en un tono dorado. En Bobby Brown tenes una gama muy extensa. Recorda que son ediciones limitadas.
- Olvídate de marcar el ojo. Vamos a fundirlo todo con la piel, para conseguir profundidad sin que se note. Utilizá un pincel ancho para fundir la sombra por todo el párpado. Para conseguir este efecto utilizá una sombra de ojos en un tono marrón cobrizo brillante. A mi me encanta “Romp” de Mac.
- Y que no falte una buena ración de máscara de pestañas.

Maquillaje de los 80s

















El maquillaje de la época de los 80's puede resumirse en tres palabras: Exagerado, Atrevido, Brillante. La década del 80 es un momento en la vida en el que por suerte era una bebita, pero si la hubiera vivido como mujer, desearia olvidarla jeje. Sí, se usaba el maquillaje exagerado, atrevido y brillante. En realidad, debería agregar otra palabra más a las tres anteriores: ¡Horrible! Realmente las mujeres, como en cada época con su moda pensarían que lucían hermosas con sus cabellos que tenían una enorme permanente y con unos ojos delineados en forma exagerada. . Me parece increíble que las mujeres de la època encontraran marido luciendo así =) jeje

Las Tres Palabras

Exagerado: El maquillaje de los ochenta era muy exagerado. Los peinados enormes complementaban el estilo. El énfasis estaba puesto en las hombreras exageradas y los peinados exagerados; por lo tanto, el maquillaje también era exagerado. Se usaba mucha máscara de pestañas y delineador, mucha sombra de ojos en tonos oscuros de azul y verde; éstas eran las tendencias. Las mujeres llevaban este maquillaje para ir a trabajar como una parte más de un estilo de poder total. Los labios fuertemente delineados y la barra de labios daban una sensación de poder y prestigio. Antes de ir a trabajar por la mañana, las mujeres se aplicaban un conjunto completo de maquillaje. Esto era algo importante para ser tomada en serio en el lugar de trabajo.

Atrevido: Las tendencias en los colores eran atrevidas. Azul, verde, malva, fucsia y anaranjado formaban la paleta de colores de los 80. Las mujeres defendían su atrevimiento en los 80 con mucho orgullo.El componente atrevido se ubicaba en los labios y los ojos, con un fuerte delineador en ambos. El colorete también era muy atrevido.

Brillante: Las paletas de colores utilizadas a principios de los ochenta eran brillantes, especialmente para el maquillaje nocturno. El azul era muy popular. Las mujeres se sentían refinadas y poderosas. El maquillaje de los ochenta minimizaba los defectos y le daba poder a las mujeres. Teníamos ropa brillante y barra de labios brillante. Los tonos de las joyas como por ejemplo fucsia y turquesa eran muy populares entre los colores brillantes de la década del 80.

Cómo Aplicar Maquillaje al Estilo de los Ochenta

1. Comenzá con un rostro limpio e hidratado.

2. Aplicá las correcciones necesarias para los ojos y las áreas enrojecidas.

3. El maquillaje de los ochenta ponía el énfasis en una base mate que combinaba con el tono de la piel, sin dejar ninguna línea de demarcación. El polvo bronceador también era muy popular. Aplicá polvo bronceador sobre la base para aparentar estar bronceada.

4. Aplicá polvo suelto para fijar.

5. Delineá el párpado superior en negro.

6. Aplicá una sombra color fucsia en el párpado móvil. Luego, aplicá un tono rosa más pálido o sombra blanca en el arco de la ceja como iluminador. Podes utilizar sombra azul o blanca o mezclar el color fucsia con el anaranjado para obtener un aspecto nocturno.

7. Aplicá máscara para pestañas negra.

8. Las cejas eran muy tupidas en los 80s. Dejalas prolijas y cepilladas.

9. Delineá los labios utilizando un delineador fucsia un poco exagerado y aplicá barra de labios color fucsia.

10. Aplicá colorete rosa en las mejillas.

El Final de los 80s

A fines de los 80s, el maquillaje comenzó a cambiar y a inclinarse más por los tonos naturales y un estilo práctico que se asoció con los llamados yuppies . El maquillaje era natural y se convirtió en un símbolo de status para mostrar el cuidado de la piel. Las mujeres utilizaban tonos más terrosos, polvo bronceador, delineador y una barra de labios mate. Se utilizaba un poco de brillo para mostrar la belleza natural de los labios. Los peinados eran simples. El pelo lacio era llevado largo o hasta los hombros y era muy popular. Se utilizaban coletas para atar el cabello y enfatizar la belleza del rostro.

Iconos de la década del 80

A la hora de elegir el maquillaje de los 80s, busca iconos de aquella década. Las estrellas como Madonna, Brooke Shields, Olivia Newton-John y Joan Collins son iconos excelentes. Los programas de televisión como Dallas y Designing Women son muy divertidos para mirar y recordar un poco. La década del 80 era divertida y excitante con un estilo atrevido. El maquillaje estaba hecho para disfrutar.

¿Hidratas la piel de tu cuerpo?



















Muchas de nosotras pensamos que usar una buena crema hidratante corporal es garantía de una piel tersa y radiante. Es verdad… en parte, porque si aprendemos a aplicarla de la forma y en el momento adecuados, podemos sacarle mucho más provecho a este producto, fundamental en nuestro ritual de belleza diario.

Con sencillos masajes que no te demandarán mucho tiempo, podes revitalizar la piel de todo tu cuerpo y favorecer el drenaje.

Comenza hidratándote la piel de los pies, y aprovechá este momento para masajearlos, lo cual te dará una relajante sensación. Subí hasta las pantorrillas, región que concentra ganglios linfáticos, con suaves movimientos que ayudarán a liberar tu cuerpo de toxinas.

En los muslos hacé el mismo tipo de masaje, hasta llegar a la ingle. Cuando llegues a la panza, realizá movimientos circulares alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj, y los senos merecen suaves movimiento de adentro hacia afuera.

La aplicación de la crema en los brazos debe ir en el sentido de las manos hacia las axilas, y no te olvides del cuello ni de la espalda. Es muy importante la hidratación en esta parte del cuerpo, muchas veces olvidada.

El mejor momento para hidratarte es después del baño. Como la piel aún está húmeda, su capacidad de penetración es mucho mayor. Y si te hidratas antes de irte a dormir, espera a que la crema se haya absorbido completamente, así no perdes parte del producto en la ropa ni en las sábanas.

Mi última adquisición y que se las recomiendo a todas, no sólo por el nivel de hidratación que proporciona sino también porque deja en la piel un perfume súper sensual es "Strawberries and Champagne" Hydrating Body Lotion, de Victoria´s Secret.

No tires la toalla




















Ya sabes que yo nunca tiro la toalla. Esta semana, una vez más, te animo a empezar a hacer ejercicio y a mover el esqueleto. Y si ya haces ejercicio, veremos cómo hacer un poquito más para estar en “superforma” esta Navidad.

Mi objetivo no es escribir sólo para entretenerte, sino para que tomes acción y hagas algo con la información.

Si hay un consejo que te puedo dar para estar en forma y sentirte con más energía, es hacer ejercicio. Cuando era más joven, tenía más tiempo, así que, como siempre he sido lo que se puede decir “muy deportista”, hacía deporte cada semana. Después, con el tiempo y con las obligaciones, poco a poco lo fui dejando. Y un día, notando como mi cuerpo —normalmente tonificado— empezaba a perder forma, me di cuenta de que o me ponía manos a la obra o verdaderamente iba a ir de mal en peor. Aunque, sobre todo, lo que más me atraía de la idea de volver a hacer ejercicio como dios manda era el poder disfrutar de esa hora de relax en la que nadie me molestara y desconectar.

No hace falta que hagas pesas o vayas a correr, hay mil maneras de hacer ejercicio, y hoy, una vez más, te doy algunas ideas para empezar…

¿Qué te gustaba hacer de chica?

Si nunca antes hiciste ejercicio o si ya lo haces, pero te gustaría hacer más o cambiar, una buena pregunta es recordar qué tipo de ejercicio te gustaba cuando eras chica. Si no te gustaban nada las clases de gimnasia, a lo meojr te gustaba andar en bici, bailar o simplemente caminar por las plazas, parques...Vamos!!, pensalo un poco que seguro que te acordas de algo! La idea no es que te mates en el gimnasio, la idea es poner algo de movimiento en tu vida y que en vez de sentarte a ver la tele muevas el esqueleto!

Organizate

Si ya tenes claro que te gustaría probar con las clases de baile, de yoga, de spinning, o natación, es hora de buscar tiempo para vos. ¿Qué días de la semana podes tomarte una horita para vos? Mira en tu agenda y priorizá. A lo mejor podes entrar una hora antes a trabajar, quizás podes ir al mediodía...Para mí, lo ideal es entrenar por las mañanas, asi que todo es cuestión de levantarse bien temprano a la mañana para ir al gym, por lo menos algunos días, y dejar otras veces por la tarde. Por la mañana conviene hacer actividades de desgaste calórico y por la tarde yoga, pilates, clases posturales, que son relajantes y colaboran a la manera perfecta de terminar el día. No es necesario que te sobre el tiempo, solo tenerlo bien organizado.

Probalo sólo una vez

Animate, en la mayoria de los gimnasios y escuelas de baile, yoga, etc te dejan probar la actividad totalmente gratis. ¡Animate y probala! Si no te gusta, no pasa nada, seguí buscando.

Buscate una amiga

Si ves que le estas dando demasiadas vueltas o ves que no vas a tener la fuerza de voluntad para ir continuamente sin faltar ,convencé a una amiga o compañera de trabajo para ir juntas. Lo bueno es que si empezas ahora, para las fiestas ya habrás comenzado a notar los resultados!! =)

Cualquier momento es bueno para hacer ejercicio

Al mediodía después de almorzar, podes salir a dar una vuelta caminando....En lugar de tomar los ascensores, mejor subí por las escaleras...

Al salir de trabajar, si no estas tan lejos de casa, volvé caminando....si lo estás por lo menos hacé unas cuantas cuadras caminando antes de tomar un servicio público de transporte...

Es cuestión de prestar atención y cambiar ciertos hábitos!

Cómo brillar en estas fiestas














Es posible que cuando hayas visto el título del artículo de hoy hayas pensado ¡¿pero ya empezamos con las Fiestas?! ¡si queda un montón de tiempo!... Si!, ya empezamos a pensar en las fiestas, y ése es precisamente el problema. Queremos estar radiantes, en nuestro peso ideal, con nuestros mejores looks de un día para otro… y, la verdad, es que la mitad de las veces nos frustramos porque las cosas no salen bien si no les has dedicado un tiempo razonable.

¿Perder peso de un día para otro? Yo no lo recomiendo. ¿Disfrutar cuidándote en el último momento? Es difícil. ¿Sacar tiempo en el caos de las fiestas Navideñas? Es mejor planear con tiempo, te lo aseguro.

Por eso, durante todo el mes que resta hasta el comienzo de las fiestas, me gustaría “retarte” para, semana a semana, seguir un plan de acción para que estas Navidades, con tiempo, estés radiante y, además, te aseguro que será divertido ¿te anotas?

1º. Organízate

El primer paso es empezar a sacar tiempo para vos, para poder cuidarte, para hacer más ejercicio, o descansar más, lo que sea que hayas escrito en tu lista de belleza. Asi que el primer paso es conseguirte una agenda personal, si no tenes una todavía ¡regalatela!

2º. Tené disciplina y determinación

Por mucho que yo te motive cada semana y te de un plan de acción, si no tenes la disciplina y la determinación para hacer lo que te propones no servirá de nada así que, este paso, es importante para que puedas conseguir lo que te propones. Una cosa que a mí siempre me ayuda cuando veo que empiezo a perder la disciplina es concentrarme unos minutos e imaginarme a mí misma consiguiendo lo que me he propuesto, por ejemplo consiguiendo regalarme un ratito cada mañana, o viéndome comiendo una cena equilibrada cada noche… Esto me ayuda a ver que es fácil y que, con un pequeño esfuerzo cada día, puedo conseguir mi meta.

3º. Empezá hoy
¿Para qué esperar? Empezá hoy, no lo dejes para mañana. Comprate la agenda, agarrá una de las cosas de tu lista que te gustaría hacer y hacela o por lo menos empezá a organizarte. Aunque sólo sea una cosa ¡hacela hoy!

Ya sabes que yo soy de las que dicen “NO” a pasar hambre, a dietas extremas o sin supervisión, y a dejar de comer para adelgazar. Yo soy de las que se centra en la alimentación sana y equilibrada para estar en el peso ideal fácilmente. De verdad, una buena alimentación y un poco de ejercicio ¡pueden hacer milagros para conseguir estar en forma!

Hoy nos vamos a centrar sobre todo en la alimentación, en algunos pasos superfáciles para seguir día a día y comer bien, y que seguramente te ayudarán a ponerte en tu peso ideal o por lo menos a sentirte con más energía y más guapa .

Cinco pasos para comer bien

Lo vamos a hacer superfácil. Estas son mis cinco máximas para llevar una alimentación sana y equilibrada y mantenerme en mi peso ideal...


1. No te saltes el desayuno

Es curioso, cuando empecé a desayunar correctamente noté como no sólo tenía más energía todo el día, algo obvio, sino que también me resultaba mucho más fácil comer bien durante el resto del día, y esto me ayudó a perder ese par de quilos que me sobraban. ¡Es como una cadena!: cuando desayunas bien, empezas bien el día, no tenes tanta hambre en el almuerzo, por lo que comes mejor; como comes mejor al mediodía, la cena es más fácil hacerla ligera, por lo que no te comes a la noche cualquier cosa que haya en la heladera, cenas más ligero y ayudas a tu cuerpo a ponerse en su peso ideal. Fácil, ¿no?

Algunas ideas para el desayuno:

Jugo natural exprimido por vos misma (de naranja o limón por ejemplo) y un sándwich de pan integral con jamón, tomate, aceite de oliva y lechuga o si sos de las de cereales (como yo), avena integral en copos con una manzana…

2. Comé cinco veces al día

Este es el segundo paso para comer bien: comer cinco veces al día. Yo antes no desayunaba, me comía un pequeño sándwich para el almuerzo, y cuando llegaba la hora de la cena ¡estaba hambrienta!, por lo que cenaba un gran plato de pasta o de arroz, o una hamburguesa bien completa, algo que me llenara.

Lo hacía todo al revés.

Ahora desayuno, a media mañana y por la tarde me como una manzana o unas almendras o semillas de girasol, o un yogurt, o una rebanada de pan integral con aceite y un poco de queso, depende del hambre que tenga(normalmente suelo tener más hambre los días que he ido al gimnasio por la mañana).Después, en el almuerzo, por ejemplo como un poco de pollo al horno con verduras, unas lentejas (me encantan las lentejas) o arroz integral, con un pescado o una ensalada de atún. Y por la noche, otra vez pollo y unas verduras al wok o al horno, y ...casi siempre ceno una sopita primero.

3. Tomá agua

Sí, lo sé, esto es obvio. Todas sabemos que hay que beber agua, pero lo cierto es que no es tan fácil. Cuando tomo agua noto que tengo menos hambre, porque en realidad muchas veces comemos cuando lo que tenemos es sed. También ayuda a eliminar toxinas, y al mantenerte más hidratada, tenes más energía. Asi que hacé como yo, ponete una botella de agua de litro y medio cerca para ir bebiendo durante todo el día.

4.Decí “NO” a las “comidas prohibidas”

Ya sabes cuáles son, ya sabes que no te hacen nada bien, y ya sabes que no te ayudan a estar guapa. Para mí estas son las primeras que se deben eliminar:

· Bebidas gaseosas con o sin azúcar. Sí, me tomo una gaseosa de vez en cuando también, pero muy de vez en cuando, como algo especial.

· Azúcar en cualquier formato: cereales con azúcar, jugos azucarados, golosinas, galletitas, etc. Lo mismo que antes, de vez en cuando, por ejemplo, los sábados, me gusta desayunar algunamedialuna. Un día está bien, pero no todos los días.

· Comida prefabricada: la comida, cuanto más natural, mejor.

· Alcohol: una copita de vino tinto de vez en cuando está bien, pero no en exceso o todos los días.

5. Cena ligero, pero cena

Otro gran error que cometemos es dejar de cenar, y de verdad, no hay nada peor que pasar hambre y dejar de comer. Así que si sos de las que no cenan, empeza a cenar; ligero, pero cena.

Un pelo fuerte para un estilo sexy




















Ya es viernes chicas!!!! Llega el fin de semana y me pareció una buena idea sugerirles un producto para el cabello; una mascarilla de TRESemmé que vengo utilizando semanalmente y me deja el pelo súper súper hidratado, con brillo y más fuerte que nunca. Es la mascarilla reestructurante para cabellos extra secos y quebradizos. Es realmente una de las mejores mascarillas que he probado y creo que podría hacer la extensión a toda la gama de productos para el cabello de ésta marca. Aprovechen el finde y háganse un tratamiento capilar en casa!

La mascarilla reestructurante de la que les hablo hoy es un tratamiento que funciona de maravilla para restaurar y aportar humedad a texturas de pelo ásperas y muy castigadas. Los superacondicionadores como las siliconas, el pantenol y la keratina mejoran tu pelo y se adhieren en él, incluso después de enjuagarte, para rejuvenecer y proteger.

Tips para conseguir un pelo fuerte y saludable, la clave de un peinado bonito:

Lo que hay que hacer con el pelo:
  • Utilizá siempre un acondicionador si tu pelo es propenso a romperse. El acondicionado es la mejor forma de proporcionarle a tu pelo la nutrición que necesita para mantenerse fuerte.
  • Utilizá un pulverizador antienredos y un peine de púas anchas sobre el pelo húmedo ya que el pelo mojado es más delicado.
  • En lugar de utilizar un cepillo redondo para acabar el peinado utilizá rodillos de Velcro inmediatamente después del secado y dejá que el pelo se seque en los rodillos de Velcro para conseguir un aspecto liso sin los tirones de un cepillo.
  • Si tu pelo es especialmente delicado dormí sobre una funda de almohada de satén. El satén no enmarañará tu pelo ni causará fricción como el algodón que puede maltratar las cutículas de un pelo extremadamente fino.
Lo que no hay que hacer con el pelo:
  • No utilices nunca gomitas elásticas con uniones metálicas. Siempre recogete el pelo con gomitas elásticas recubiertas y sin nudos
  • Intentá no dormir con el pelo atado. Dejalo suelto por la noche tan amenudo como sea posible para evitar que se rompa.
  • No ataques los enredos del pelo con un cepillo. Utilizá un peine de púas anchas para desenredarlo cuando está mojado y un peine con aberturas para eliminar cualquier nudo en el pelo seco.

Maquillaje para ojos verdes















A la hora de maquillar los ojos y querer resaltar el color natural del iris, aplicamos el mismo tono de sombra de ojos, consiguiendo el efecto contrario. Una forma de resaltar el color natural de tus ojos es aplicar un tono opuesto, de esta forma resaltará mucho más.

En el caso de querer maquillar unos ojos verdes, podemos hacerlo de dos formas.

• En armonía natural, esto será ideal para lucir un maquillaje discreto para el día, escogeremos colores similares a los que se encuentran en nuestro rostro, como el marrón, beige o verde.

• Pero en el caso de querer hacer resaltar más el color verde del iris, optaremos por hacer un maquillaje de contraste, para esto usaremos colores como el violeta, rosa, salmón.

¿Cómo se realiza un maquillaje de contraste en ojos verdes?

Una vez hidratada la piel y aplicada la base de maquillaje, podemos dar un toque de correcciones en ojeras y párpados. Es importante que el corrector se trabaje bien, difuminándolo para que quede una capa fina y uniforme, de esta manera no se apelmazará. El toque de corrector en el párpado superior nos aportará claridad a la mirada y mayor duración al maquillaje de ojos, resulta ideal para las mujeres con el contorno de ojos oscurecido o con ojeras.

Después de haber trabajado la base, damos paso a maquillar los ojos. Aplicaremos para comenzar una sombra que nos hará de base en todo el párpado, hasta llegar al arco de la ceja

Debe ser un tono natural, como vainilla, dorado suave o cualquier tono traslúcido, aportando luminosidad y una capa de polvo que nos facilitará el difuminado de las sombras que apliquemos a continuación.

Ahora es el momento de aplicar el tono medio, este será de la gama de los rosas, naranjas, morados o violetas, consiguiendo así un maquillaje que contraste con la mirada. Este tono medio se aplicará en el párpado móvil, desde el nacimiento de pestañas hasta llegar a la cuenca de los ojos, donde se ha de difuminar con el tono base que se ha aplicado anteriormente. Para dar una imagen mucho más sofisticada tenemos que aplicar un toque de la misma sombra en la línea inferior del ojo.

Seguidamente se aporta la intensidad a la mirada, reforzando la línea de pestañas con un tono oscuro, como puede ser el negro, para facilitar su aplicación se utiliza un pincel biselado, de esta manera podremos difuminarlo para que no se note una raya en el ojo, sino una intensidad, de manera que se integre en la sombra de tono medio. Un consejo para una buena aplicación es que esta intensidad tiene que ser más fina en el inicio del ojo y que vaya engrosándose hacia los extremos, esto nos ayudará a conseguir una mirada más rasgada.

Como toque final aplicaremos la máscara de pestañas, peinándolas hacia los extremos, de forma que no se apelmacen.

El look de Keira Knightley




















¿Te acordas de la exhuberante princesa pirata de "Los piratas del caribe"?

Justamente ayer, buscando películas para bajar por internet ví ésta peli. Pienso que en esa película se logro una de las imágenes más sexys de ella.

Hoy les dejo unos consejitos rápidos para conseguir su look:
  • Marcá las pestañas superiores e inferiores con una línea negra muy difuminada, de ésta forma les aportarás más volumen y parecerán más gruesas.
  • Perfilá muy bien tus cejas ayudándote de un pincel biselado (cortado en ángulo).
  • No te olvides de definir tus pestañas con una buena dosis de máscara negra, tanto en las superiores como en las inferiores.
  • Combiná éste look con un tono suave para los labios.

Ejercicio durante el embarazo




















Últimamente me vengo enterando de varios embarazos recientes de familiares, amigas, conocidas y hasta de suscriptoras! =). Me pregunto si alguna de ellas se estará planteando hacer algún tipo de ejercicio, aunque sólo sea algo suave, durante su embarazo.

Y es que los beneficios del ejercicio durante el embarazo son numerosos:


- Menor incremento de peso
- Menor posibilidad de desarrollar hipertensión
- Menor posibilidad de desarrollar diabetes gestacional
- Mejora los patrones de sueño
- Mejora el humor y disminuye la depresión
- Menor duración del parto
- Mayor rapidez en la pérdida de peso tras el parto
- Y mucho más

Asi que, si estás embarazada, consultá con tu médico sobre el tipo de ejercicio más adecuado en tu situación.

A puro color













Èste mes te traigo un look fresquito y favorecedor para los días de calor. Lo mejor es que es una apuesta que vas a poder seguir usando el próximo otoño ya que los besos se tiñen de rouge :).

¡Tomá nota!

La clave del look es una boca jugosa y unos labios perfectos. para conseguirlo tenes que cuidar y mimar tu boca al máximo. Hidratá muy bien el labio antes de empezar a maquillar y no te olvides de llevar siempre cacao en el bolso para proteger tus labios del sol y el calor.

Se llevan los tonos intensos y ligeramente afrutados: rojo cereza, rosa fresa, naranja mandarina... Así resaltarás el bronceado e iluminarás el rostro, dando un toque de color súper favorecedor.

Perfilá el labio con un lápiz del mismo tono que la barra y rellena toda la superficie para que el color dure más. A continuación aplicá el color con ayuda de un pincel sintético y no te olvides de llevar todo lo necesario en tu bolso (perfilador, labial y pincel) para poder retocarte cuando sea necesario.

Completá el look con una piel radiante y una mirada luminosa :).

Azul eléctrico












Me encanta el azul eléctrico! Y no sólo para vestidos, tops y zapatos, también para maquillaje. Este color es el tono it del verano y te adelanto que va a seguir con fuerza el próximo otoño-invierno.

En mi opinión es el color perfecto para crear un maquillaje sexy. Veamos cómo conseguirlo paso a paso :).

-Utilizá una sombra en tono vainilla para unificar el color del párpado. Gracias a este paso, podrás trabajar mejor la sombras de color.


-Aplicá la sombra azul en el párpado móvil con ayuda de un pincel de pelo natural. Difuminá hacia al hueso trazando una forma redondeada con un pincel limpio.


-Difuminá una sombra clarita para dar luz debajo de la ceja.


-Utilizá un pincel plano para trazar con la misma sombra azul la línea de las pestañas inferiores.


-Trazá un delineado súper fino, peina las cejas y aplicá mucha máscara de pestañas.


-Elegí un tono melocotón para las mejillas y un labial nude para la boca y listo.

¿Mala circulación en las piernas?




















Para aquellas mujeres que tienen problemas de circulación en las piernas , con la llegada del verano y los calores el problema tiende a empeorar y hace que utilicen cremas, geles y todo tipo de productos que aparecen por el mercado para piernas pesadas.

Por si vos sos una de éstas mujeres, tené en cuenta que los efectos de la mala circulación van desde la aparición de toxinas por la falta de drenaje, la acumulación de agua, el aumento de volumen o la sensación de hinchazón y pesadez en las piernas. Para ésto les recomiendo un producto que acá en Europa va ganando fama por su eficacia y es genial: se trata de Savia Aroma Drenante de Sanoflore, un cóctel de aceites esenciales 100 % naturales.

Es una combinación del aceite esencial de pomelo (que elimina volumen), del aceite esencial de Jenjibre (antioxidante y estimulante de la circulación), el aceite esencial de clavo ( anti-inflamatorio y protector del flujo sanguíneo) y el aceite esencial de Helychrysum italiano (anticoagulante, descongestionante y reforzador de las defensas).

En España se consigue en Farmacias, no estoy segura que lo tengan en Argentina, pero se que hay varias webs que lo venden en línea para Argentina, para aquellas que estén acostumbradas a comprar online , este es un buen producto en el que invertir! Y para quienes no lo hacen, les aconsejo que busquen productos drenantes que contengan todos, algunos o al menos uno de los aceites escenciales del producto del que les hablo...

Hay que reingeniarselas no? A veces de eso se trata =)

Ah! Se aplica dos veces al dia con el producto en la palma de la mano y masajeando desde el tobillo hacia los muslos.

La respiración y tu salud












La respiración es muy importante. Muchas veces no pensamos en eso porque es algo que nuestro cuerpo hace de forma automática. En situaciones extremas, el cuerpo humano puede llegar a sobrevivir hasta 5 días sin dormir, una semana sin beber y hasta un mes sin comer pero…

¿Cuántos minutos puedes estar sin respirar?

El oxígeno es vital para nuestro cuerpo y esencial para la integridad de nuestro cerebro, sistema nervioso, glándulas y órganos internos. Sin él, todas nuestras células se degradan a un ritmo mucho más acelerado de lo normal.

Respirá y rejuvenece:

Acostumbráte a respirar despacio y profundamente. Las respiraciones rápidas y entrecortadas te deprivarán del oxígeno que tanto necesitas, lo que disminuirá tu vitalidad, avanzará el envejecimiento prematuro y deprimirá tu sistema inmunológico, entre otras cosas. Cuando hagas ejercicio, cuando camines, cuando estés delante de la computadora, cuando estés sentada en el sofá, ¡respirá!

No tenes que olvidar las propiedades curativas de la respiración: recuperación de tu energía, mejora de la actividad del sistema nervioso, de tu salud y juventud. Por eso, muchas artes marciales como el qigong y otras disciplinas como el yoga las utilizan.

¿Sabías que los animales que más años viven son los que respiran más pausadamente?

Respirá hondo y gana en juventud, belleza y salud.

También, podes "ejercitar" tu respiración. Probá a realizar un ejercicio básico. De pie, mirada al frente, brazos pegados al tronco, rodillas un poco flexionadas, relaja todos los músculos de tu cuerpo (hombros, manos, …). Si te es posible, busca una habitación tranquila y poné una música instrumental relajante de fondo. Mente en blanco, cerrá los ojos si lo necesitas. Inspirá y expirá por la nariz de forma relajada, muy despacio. Cuando inspires, no infles el pecho, sino el estómago. Cuando expires, desinfla el estómago.

Esto te ayudará a relajarte y a liberarte de las preocupaciones y el estrés que te persiguen durante el día. Podes hacerlo en cualquier momento, recién levantada, después de hacer ejercicio, o antes de irte a dormir. Vos decidís cuándo tendrás tiempo y cuántas veces al día lo necesitas.

Liberarte del stress, respirá!

Mamá sexy












El artículo de hoy va dedicado a una de mis suscriptoras , Carla Bocai, quien se ha enterado recientemente que va a ser mama ¡Felicitaciones Carla! =)


Constantemente me pregunto si con la maternidad estará permitido descuidarse la imagen. La respuesta es : NO.
En éstos momentos es cuando una mujer se debe cuidar incluso más que antes. Seguir todas las rutinas de belleza de la piel que les vengo enseñando en el blog y sacar tiempo para maquillarse y peinarse cada día.
Para mí ésto es súper importante y pienso no descuidar mi imagen cuando me llegue "el momento", ya que considero que el rol de madre es algo muy importante, pero también es importante el papel de mujer. Es lindo mirarse al espejo y sentirse sexy ( y mucho más lindo lo será para tu pareja =) )

Durante en el embarazo muchas se preguntan la solución para eliminar las molestas estrías que aparecen en la piel y ...uff ¡Qué difíicl solución!
El mejor sistema para evitar que las estrías nazcan y crezcan es tener siempre la piel del cuerpo muy hidratada, sin embargo y a pesar de ésto, los constantes desequilibrios hormonales consiguen romperla.

¿Hay remedio cuando la piel se "rompe"?

Todas las grietas que aparecen en forma sonrosada pueden ser eliminadas con productos cosméticos; son las de color nacarado las que son más difíciles de eliminar, porque ya están cicatrizadas. Uno de los remedios más utilizados son las cremas a base de aceites escenciales de origen natural, como lavanda, rosa mosqueta y petitgrain. Éstos ayudan a que la piel sea más elástica y potencian la regeneración de la piel. Se aplican con un suave masaje en la zona, operación que hay que hacer por lo menos una vez al día.
Ésto hará que la piel vuelva a su estado, regenerándose mucho más rápido y en ocasiones disimulándo la estría hasta casi hacerla desaparecer por completo.

¿Y para el rostro? También se usan éstos aceites en gotitas, generalmente mezcladas con la macarilla facial de tratamiento una vez por semana, consiguiendo un efecto reparador, restaurador y anti arrugas.


Tip del día para las madres en apuros: Maquillaje express
  • Corregí tus imperfecciones con corrector y unificá la piel con polvo
  • Resaltá tu mirada con la máscara de pestañas
  • El colorete es imprescindible para una imagen saludable
  • Y en los labios, un poco de gloss
Fácil y rápido ¿no?

Cambiá de esmalte













Ahora que llega el buen tiempo vamos a sacar las uñas de paseo.

Nada de utilizar los esmaltes del verano pasado. Renovarse o morir. Las marcas de cosmética comienzan a sacar colorido nuevo y hay que aprovechar.

En lo que se refiere a colores ya no hay reglas. No tenes porque llevar las uñas acorde con tu maquillaje. Podes elegir un tono de esmalte según tu look de ese día o simplemente según tu estado de ánimo.

Tonos de esmaltes para el día

Para el día, esta primavera-verano están haciendo furor en las pasarelas los tonos flúor.

En diferentes acabados: cubrientes, transparentes irisados…No olvides la clásica manicura francesa…muy socorrida.

Tonos de esmaltes para la noche

Granates, azules marino, morados, verdes o negros….unos clásicos.

Un truco: Después de aplicar la segunda capa de esmalte de color, aplicá una de esmalte de brillo. Conseguirás un efecto charol.


Con ganas de maquillarme














Hoy me levanté con ganas de maquillarme. Es el día perfecto para que vos también te maquilljes. ¿Y por qué? Por que sí, …por que es por la mañana… o por la tarde…porque nos sentimos guapas…y porque vamos a dejarnos ver. Como decía una amiga mía maquilladora, hay que dejarse ver de vez en cuando. Y claro, estoy aca un día mas para hacértelo más fácil. ¿Cómo?
Bueno, hoy vamos a maquillarnos como Marta Sánchez, por ejemplo.Siempre me fascinó su manera de maquillarse.
Utiliza una sombra negra mate para los párpados, un corrector muy claro como iluminador y una barra de labios que una vez leí que a ella le gusta mucho, Myth de Mac.

Aca comienza nuestra mini clase:


  1. ¡Siempre los ojos antes que la base!. Aplicamos una pequeña cantidad de corrector, siempre para fijar. Para hacer un ahumado perfecto yo utilizo un pincel ancho y redondeado que me ayude a fundir todo el negro. Aplicamos la sombra negra mate en el párpado móvil y vamos difuminando al mismo tiempo, nada de toquecitos. Con este tipo de pinceles es más fácil difuminar directamente y el ahumado queda perfecto! Khol negro para el interior y misma operación entre las pestañas inferiores.
  2. Limpiamos con una toallita el exceso de producto que se haya caído en la ojera, hidratamos y aplicamos un corrector un tono más claro y lo fundimos con la base de maquillaje. Vas a ver como resalta la mirada! Un poquito de polvo traslucido para fijar y un toque de polvos bronceadores como colorete.
  3. Myth es una barra color piel, muy clarita. A mi me encanta, porque deja los labios en un segundo lugar y potencia al mismo tiempo la mirada. Pero si preferis un efecto con un poco más de color, probá Jubilee, también de Mac.

Comé espinaca













Por simples que las espinacas puedan parecer, son unos de los alimentos con menos calorías y más nutrientes que podemos encontrar.

¿Y sabes qué?
Parece ser que Popeye no sólo conseguía mantenerse fuerte comiendo toneladas de espinacas, sino que también se beneficiaba del resto de las propiedades que sus 13 antioxidantes proporcionan.

Las espinacas nos protegen contra...
- la osteoporosis
- las enfermedades cardiovasculares
- el cáncer de colon
- la artritis
- el cáncer de ovarios y próstata
- la descacificación de los huesos

Además, las espinacas son muy recomendadas para las mujeres durante la menstruación ya que contienen mucho hierro, pocas calorías y nada de grasa.

Radiante en tu casamiento




















Es muy fácil conseguir el acabado perfecto sólo necesitas una pequeña ayuda. La crema iluminadora te ayudará a conseguir ese aspecto luminoso que siempre ves en las revistas y pocas veces en la vida real.

Siempre bases fluidas: Elegí siempre una base fluida para que el efecto sea más natural. Si en tu caso necesitas algo más de cobertura, elegí una con acabado en polvo. Nunca apliques una base más oscura que tu tono natural de la piel. Elegí tonos claros para no apagar la luminosidad.

Polvos sueltos y bronceadores: Aplicá una finísima capa de polvo suelto para fijar y matizar. No es necesario que matices todo el rostro. Si queres subir tu tono de piel hacelo con un polvo bronceador para que el resultado sea siempre natural.

Iluminador: En la parte alta del pómulo yo utilizo siempre “Warm rose” de Mac. Es un iluminador en polvo rosado irisado. Impresionante!! Más de una se ha hecho “adicta".

Un colorete en crema para todas



















Hace mucho tiempo que ando en la búsqueda, de un colorete en crema para las pieles mixtas y además sensibles, (por suerte o por desgracia mi tipo de piel y el de muchas de mis suscriptoras).

Esta primavera-verano, como tantas otras, el colorete juega un papel importante en el maquillaje, sobre todo el colorete en crema, y como tantas otras veces descarté por completo el usar este tipo de colorete o recomendarlo para aquellas de nosotras con este tipo de piel.

Pero hace poco y por casualidad haciendo una de mis visitas a Shepora, al ver la nueva colección de Estee Lauder decidí probar una vez más el colorete, aunque una vez más fuera en crema.

Para mi sorpresa no sólo el color era muy favorecedor y nada pegajoso, sino que además se mantiene todo el día, el pelo no se te pega a él
y sobre todo es muy fácil de utilizar .

Asi que hoy te cuento mi ultima adquisición: Colorete en crema de Estee Lauder Tender Blush



Cómo usarlo…


  • Lo tenes en dos tonos, rosado y color tierra.
  • Aplicalo sobre el maquillaje o sin maquillaje para dar un toque de color y luminosidad (sin brillos) a tu rostro.
  • Perfecto para estas tardes de primavera en las que queres dar un toque radiante a tu maquillaje, pero sin brillos.

Clave al aplicarlo…


  • La clave al aplicar este colorete en crema, es hacerlo desde el centro del hueso del pómulo hacia atrás, y después difumina con la yema del dedo.

  • Es mejor poner poco producto, e ir subiendo de intensidad, que poner mucho y tener que desmaquillarte ¡haceme caso!


Secreto…


  • Este colorete, es perfecto para llevar en el bolso, como no necesitas utilizar brocha es ideal para retocarte antes de una reunión o de una cita.

Cómo comer sano en el trabajo












Debido a la presión propia del trabajo y los problemas personales descuidamos olímpicamente nuestra alimentación, nuestra principal fuente de salud y vida.

Sin embargo, este problema puede remediarse siguiendo estas pautas que te ayudarán a elegir mejor tus comidas, y así evitar problemas de salud que afecten tu productividad en el trabajo.

  • Elegí la combinación más saludable. Un perfecto almuerzo saludable consistiría de una ensalada de verduras como entrada; un pescado blanco o una carne cocida a la plancha como plato de fondo; un pedazo de fruta, queso fresco o una porción de yogur como postre; y un jugo natural de bebida.
  • Menos café y alcohol. Ciertamente las empresas no deberían promover el consumo del café porque pone a los trabajadores más tensos y nerviosos, pero lamentablemente el café está muy enraizado en la cultura organizacional de casi todas las empresas. Si bien en las reuniones y compromisos de trabajo circula el alcohol, su consumo siempre debe ser moderado. Sería terrible que tu jefe te viera borrachita por ahí, ¿no?
  • Masticá despacio. Por más apurada que estés, si comes rápido te vas a arrepentir después porque tu comida no va a digerirse bien, y hasta te van a venir eructos o gases, entre otras molestias. Asimismo, tampoco tenes que comértelo todo, come hasta donde puedas, así te evitas la panza y la pesadez.
  • Caminá después del almuerzo. El peor error que podes cometer es sentarte en tu silla después de almuerzo. Por más que tengas que comer en tu escritorio, procurá caminar por unos 10 minutos. Esto ayuda a hacer la digestión, desconectarte de la oficina y aliviar el estrés.
  • Elegí el restaurante más sano. Elegí un restaurante de comida variada, alejate de los fast-foods o restaurantes de un solo tipo de comida. Una dieta saludable de basa en al variedad y en el bajo contenido de grasa. Así que siempre dale una mirada al menú antes de entrar.
  • Equilibrá tu dieta. Una dieta equilibrada es aquella que reúna las calorías adecuadas para vos a lo largo del día, no en una comida específica. Los excesos del almuerzo pueden compensarse en casa, pero para ello es mejor la asesoría de un nutricionista para que te ayude a calcular las calorías que necesitas y los alimentos que debes reducir o eliminar.
  • Elegí platos de fácil digestión. Evitá las comidas pesadas y grasosas que provoquen fatiga y pesadez estomacal. Tené en cuenta que en la oficina tenes que mantenerte ágil y alerta, por eso consumí más verduras, más frutas y más lácteos.
Ideas para comer en el trabajo

Planificar tus comidas de antemano es importante. Aún lo es más si soles comer fuera de casa y tenes que prepararte buenos platos para no acabar desfallecida y comerte lo primero que caiga en tus manos durante tus horas de trabajo.

Olvidate del típico sandwich y bolsa de papas fritas, llenos de energía (calorías) y escasos en nutrientes. Equilibrá tu taper con alimentos ricos en proteína e hidratos de carbono.

Platos principales:
* Sopas. Prepará sopas en casa (de verduras, de carne, de pescado) y conservalas calentitas en un termo con un buen cierre.
* Ensaladas de arroz, pasta, lentejas con verduras y hortalizas troceadas, semillas y frutos secos. Añadí proteína en forma de pollo, atún, o milanesas de soja.

Tentempiés:
* Fruta fresca
* Verduras y hortalizas troceadas
* Frutos secos

Postres:
* Fruta añadida a un yogur natural es una deliciosa y saludable combinación.

La variedad y el equilibrio en tus combinaciones será la clase de tu éxito.